Sobreviven 15 dias en cripta ¿Cuento o Realidad?

Seguro a varios de ustedes les debe de haber llegado esta historia por correo o de seguro la vieron en algún Blog en internet:

"Un musulmán mató a su esposa porque la encontró leyendo la Biblia.
Desde ese momento decidió no tener nada que ver con ella, ni con su descendencia y la enterró en una cripta (como se hace en Egipto, y también sepultó en ella a su bebe recién nacido y a su hija de 8 años VIVOS.

Él, dijo a la policía local que un ladrón asesinó a su familia y los sepultó porque pasaron varios días.

15 días después de lo sucedido un tío pariente de él falleció de causas naturales y la familia procedía a enterrarlo en las sepulturas junto a la cripta del musulmán, tuvieron que abrirla para pasar el otro cuerpo, cuando descubrieron a la niña y al bebe Y ESTABAN VIVOS.

TODO EL PAIS QUEDÓ EN CHOQUE Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGUN LAS LEYES.

LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿COMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DIAS ENCERRADA Y CON UN BEBE?

ELLA RESPONDIO MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENIA HERIDAS EN LAS MANOS VENIA TODOS LOS DIAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMA PARA QUE LE DE PECHO A MI HERMANITA".

La niña fue entrevistada por la Televisora Nacional de Egipto por una conductora de noticias musulmana quien llevaba puesto un velo.

Esta mujer dijo: “Este no puede ser otro que Jesús, porque no hay otro que pueda hacer esas cosas".

Los musulmanes creen que Isa (Jesús en el idioma árabe) puede hacer esto.

Pero para ellos las heridas muestran que El realmente fue crucificado, y que no queda la menor duda que El está VIVO!

Está muy claro que la niña no pudo haber inventado una historia semejante y que de ninguna manera ellas hubieran podido sobrevivir sin un verdadero milagro.

Los líderes musulmanes tendrán una situación difícil tratando de ver qué hacer con esto, pues la popularidad de la película “La Pasión de Cristo” no los ayuda, siendo Egipto el centro de comunicación y educación del Medio Oriente
".

Personalmente, la historia me pareció Increíble así como asombrosa, y me dediqué entonces a buscar "la noticia" en internet... No pude encontrar nada "formal" ni fotos... ni nada parecido, Solo encontré el mismo relato en foros, blogs, y paginas religiosas; Y en uno de estos blogs que les comento, encontré un debate sobre este caso, y un miembro citó lo siguiente:

"Este e-mail ampliamente distribuido relata la historia de dos pequeñas niñas que sobrevivieron 15 días enterradas vivas debido a la intervención de un salvador sobrenatural con ropa blanca y las manos sangrientas que es identificado más tarde por los rescatadores como nada menos que el mismo Jesús.

No hay ninguna prueba creíble de la historia más que un mensaje de correo electrónico afirmando que dos jóvenes sobrevivieron durante quince días enterradas vivas porque, Jesús las visitó en dicha cripta todos los días y las alimentaba.

Como circulan a través del correo electrónico, la obra también ha sido enviada a innumerables foros y blogs en los que ha generado importantes ya menudo acalorado debate.

Según la historia, un hombre musulmán de Egipto asesino a su esposa y luego enterró aun con vida a sus hijas, una de 8 años de edad, el otro un bebé. Sin embargo, Jesús vino a los niños todos los días, y alimentó a la niña de ocho años de edad, y "despertó" a la madre muerta para que el bebé pudiera alimentarse.

No fue hasta que los niños fueron descubiertos y rescatados con vida de su prematura tumba 15 días después de ser enterrado milagro que llegó a ser contado. O al menos es lo que este imaginativo cuento nos quiere hacer creer.

No es de extrañar, no hay ni una sola pizca de evidencia para apoyar la historia. No he podido encontrar noticias fidedignas acerca de un milagroso rescate, ni ninguna información acerca de un hombre egipcio que asesinó a su esposa y sus hijos enterrados vivos.

Naturalmente, si es cierto, por ejemplo, un evento que sin duda han obtenido una gran cantidad de medios de comunicación, no sólo en Egipto, sino en todo el mundo.

Y un milagro como el descrito también han sido investigadas a fondo por las dos organizaciones musulmanas y cristianas.

La ausencia total de cualquier confirmación creíble de la historia junto con el absurdo de las reivindicaciones significaría que la historia es, sin duda, una obra de pura ficción.

Incluso si es totalmente de ficción, las parábolas religiosas tienen su lugar y puede servir para fortalecer la fe de los creyentes y es eficaz al ilustrar una particular cosmovisión.

Sin embargo, en lugar de ser una parábola con objeto de reforzar un ideal cristiano, esta pieza parece tener más la intención de denigrar y socavar la fe musulmana

En un mundo atribulado por la fe basada en la violencia y malos entendidos, falsas historias de este tipo sólo puede añadir a las divisiones existentes y la difusión de ellos no llevan a ningún buen fin
".

