Anuncia Microsoft “ola de innovaciones”

El mayor fabricante mundial de software anunció asimismo que la nueva suite de ofimática Office 2010 saldrá a la venta en la primera mitad de 2010.

Mar, 14/07/2009 - 08:11

El nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft estará disponible a partir del 1 de septiembre para el mundo empresarial y, para el resto de los consumidores, el 22 de octubre próximo, anunció hoy la filial española de la empresa.

En lo que califica como “la mayor ola de innovación en la historia de la compañía”, Microsoft anuncia que la suite Office 2010 incorporará nuevas aplicaciones Web, con versiones online “más livianas” para trabajar desde Internet con los programas Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

Anunció asimismo Microsoft que a partir de hoy pondrá a disposición de la comunidad técnica sus suites Office 2010, SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010, a fin de que los profesionales puedan probarlos.

“Office 2010 proporciona la mejor experiencia a través del PC, el teléfono y el navegador”, dijo Chris Capossela, vicepresidente de la división de Negocios de la empresa, en la conferencia mundial de partners de Microsoft inaugurada ayer en Nueva Orleans.

Precisó Capossela que, “entre otras cosas, ahora los usuarios podrán realizar tareas tales como emitir y editar vídeos desde PowerPoint y optar a mejores funcionalidades para visualizar en Excel datos editados en Word”.

El anuncio de Microsoft se produce una semana después que el gigante de los buscadores, el también norteamericano Google, anunciara el futuro lanzamiento gratuito del programa Chrome como sistema operativo online.

En lo que parece ser la tendencia futura en el mundo cibernético, la suite ofimática Google Desk ofrece ya gratuitamente varios programas para trabajar online, incluyendo, entre otras cosas, un procesador de textos.

Fuente: Milenio