La imagen del futbolista brasileño Ronaldinho, delantero del AC Milan que ya fue Balón de Oro y dos veces mejor jugador de la FIFA (2004-2005), protagonizará una serie de dibujos animados en Italia, informó el miércoles la Agencia Folha Online.

Ronaldinho tendrá su propia serie de dibujos animados
El futbolitsa brasileño Ronaldinho convertido en un dibujo animado en una foto tomada el 17 de octubre de 2008 en la entrada de la tienda de la tienda ogicial del FC Barcelona.


Ronaldo de Assis Moreira (29 años), conocido como 'Ronaldinho Gaúcho', será personaje principal de una serie de 52 episodios que se crearán en una sociedad entre la productora del dibujante brasileño Mauricio de Sousa (Mauricio de Sousa Produçoes) y la GIG Italia, con producción del italiano Giuliano Giovanni.

Los realizadores tienen previsto lanzar el primer trabajo animado en el evento Mipcom (Mercado International de Filmes y Programas para Televisión, Video, Cable and Satélite) de Cannes, que inicia el 3 de octubre próximo.

Mauricio de Sousa es el creador de las tiras cómicas de 'A turma da Monica' (El grupo de Mónica) de gran éxito en Brasil en los años 70 y 80 y ya había dado forma al personaje animado de Ronaldinho en 2005, antes del Mundial de Alemania 2006, en un acuerdo cuando Gaúcho estaba en su mejor momento, en las filas del FC Barcelona.

Cada episodio de la serie tendrá unos 15 minutos de duración y el primer capítulo ya está en marcha. La base de las historias estará en las aventuras del personaje de Gaúcho que ya había sido llevado a las páginas por Sousa. La creación de la serie se produce en unos momentos malos para Ronaldinho, relegado reiteradamente de la selección brasileña y con intermitencias en el AC Milan.

De Sousa, nacido en 1935 en una pequeña ciudad del interior del estado de Sao Paulo, comenzó su carrera como dibujante en 1959 y hasta la fecha creó más de 200 personajes, la mayoría de éxito, además de vender cientos de miles de cintas, DVDs y CDs con sus historias y crear cerca de 3.000 productos licenciados de la 'Turma de Mónica'.


FUENTE