Fuente: http://www.hoax-slayer.com/egypt-murder-miracle.shtml

Es lo que dicen.. y también sé que esta historia parece lo que es, "solo una historia", sabemos que hay más que mil "peros" para la razón y la lógica; pero yo quiero saber, que opinan ustedes de este "Acontecimiento"?

Fuentes de Información - Sobreviven 15 dias en cripta ¿Cuento o Realidad?

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 5 - T!score: 3/10
  • 1 Seguidores
  • 78.579 Visitas
  • 2 Favoritos

45 comentarios - Sobreviven 15 dias en cripta ¿Cuento o Realidad?

@soymuygrosso Hace más de 5 años -2
Es lo que dicen.. pero yo quiero saber, que opinan ustedes de este \"Acontesimiento\"?


yo opino que acontesimiento se escribe con \"c\"
@manudp Hace más de 5 años
En su defecto, la Televisora Nacional de Egipto debería salir a aclarar este tipo de situaciones. Comento recién ahora, porque me llego citado mail
@Luizooon Hace más de 4 años -9
yo creo en cristo nuestro señor, i tambien creo qe vive i qe esta con nosotros & es el vidente silencioso i save que esta historia es real, i se encargo de acabar con toda evidencia!
@willicoms Hace más de 1 año
@Languiz oye ten cuidado de quien te burlas si lo haces de la persona que escribió el mensaje es pasable pero si lo haces del SEÑOR JESUCRISTO no quisiera estar en tus zapatos.. no lo tomes como una ofensa so es una ADVERTENCIA DIOS TE GUARDE.
@incognito2 Hace más de 1 año -2
@willicoms no seas pelotudo, y no rompas los huevos con eso de que no hay que blasfemar.
@SalAguilar Hace más de 5 meses
No te cierres a una creencia, este francamente es pura publicidad a el cristianismo, no digo que no creo, pero es evidente que la historia se trata de propaganda, otra cosa hubiera sido si la causa del homicidio fuera por infidelidad u otra cosa, y no haber mencionado un hombre vestido de blanco con las manos sangrando.
@Radon86 Hace más de 4 años
Yo creo que Fanatico es Jesús.
@Tuketone Hace más de 4 años -1
uh que pendeja pelotuda, ya que estaba con Jesus le hubiese dicho que vaya con el padre a ayudar a Haiti.
@yaoleao Hace más de 2 años
tuketone no te tomas te las pastillas hoy
@XxDanifilthxX Hace más de 4 años
seeeee muy cierto..´puras webadas
@Black098 Hace más de 4 años +2
Luizooon dijo:yo creo en cristo nuestro señor, i tambien creo qe vive i qe esta con nosotros & es el vidente silencioso i save que esta historia es real, i se encargo de acabar con toda evidencia!

pues sigue creyendo en el jaja

esta historia si fuera verdad estuviera en todo el mundo en todos lados, noticias, reportajes, entrevistas etc...

saludos
@arteenezena Hace más de 4 años -4
claro q cristo existe claro q tiene el poder para hacer todas estas cosas y mas
Q ESTA HISTORIA SEA REAL O FALSA ES OTRA COSA MUI APARTE
PERO SI QUIERES PUEDES CONOCER MAS DE JESUS Y DARTE CUENTA DE TODO LO Q PUEDE HACER EN TI
@Diosalfaomega Hace más de 4 años -6
Este comentario es para lapersona que comentó en el blog diciendo que no hay pruebas , fotos, etc que confirme esto, que es solo una "historia", "ficción".

Yo creo la noticia, pues sé que Jesús vive! que me ama y murió por mi. Y que sigue obrando milagros, caso como ese se vió cuando la tragedia de la torres gemelas... alguien no pereció, creía en Cristo, esa persona dijo sobrevivir porque alguien venia a darle agua, pensó que era una persona común que no podia ayudarle más que eso por estar atrapado.
Cuando le rescataron y le practicaron los análisis de sangre salieron los niveles normales, esto solo pudo haberlo hecho Dios y Jesús!

