Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Casa Blanca, el Pentágono y Wall Street, víctimas de un "ciberataque"



Comenzó hace tres días y afectó a una docena de páginas web estatales y algunas privadas. Los hackers utilizaron una red de computadoras infectadas con software dañino (lo que se conoce como "botnet") para inundar los sitios con excesivo tráfico y así bloquearlos.
La Casa Blanca y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos sufren desde hace tres días un ataque cibernético masivo cuyos autores aún se desconocen, reconoció hoy el Departamento de Estado estadounidense. Según un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., el ataque a la página web de este organismo comenzó el pasado 5 de julio y aún no se ha detenido, si bien, añadió, "es mucho más reducido en este momento".

El ataque ha afectado a una docena de páginas web de diferentes agencias estatales, entre ellas la Casa Blanca y el Pentágono, pero también a otros sitios como el de la bolsa de Nueva York y varias páginas de Corea Sur, tanto de agencias gubernamentales como de bancos.

Fuentes del Gobierno surcoreano citadas hoy por la prensa estadounidense en línea dijeron que los servicios de inteligencia de este país creen que Corea del Norte o sus simpatizantes podrían estar detrás del ataque.

Aunque muchos internautas no tenían dificultades para ver los sitios de Internet atacados, como www.state.gov, otros descubrieron que no podían acceder a ellas. La página del Departamento del Tesoro, por ejemplo, ha estado bloqueada en algunos momentos, reconocieron fuentes de este organismo.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los piratas informáticos utilizaron numerosos computadores infectados con software dañino (lo que se conoce como "botnet", en jerga informática) para inundar determinadas páginas con excesivo tráfico y de esta forma bloquearlas.

"Fue un ataque masivo", dijo Johannes Ullrich, jefe de tecnología informática en el centro privado SANS Internet Storm Center. "Nada muy sofisticado. Sólo (...) impiden que los sitios web respondan. Los hacen colapsar", agregó. "El único sitio que resultó muy perjudicado fue el de la Comisión Federal de Comercio, ftc.gov", dijo Ullrich.

Según el experto, el ataque también dañó las páginas del Departamento de Seguridad Interior, la Administración Federal de Aeronáutica (FAA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y los departamentos de Estado y del Tesoro, entre otros.

Entre los privados, Ullrich mencionó a la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la electrónica del Nasdaq, al portal Yahoo!, al sitio de ventas Amazon y al diario The Washington Post. La Bolsa de Wall Street reconoció en un comunicado que su sitio nyse.com fue víctima de un ataque que "no tuvo ningún impacto".

Fuente: Clarin