El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google contra Windows

Anuncia Google a ''Chrome'', sistema operativo que competirá contra Windows, Mac OS

Google contra Windows

Estaba escuchando los noticiosos y escuche sobre el problema..Por un lado Google y por otro Windows y decidi hacer un post..

a ver si me hago full user o.o


Buscando resolver los problemas más comunes que en la actualidad aquejan las computadoras de hoy día, la empresa Google anunció el martes que para el 2010 producirá lanzará su propio sistema operativo con el que espera brindar velocidad, simplicidad y seguridad.

Llamado "Google Chrome Operating System" (igual que el guardando similitud con el nombre del "browser" o navegador de internet presentado al mercado hace 9 meses), este representa el deseo de Google de "re-pensar lo que los sistemas operativos deben ser".



Sundar Pichai, vicepresidente de gerencia de productos junto a Linus Upson, director de ingeniería argumentó que los sistemas operativos de hoy día no están a la altura de las exigencias de un mundo donde la internet es parte esencial de la experiencia de uso de una computadora.

"Nosotros diseñamos Google Chrome (el navegador) para gente que vive en la web - buscando información, verificando su email, enterándose de las noticias más recientes, ir de compras o simplemente estar en contacto con sus amistades", dijeron. "Sin embargo, los sistemas operativos de hoy día en los que los navegadores funcionan fueron diseñados en una era donde no existía la web".

Aunque inicialmente este será producido para PCs portátiles tipo "netbook", eventualmente este funcionará en todo tipo de computadoras, llevando a Google a competir en otro frente adicional contra Microsoft, Apple y aunque Chrome OS tendrá a Linux como base, versiones de este último como Ubuntu también le harán la competencia a este último.

La empresa también anunció que "ya está trabajando con múltiples compañías productoras de computadoras para traer al mercado PCs tipo 'netbooks' con Chrome OS para el 2010".

pc

BENEFICIOS
Con "Google Chrome OS", que constituye un proyecto separado a el navegador Chrome, Google espera dar paso a la existencia de computadoras que puedan ser rápidas, livianas y que, en segundos, prendan y estén disponibles para navegar la internet.

En cuanto a su interfaz de usuario, la empresa busca brindar en Google Chrome OS uno que sea minimalista, diseñado para que no obstruya al usuario.

En el aspecto de seguridad, Google ha decidido "regresar a lo básico y rediseñar completamente la arquitectura base de seguridad para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, programas maliciosos y actualizaciones de seguridad", según expresado por Pichai y Upson.

En cuanto a los programas que habrán de funcionar en Chrome OS, Google explicó que estos deberán ser escritos pensando en que serán ejecutados como si fuesen una página de internet y no como tal en la computadora. Esto deberá permitir que dichos programas no tan sólo funcionen en una computadora con Chrome OS, sino que también puedan ser utilizados en cualquier computadora que tenga instalado el navegador Chrome o cualquiera que funcione bajo estándares establecidos.

"La gente quiere tener acceso instantáneo a su email...quieren que sus computadoras siempre funcionen tan rápido como cuando la adquirieron. Además, estos quieren que su data esté accesible donde quiera que estén sin preocuparse de que su computadora se pierda o que tengan que realizar un 'backup'", expresaron.

Pichay y Upson también se expresaron sobre el deseo de que las personas con computadoras que tengan Chrome OS no tengan que "pasar horas configurando sus computadoras para que funcionen con todo nuevo equipo o 'hardware' que salga al mercado, ni que tengan que preocuparse sobre actualizaciones constantes al software".

La empresa ha solicitado la cooperación de desarrolladores y la comunidad de software libre ("open source" para que se envuelvan en el desarrollo de Chrome OS, y prometió más información durante el otoño de este año.


Google


PREGUNTAS FRECUENTES
¿Será Google Chrome OS ofrecido sin costo? - Sí - Google Chrome OS es un proyecto "open source" y estará disponible para uso sin costo.

¿Con cuales compañías está Google trabajando para apoyar el Chrome OS? - El equipo de Chrome OS de Google está actualmente trabajando con un cantidad de compañías de tecnología para diseñar y construír dispositivos o equipos que brinden una extraordinaria experiencia al usuario final. Varias de estas compañías son: Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments, entre otras.

Soy un desarrollador - ¿cómo puedo trabajar con ustedes? -
Gracias por tu interés. Más tarde durante este año, el código del Google Chrome OS será "open source". Anticipamos mucho el momento en que trabajemos con la comunidad "open source", en adición a hacer nuestras pequeñas aportaciones al gran trabajo que se está haciendo en la comunidad. Por favor mántenganse atentos.

Sistema Operativo


Google Chrome OS será gratis y se podrá descargar en 2010

noticia

Ante la expectación levantada por el anuncio del nuevo sistema operativo de Google, desde el blog oficial del gigante de Internet nos llegan datos sobre la fecha de salida de Chrome OS, el cual se podrá descargar y usar gratis, cosa que jamás hemos visto en el entorno de Microsoft.

Mucho de los usuarios de Linux ya se frotan las manos con este nuevo sistema operativo, ya que su programación está basada en este código abierto, lo que permitirá que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones para Google Chrome OS.