En el nuevo testamento, Tomás no creía en que Jesús había resucitado, pues no se encontraba allí cuando se apareció al resto de los discipulos, así sale en la biblia:

JUAN Capitulo 20 versos del 24 al 29

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Aqui como dice el del comentario, como no ve fotos, videos, pruebas de que eso sucedió, no cree)
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (Aqui vemos que Jesús entró estando las puertas cerradas, es el hijo de Dios, puede hacerlo! por eso entró a la cripta para alimentar a esos niños sin abrir la misma, Gloria a Dios!)
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. (para que toda palabra fuese cumplida Dios accedió a esto, él no tenía que demostrar nada, pero siesto no hubiera pasado no hubiera bendecido hasta le presente diciendo: "bienaventurados los que no vieron y creyeron" pero no espere quien comente pruebas para creer, solo crea por la fé)
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Aquí creyó, afligido, apenado, arrepentido, no espere pues el del comentario que Dios se le presente o ver pruebas para creer, pues el que cree que Jesus es el hijo de Dios , resucitó y aun obra milagros, no debe esperar pruebas sino creer por la fé, fe es creer en algo que no vemos pero tenermos la certeza de que existe!)
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Que bueno y misericordioso es Dios nuestro señor, sabio en cada una de sus palabras, Tomás creyo por ver, sus discipulos creyeron por la FE en Dios y Jesucristo, crea el que comentó por la fe y no por ver "pruebas&quot

Dios los bendiga y abra sus entendimientos y corazones! En el nombre de Jesucristo, amén!
@hectormesa Hace más de 4 años +4
QUE ESTUPIDOS LA MAYORIA.

No soy creyente, ni catolico ni nada, pero les digo a los que creen, que estas historias, en vez de convertir a otros, lo que hace es generar desconfianza y no creer, es mentira, no hay fuente, no hay nombres, es todo inventado, y el ke lo inventó, lo hace estupidamente y hace que los que no creemos, creamos menos cada vez.

Por favor señores. Piensen, estudien, aprendan, dejen el miedo de vivir y ver la realidad.

Las Religiones, Como las Luciernagas, necesitan de la Oscuridad para Brillar.

De la Oscuridad de la ignorancia de todos los que tienen la supuesta FE.
@david25211 Hace más de 1 año
con la misma vara que estas midiendo yo te podria decir: pobre ateo que no tiene mas que creer que en la vida material, un pobre infeliz que solo cree en lo que ve, sin esperanza en nada mas, que triste.... respeto tu falta de creeencia, ahora vos no juzgues ni trates de estupidos a los que eligen creer en DIOS .....
@pablox140 Hace más de 1 año
@david25211 Vara? esa vara está borracha amigo..investigá un poco..te cansas de ver gente "mal medida" en ese caso.
@jclocura85 Hace más de 4 años -4
uh que pendeja pelotuda, ya que estaba con Jesus le hubiese dicho que vaya con el padre a ayudar a Haiti.


Como cuernos iba a pedirle que ayudara a los de Haiti si todavia no habia ocurrido el terremoto cuando ocurrio este milagro! Que ganas de bardear al pedo! Tambien seria un milagro que uses ese pedazo de bosta que tenes por cerebro!
@rositadani Hace más de 4 años -1
amigos yo tampoco se si es verdad o mentira la noticia, pero lo que si se, es que cristo esta vivo. el me sano de un cancer de cuello uterino hacen 10 años si no yo estuviera muerta ahorita. y le doy las gracias y lo amo. como . y no me interesa si ustedes no creen con tal que yo crea. por el el nos dio libre alberdrio, el que quiera creer que crea y el que , que no crea con tar que los mios y yo nos salvemos amen.
@pato098 Hace más de 3 años +1
@Dianysr Hace más de 3 años -5
Creo que el no creer es una simple justificación para no comprometerse con Dios nos la pasamos criticando historias, sacerdotes, costumbres y pasamos dieciendo por la vida que todo lo que nos pasa es cuestión de suerte en lugar de aceptar que en nuestra propia vida se han manifestado milagros de forma continua creo que es cosa de cobardes el hacer de lado todo lo que nos lleve a Dios por el simple hecho de no querer encontrar una escusa para comprometernos con el lo único que puedo decir es que así la histora no fuera verdad no debemos dejar de apreciar la forma en que a Diario se manifiesta Dios en la vida y debemos confiar en el, en lugar de buscar historias busquen en su corazón y encontraran en su vida muchas razones para creer y acerquense a Dios no porque el nos obligue sino porque es nuestro padre nos creo y de seguro nos hecha de menos
@facu_vd Hace más de 3 años +2
arteenezena dijo:claro q cristo existe claro q tiene el poder para hacer todas estas cosas y mas
Q ESTA HISTORIA SEA REAL O FALSA ES OTRA COSA MUI APARTE
PERO SI QUIERES PUEDES CONOCER MAS DE JESUS Y DARTE CUENTA DE TODO LO Q PUEDE HACER EN TI


mejor empiecen a creer en cosas mas concretas y no en alguien que nisiqueira saben q existe xd
@Maribel_s Hace más de 3 años +4
hectormesa dijo:Por favor señores. Piensen, estudien, aprendan, dejen el miedo de vivir y ver la realidad.
Las Religiones, Como las Luciernagas, necesitan de la Oscuridad para Brillar.
De la Oscuridad de la ignorancia de todos los que tienen la supuesta FE.


Excelente opinion! Muy acertada.. Yo creo que la gente busca a este ente por miedo a vivir sola.. No se cree capas de hacer la cosas solas, necesita de alguien! Odio que la gente me diga, cuando logro algo con mis propios esfuerzos: "Gracias a Dios!" yo les digo que no es gracias a nadie mas que a mi..

Luizooon dijo:yo creo en cristo nuestro señor, i tambien creo qe vive i qe esta con nosotros & es el vidente silencioso i save que esta historia es real, i se encargo de acabar con toda evidencia!


Esto es lo que logra la religion, segar al hombre! Este cree que Dios borro todas las evidencias ja! O sea que tambien las mato a las nenas.. La historia es otra de las tantas farsas para que la gente que cree se ilusione con todas estas fantasias y las que no creen, tengan mas fundamentos para no hacerlo! Espero que la gente despierte pronto de esto, la religion es otro tipo de division social..
@AndyHenrquez Hace más de 1 año -2
Yo pienso que todas estas cosas suceden con un proposito y Dios dejo que sucediera para que las personas vieron lo que el puede hacer
@chile3x Hace más de 3 años -1
Yo creo la noticia, pues sé que Jesús vive! que me ama y murió por mi. Y que sigue obrando milagros, caso como ese se vió cuando la tragedia de la torres gemelas... alguien no pereció, creía en Cristo, esa persona dijo sobrevivir porque alguien venia a darle agua, pensó que era una persona común que no podia ayudarle más que eso por estar atrapado. Cuando le rescataron y le practicaron los análisis de sangre salieron los niveles normales, esto solo pudo haberlo hecho Dios y Jesús! En el nuevo testamento, Tomás no creía en que Jesús había resucitado, pues no se encontraba allí cuando se apareció al resto de los discipulos, así sale en la biblia: JUAN Capitulo 20 versos del 24 al 29 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Aqui como dice el del comentario, como no ve fotos, videos, pruebas de que eso sucedió, no cree) 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. (Aqui vemos que Jesús entró estando las puertas cerradas, es el hijo de Dios, puede hacerlo! por eso entró a la cripta para alimentar a esos niños sin abrir la misma, Gloria a Dios!) 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. (para que toda palabra fuese cumplida Dios accedió a esto, él no tenía que demostrar nada, pero siesto no hubiera pasado no hubiera bendecido hasta le presente diciendo: "bienaventurados los que no vieron y creyeron" pero no espere quien comente pruebas para creer, solo crea por la fé) 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Aquí creyó, afligido, apenado, arrepentido, no espere pues el del comentario que Dios se le presente o ver pruebas para creer, pues el que cree que Jesus es el hijo de Dios , resucitó y aun obra milagros, no debe esperar pruebas sino creer por la fé, fe es creer en algo que no vemos pero tenermos la certeza de que existe!) 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Que bueno y misericordioso es Dios nuestro señor, sabio en cada una de sus palabras, Tomás creyo por ver, sus discipulos creyeron por la FE en Dios y Jesucristo, crea el que comentó por la fe y no por ver "pruebas" Dios los bendiga y abra sus entendimientos y corazones! En el nombre de Jesucristo, amén!
@vitocorleone10 Hace más de 1 año -1
Lo has dicho todo... amén!!


Jesucristo es el camino, la verdad y la VIDA!!