Desde la compañía, aseguran que la mayoría de los sistemas operativos se desarrollaron en una época en la que Internet apenas tenía presencia, y que Google Chrome OS, ha nacido para facilitar y dar una experiencia de red, mucho más avanzada, rápida y segura que el resto de sus competidores.

Google Chrome OS se ejecutará en procesadores ARM y X86. Contará con una interfaz minimalista, ya que la mayor parte de las aplicaciones de Chrome OS se ejecutarán en la propia red. Realmente, Google Chrome OS basa su arquitectura en un sistema de ventanas de Kernel de Linux, y todas sus aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente, dejando vía libre a nuevas aplicaciones a los desarrolladores, utilizando la tecnología web que elijan los propios usuarios.

Es un momento delicado para Microsoft, y Google quiere aprovechar el seguimiento de millones de usuarios de Linux, junto a su gran presencia en el mercado para desviar a su mayor competidor (Microsoft) y hacerse con el dominio de los sistemas operativos montados en netbook y portátiles.

Lo mejor de todo, es que no habrá que pagar elevadas sumas como en el caso de Windows, ya que podremos descargar gratis Google Chrome OS y utilizarlo ilimitadamente sin necesidad de pagar licencias.

Windows


¿Se impondrá Linux finalmente a Windows?

8 comentarios - Google contra Windows

@niko_vm
muy bueno capo un abrazo!
@Fernando88punkska
jajajaja... por fin vamos a ver la caida de microsoft... y mas software... para LINUX:.. el que dice que linux no es el futuro se equivoca... solo miren esa nota...

Varias de estas compañías son: Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments, entre otras.


y faltaria AMD y estamos hechos...

Y intel por otro lado con el linux que esta desarrolando... jajaja

MICROSOFT TENES LO DIAS CONTADOS... MEJOR QUE EMPIESES A VENDER LICENCIAS DE XP... POR QUE CON TODO LO QUE ESTA POR SALIR... A 7 NO LO VENDES NI EN PEDOOOOOOOOOOO
@Nendtday
Otro que se sienta en el emporio de los monopolios. La vdd no me sorprenderia que los que apoyan linux, mac y hasta microsoft demanden a google por practicas monopolicas. Nada mas falta que quieran sacar un cliente tipo msn y que distribuyan otro paquete de ofimatica inutil (¿Les recuerda a alguien?)
saludos
@Nendtday
y retomando mi comentario anterior, no, no se impondra linux aunque sea open source. Resulta que google no es pndejo, y al crear un S.O. con su nombre no lo llamara nunca \"linux\"; tal vez se les mencione como parte importante de la comunidad Google, pero eso sera un aplacaperros ( no es que los que apoyan linux lo sean) y nada mas.los linuxeros quedaran (lamentablemente) como idiotas traicionados por google. La vdd de buena voluntad espero k no pase, pero suele pasar así con las compañias grandes.
@Puffy456
Muy bueno tu post y pinta lindo este OS, su filosofía es una brisa de aire fresco.

Fernando88punkska dijo:jajajaja... por fin vamos a ver la caida de microsoft... y mas software... para LINUX:.. el que dice que linux no es el futuro se equivoca... solo miren esa nota...

Varias de estas compañías son: Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments, entre otras.


y faltaria AMD y estamos hechos...

Y intel por otro lado con el linux que esta desarrolando... jajaja

MICROSOFT TENES LO DIAS CONTADOS... MEJOR QUE EMPIESES A VENDER LICENCIAS DE XP... POR QUE CON TODO LO QUE ESTA POR SALIR... A 7 NO LO VENDES NI EN PEDOOOOOOOOOOO


y dale... no se si te diste cuenta flaco, pero ambos OS apuntan a cosas totalmente diferentes, no van a \"competir\" por el mismo nicho. El OS de Google no está pensado para gamers ni profesionales del diseño y/o edición, o sertvidores. Apunta a otra cosa (diferente a Linux también), a punta a una filosofía totalmente nueva, para un tipo d usuario en particular.
@Fernando88punkska
Puffy456 dijo:Muy bueno tu post y pinta lindo este OS, su filosofía es una brisa de aire fresco.

Fernando88punkska dijo:jajajaja... por fin vamos a ver la caida de microsoft... y mas software... para LINUX:.. el que dice que linux no es el futuro se equivoca... solo miren esa nota...

Varias de estas compañías son: Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments, entre otras.


y faltaria AMD y estamos hechos...

Y intel por otro lado con el linux que esta desarrolando... jajaja

MICROSOFT TENES LO DIAS CONTADOS... MEJOR QUE EMPIESES A VENDER LICENCIAS DE XP... POR QUE CON TODO LO QUE ESTA POR SALIR... A 7 NO LO VENDES NI EN PEDOOOOOOOOOOO


y dale... no se si te diste cuenta flaco, pero ambos OS apuntan a cosas totalmente diferentes, no van a \"competir\" por el mismo nicho. El OS de Google no está pensado para gamers ni profesionales del diseño y/o edición, o sertvidores. Apunta a otra cosa (diferente a Linux también), a punta a una filosofía totalmente nueva, para un tipo d usuario en particular.


Si eso ya lo se... pero microsoft va a perder mercado en todo lo que es oficina y internet...
solo le va a quedar algo de marcado como pueden llegar a ser los gamers.. y edicion de video y esas cosas...