y a los incrédulos, perdónalos señor, no saben lo que hacen!!
@karenreyes1 Hace más de 3 años
pues yo si creo esa noticia,eso solo sirve para recordarnos que jesus esta vivo y que ayuda a todo aquel q lo necesita,y este es un enlace para aquel q quiera revisar http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.prensaglobaldigital.com%2F&h=7AQDq6rpeAQAP3iz_e0r5quIfBr5q6t3fh6bQzqj9AfDKOQ
@pablox140 Hace más de 1 año
Con todo el respeto del mundo a los creyentes y religiosos....una cosa es creer en dios, pero si crees la noticia, enterrate en el patio que yo te doy de tomar algo todos los días corazón...O.O
@virnyp Hace más de 3 años -3
Para Dios nada es Imposible, Dios es un Dios real, y en estos ultimos dias veremos cosas mas grandes que estas. Como Jesus dijo, Bienaventurados los que sin ver creen! Amen!!!!!!!!
@virnyp Hace más de 3 años -1
Real o no, Dios es capaz de resucitar muertos, de parar tormentas, de separar el mar. Cuida tus palabras que dices contra el Señor... ESTAMOS DELANTE DE UN DIOS TODOPODEROSO! Digno del respeto. Crees en el aire sin verlo, pero crees porque te mantiene vivo... Yo creo en Dios y en sus milagros!
@sevic6 Hace más de 3 años +1
Creo que el hombre es capaz de hacer tantas cosas por si mismo porque Dios asi lo permite, no hay que creer en todo lo que se dice, cree en ti, ya que en el interior de cada uno yace el conocimiento del bien y el mal. y a cada uno les llegara su oportunidad de conocerlo.
@jokemura Hace más de 3 años +3
Aquí la fe ni la religión tienen que ver en el tema simplemente un simple hombre loco y fanático religioso, en cuanto a la historia no me parece creíble ya que en CNN no se dio esa noticia y tal noticia no existe mas que en los blog e internet pero no por eso hay que perder la fe ya que existe el poder divino y existe Dios.
@Lucasdisanto Hace más de 3 años +4
¿Y quién es mas groso? ¿Jesús, Alá, Buda, Jah? No soy ateo pero la religión mas que divide a las personas que las une... De que existe el bien y el mal es verdad, hay una fuerza que nos dio la vida, ya sea el Big bang, la evolución el o barba... Por eso prefiero no centrarme en estos temas en donde nadie tiene razón y muchos creen tenerla...
@Delongers Hace más de 1 año
la religión mas divide a las personas que las une... que acertado.
@pleroma Hace más de 3 años +2
es mentira por q no se consignan nombres. si fuera una historia real y si quisieran llegar a personas como yo (es decir personas q no creen en la primera huevada q le cuentan) habrian puesto todos los datos q la demuestran una historia veridica,
es una historia de mierda, q voy a imprimir para limpiarme el culo con ella .... q quiere dar a entender esta historia ¿q los cristianos estan en lo correcto y los musulmanes se equivocan?
Dios no se limita a una religion en particular, a una epoca, a una raza, dios no puede discriminar, es inconcebible, sostener lo contrario solo es miseria humana, vanidad , la antigua basura de antaño: YO ESTOY SOBRE TI, YO SOY MEJOR Q TÚ.
yo creo q no hay en cuanto nos rodea mejor representacion de dios q el sol, q alumbra a todos por igual buenos y malos, cristianos y musulmanes,
dios siente el mismo amor por cada ser humano, sea quien sea este , ni más, ni menos
@jesusesmirey Hace más de 3 años -1
ps yo creo en esta historia como tambien creo en otras... la mayoria de ustedes dicen cosas q le salen de q se yo... hay un dios que reina y vive por los siglos de los siglos amen!!!!!.. si ustedes piensan q dios los quiere es verda pero no x las cosas q hacen.... dios castigara a los q no creyeron en el a los q les escupieron y dijeron : tu q no desmuestras ser dios.. que no salvastes a haiti de su desgracia.... ni mucho menos japonq solo eres ficcion q eres basura.... ps no es asi dios siempre les dios su amor les dio muchas oportunidades q ustedes ni siquieran aceptan... y despues diran q no les dio ninguna cuando esten sufriendo en el infierno.... porque dios dijo: venid a mi los que creen en mi... pues yo les dare vida eterna.... yo creo en dios y no me averguenzo de el... le diria a quien sea q yo soy su hijo.... hay muchas personas q se averguenzan.... de decirle al mundo a quien sea q el es su salvador dios recompensa a los q creen en el y los defienden porque el tambien lo hara... gracias dios los bendiga TE AMO JESUS
@pleroma Hace más de 2 años +3
oh odiosos evangelistas ,
se jactan de su humildad ¡ jajajaja
y desde su humildad creen conocer algo de dios ¡
en el evangelio de felipe hay un comentario perfecto , MUCHOS HABLAN DE DIOS , PERO NO DEL DIOS VERDADERO, SINO DE SU IDEA DE DIOS
si vemos al maravilloso universo , su complejidad , q ni la dedicacion encomiable de grandiosos cientificos ha logrado aun comprender y consideramos una benevola energia (dios) tras de su causa y sustento
pues ningun evangelista ignorante (por ignorante me refieriero por ejemplo a alguien q no sabe nada de fisica cuantica pues al parecer dios la domina muy bien) griton e irascible me va a decir q sabe algo de dios y q peor aun tiene un vinculo con el.
muchas otra filosofias y religiones tienen una mejor actitud en cuanto a dios, por ejemplo el taoismo, q considera imposible comprender a dios,
si dios lo es todo, un concepto es un intento de querer contenerle para facilitar nuestra comprension de él ,,eso es ya un limitar a dios.
de seguro alguien dira , "pero el conocimiento no lo es todo, pues dios se ha revelado a gente inculta"
eso es verdad sin embargo estan fueron personas q compensaron su ignorancia con mucha bondad.
beethoven decia q no conocia otro sintoma de superioridad q no fuera la bondad, palabras dignas de atencion viniendo de un genio.
el deseo de saber , la busqueda de la verdad es tambien una virtud
@400GRADOS Hace más de 2 años
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 CORINTIOS 2;14) Hermanos y amigos, con esto no estoy afirmando que el escrito lineas arriba sea verdadero o falso, solo que para muchos no existen milagros y para algunos de nosotros, si existen, (HE AHI LA LOCURA) Para creer en Dios hay que tener una experiencia personal con Jesús, Dios no miente y podemos reclamar las promesas escritas en la Biblia, una de ellas dice: "Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" esto, está muy claro, pero tambien dice: "Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: LOS OJOS ALTIVOS, la lengua mentirosa.....(PROVERBIOS 6;16) También "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (SANTIAGO 4;6) Vale decir que Dios actuará en tu vida cuando te des cuenta que no eres nada, DEJA TU ORGULLO!! mientras creas que por tus propias fuerzas puedes alcanzar todo, Dios, no se manifestará en tu vida. Y sino tienes una experiencia con Dios solo te convertiras en un Religioso más. Busca tu propia experiencia y para aquellos que esperan ver grandes señales, la biblia tambien dice: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (MATEO 24;24) Entonces en algún momento habran grandes señales pero si espiritualmente no estas bien, seras engañado y creeras que viene de Dios. Ya veo en esta pagina cuantos van en ese camino....Por ahi lei que afirman que solo personas incultas creen en Dios y es una falacia o hasta ahora sus conocimientos tan avanzados no les ha permitido saber que hay cientificos, estudiosos y gent muy culta que cree en Dios. "Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios - Albert Einstein. Con estó no estoy afirmando que Albert fuera cristiano, sino que entendio que es imposible que todo haya provenido asi al asar como afirma el materialismo. Bendiciones a todos y espero les sirva el escrito.

Antes de publicar lei el ultimo comentario dice: "el taoismo, q considera imposible comprender a dios" para mi eso no es nuevo la biblia dice: " Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová" es lo mismo con diferentes palabras. Y pienso que el unico modo de conocer a Dios es A través de la Biblia, y la biblia tiene un proposito en la tierra. No es tanto para conocer a Dios en toda su plenitud, sino que el hombre se salve y viva para siempre. todas las enseñanzas de la biblia apuntan a Jesús, como redentor del pecado del hombre, además la biblia dice que en algun momento Dios nos revelará todas las cosas, pero ahora no es el tiempo, la prioridad es la salvacion de las almas, ese es el proposito de la Biblia.

Saludos
@vivavalve Hace más de 2 años -1
hectormesa dijo:QUE ESTUPIDOS LA MAYORIA.

No soy creyente, ni catolico ni nada, pero les digo a los que creen, que estas historias, en vez de convertir a otros, lo que hace es generar desconfianza y no creer, es mentira, no hay fuente, no hay nombres, es todo inventado, y el ke lo inventó, lo hace estupidamente y hace que los que no creemos, creamos menos cada vez.

Por favor señores. Piensen, estudien, aprendan, dejen el miedo de vivir y ver la realidad.

Las Religiones, Como las Luciernagas, necesitan de la Oscuridad para Brillar.

De la Oscuridad de la ignorancia de todos los que tienen la supuesta FE.


ATEO DETECTED!
@pablox140 Hace más de 1 año
Jajajaja no saben ni como se llama su oposición...Ateo es no creer en absolutamente nada, negar la existencia de todo, Agnóstico es no creer en un Dios todopoderoso creador de todo lo que existe. Eso es el tipo, Agnóstico..no Ateo. Te salió mal el chiste, hubiese quedado así re inteligente y sarcástico si no sería por que no sabes un joraca jajajaja. Y el tipo dijo eso...por que usa la cabeza un poco mas que vos; respeto a los religiosos, pero a los que creen una noticia así sin preocupa
@IgnacioNR Hace más de 2 años +1
virnyp dijo:Real o no, Dios es capaz de resucitar muertos, de parar tormentas, de separar el mar. Cuida tus palabras que dices contra el Señor... ESTAMOS DELANTE DE UN DIOS TODOPODEROSO! Digno del respeto. Crees en el aire sin verlo, pero crees porque te mantiene vivo... Yo creo en Dios y en sus milagros!

el aire existe pelotudo, está compuesto por moléculas, es un gas y tiene átomos de varios elementos entre ellos oxígeno, hay hasta formas de medir que tan puro es, osea la cantidad de oxígeno sobre elementos que pueden ser dañinos para el cuerpo humano. En cambio dios es una creencia totalmente ciega a la que se le adjudica cosas de las que no se sabe, por ejemplo antes de Darwin se le adjudicaba la creación del hombre así de la nada, como si hubiese venido un brillante barbudo vestido de blanco y con forma de humano cuando en cambio tomo bastante tiempo llegar a ser lo que somos ahora, nuestra especie sigue avanzando lentamente incluso en estos días de forma genética en pequeños cambios como mandíbulas con dientes moldeados de mejor forma para cortar ciertos alimentos, fuera de esto me podés intentar dar como prueba que Dios existe e hizo varios milagros que están escritos en la biblia, te aviso que la biblia fué escrita por hombres, no por dios y al ser el tan antiguo fué modificado muchas veces, además de varias partes haber sido censuradas por el baticano, igualmente no podes regirte de un simple texto por más largo que sea, en ese caso los dioses griegos son reales porque hay historias que los implican o decir que spiderman es real y que salvó mucha gente e intentar respaldar esto leyendo un comic de él.
No sé si esta historia es verdad, lo veo muy difícil, por qué no darían el nombre de los responsables o por qué no apareció esto en los noticieros de todo el mundo y yo recién me entero ahora? de qué tamaño era la supuesta cripta para albergar 1 adulto 1 niña y 1 bebé? o aún más importante, en caso de que la madre hubiese "despertado" tenía espacio para ponerse en posición de amamantar a su bebé? o por qué el musumán simplemente no llevo los cuerpos a un lugar desierto (habiendo tantos ahí) y los sepultó? no le veo mucho sentido ni pruebas a esto
Soy católico pero a diferencia del resto uso mi cerebro y no creo ciegamente solo en lo real
@Saphi Hace más de 2 años
me pregunto si en 2000 años veran a harry potter como alguien que realmente existio y nos salvo a todos del que no debe ser nombrado... (if you know what i mean )
@roman_7790 Hace más de 2 años
Carnal te metes en una bronca de religion y te puedes ganar muchos enemigos lamentablemente, pero yo te apoyo la neta tienes razon, publicar esa clase de historias solo genera confusión en las masas, y es una tontería, es como las imagenes de si crees en jesus compartela, q la vdd son una mamada mas hipocrita que la chingada
@roman_7790 Hace más de 2 años -1
toda la gente religiosa pone puntos abajo q nenas
@Links00 Hace más de 2 años +2
la historia el real, aqui tengo la imagen del policia haciendo el informe del crimen

Sobreviven 15 dias en cripta ¿Cuento o Realidad?
@arodea Hace más de 2 años
hectormesa dijo:QUE ESTUPIDOS LA MAYORIA.


No soy creyente, ni catolico ni nada, pero les digo a los que creen, que estas historias, en vez de convertir a otros, lo que hace es generar desconfianza y no creer, es mentira, no hay fuente, no hay nombres, es todo inventado, y el ke lo inventó, lo hace estupidamente y hace que los que no creemos, creamos menos cada vez.

Por favor señores. Piensen, estudien, aprendan, dejen el miedo de vivir y ver la realidad.

Las Religiones, Como las Luciernagas, necesitan de la Oscuridad para Brillar.

De la Oscuridad de la ignorancia de todos los que tienen la supuesta FE.


Entonces que tipos de animales somos, porque como tú lo dices, son mayoría
@only_evan Hace más de 2 años
SG
@HEMPHU Hace más de 1 año +1
Cuantos incrédulos, que pena! Incrédulos en cuanto a Dios, pero si creen que venimos del mono y que antes de eso "de la nada" ocurrió una explosión y de ahi salió la tierra tan perfecta y redondita, con agua y todo, y que de una celulita que "evolucionó" durante millones de años salimos nosotros, seres humanos capaces de razonar, amar, etc.
Ahora, en conclusión, a todos los que no creen en Dios les digo, ustedes tienen más fé que los que creen en Dios, porque si creen semejante cosa como el big bang y que venimos del mono, chicos, la verdad que tienen una capacidad de creer impresionante jejeje. Además, ni los cientificos tienen pruebas concretas de eso, solo son especulaciones, porque claro, nadie estuvo ahi en ese momento; exepto Dios, la máxima autoridad del Universo, quien con la palabra de su boca creó todo lo que existe y da aliento de vida a los hombres en el vientre de su madre; incluso a ustedes se los dió, sí. Y OJO, no hablo de religión (la religión embrutece al hombre porque son ritos que el hombre hace para llegar a Dios) Dios no es un rito, es una persona, y el Rey y Creador del Universo, nada más y nada menos. El que algunos no lo crean, no sognifica que no sea así.
Dios sin ti sigue siendo Dios, pero tú sin Dios NO ERES NADA!
@Languiz Hace más de 1 año +3
yo vi esto y decía que supuestamente había salido en CNN, lo busqué y solo lo encontré en páginas cristianas! Según su religión mentir es pecado, no lo sigan haciendo que se van al infierno
@zamburken Hace más de 1 año
Hola, creo que todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera, pero esta noticia no tiene una base sustentable que confirme a cabalidad los hechos, por lo tanto mi consejo es que en vez de alegar, patalear y hacer berrinches defendiendo una u otra religion o creencia, es mejor que usen este medio que es fantastico para corroborar e investigar si lo que leen o ven continuamente forma parte de la realidad, tenemos los recursos al alcance de un click, es tan facil hacerlo que me entristece muy a menudo leer comentarios obtusos y profundamente carentes de la informacion necesaria.
@waugust Hace más de 1 año +1
Cuánta agresión, simplemente por debatir si esta historia es cierta o no...! Especialmente de aquellas personas que tratan de imponer a los demás, la existencia de Dios; el creer en Dios es algo absolutamente personal, la Fe es algo que se siente, no se inculca. - Lei esta historia ayer en facebook y me encantó, la publicó alguien que suele transmitir mensajes de tipo espiritual de Jesús y la Virgen Maria, casi todo el tiempo...- Mas tarde la gente empezó a comentar, todo lindo , todo bien, hasta que una persona dijo que esta historia no era verdadera y relató que investigó por todos lados y que siempre llegó a la misma conclusión: falsa la historia.- Lo que mas me indignó fue que quien la publicó, le contestó: "yo no sé si la historia es verdadera o falsa, pero eso que importa, lo importante es el mensaje que transmite de que Dios está vivo." Ahora bien, yo me pregunto: ¿necesitas de estas historias, o de lo que dice la Biblia, para saber que Dios está Vivo? si es así, entonces no crees en verdad en él, ni lo sientes en tu corazón, que es en donde en realidad habita, sino que crees en lo que dicen los libros y en lo que cuentan otros y en base a eso crees y repetis como loros lo que allí dicen, tal como disco rayado.- Volviendo al tema, lo que me indigna es que ¿cómo podemos creer cuando nos hablan de que sucedió un milagro acá o allá? , si existe gente inescrupulosa que juega con la Fe de los demás, según dicen para incrementarla con estas hermosas historias... Me parece horrible y me hace descreer de todo y de todos... Recordemos que las religiones y la Fe son un gran negocio, sea cual sea, algunas te sacan solapadamente y otras abiertamente teniendo que pagarles el famoso diezmo..., pero lo mas grave, es que te sacan la voluntad y la capacidad de pensar por tus propios medios, te interfieren con sus doctrinas y dogmas para tenerte dominado y llevarte en su rebaño, matando así tu libre albedrío...- Pero saquemos a Dios de toda esta mugre creada por el hombre para su propio beneficio... Él está en nuestro corazón, en todo ser viviente, en la naturaleza,,, en toda la Creación.-
@zBaTTa Hace más de 1 año
Ok entonces "dios" nos dio el cerebro para que no pensemos, y si. Pensamos.... Paf condenados al infierno. Por lo menos respeten a la obra que les dio su dios y usen esa cosa que esta entré las orejas. Si existe o no, pruebelo cada uno. Pero haganse el favor de no comerse todo lo que dicen en internet. sean felices y amén la vida

Amén con acento, amén mucho.
@flordelotoazul Hace más de 1 año
Yo no creo que sea real la historia, más me parece un conflicto ideológico entre potencias que se escudan en la religión para desviar la atención en sus verdaderos intereses económico ... Si bien no están de acuerdo conmigo pues que bueno y si lo están mejor aún
@josupuff Hace más de 9 meses
Es cierta la historia la niña tiene ahora como 16 años y su padre vio por las noticias cuando su hija estaba hablando en la carcel y se arrepintio ahi mismo sabiendo que Jesus es real y empezó a predicar en la cárcel. Lo se De una fuente fidedigna Un misionero que ser encontraba en el medio oriente en ese momento lo contó acá en México. Solo que por mencionar a Jesús no ser le dio tanta importancia acá en latinoamerica siempre salían cortadas las noticias por eso tanta confusión pero alla en medio oriente saben que fue real. A la niña la querían matar por hablar eso. por eso tuvo que huir de su país. No hablen cosas que no saben. Que Dios sigue haciendo milagros
@SalAguilar Hace más de 5 meses +1
Esto me suena a publicidad al cristianismo, no critico que sea malo pero estudiando la historia esta es muy evidente que se trata de un cristiano el que la escribio, primero la causa es por la biblia, y por si fuera poco dicen que un hombre vestido de blanco con manos sangradas las mantuvo vivas. En primer lugar cristo al resusitar debio ser un ser perfecto, osea sin muestra de tortura.
@josiasJELS Hace más de 3 meses
Tiene sentido. La realidad de los paises del Oriente es así, el cristianismo puede ser castigado por las leyes que imponen. Si esta historia ah causado exaltación en los medios y redes, debe tener cierta verdad pero causa escepticismo. Gracias a el limitado razonamiento del ser humano, muchos hande decir que es ficción, y como es de esperarse un debate que lleva al extremismo defendiendo sus ideologías sobre la existencia de un Dios que hace milagros. Para el comentario de abajo, los estudios teologos de la Biblia, aclaran que Cristo ha de tener las heridas de sus manos, pies y costado hasta el acontecimiento que algunos llaman como el arrebatamiento o el rapto.