Vacunas contra la Gripe A solo para países ricos

Vacunas contra la Gripe A solo para países ricos


La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy que la vacuna contra la gripe A estará disponible esencialmente para los países ricos debido a "las fuerzas del mercado y la protección de las patentes".

Chan advirtió respecto de las limitaciones que impondrá el mercado para acceder a las vacunas, durante una conferencia internacional sobre propiedad intelectual, que difundió la agencia de noticias Ansa.

En ese ámbito, Chan vaticinó que "es previsible que la mayor parte de las vacunas se dirijan a los países ricos", lo que significará "un nuevo ejemplo de cómo la imposibilidad de pagar tiene como resultado negar a los más pobres el acceso a los servicios y productos de salud".

Chan se preguntó "¿cómo puede esperarse que la industria farmacéutica, cuyo objetivo es obtener beneficios económicos, invierta en la investigación (de fármacos) de enfermedades vinculadas con la pobreza?".

"Aquí tenemos un problema crítico. Los sistemas y reglas, tales como los de propiedad intelectual y de protección de patentes que tienen sentido en muchos sectores, generan algunas preguntas cuando se aplican a la salud humana", sostuvo Chan.


FUENTE

Fuentes de Información - Vacunas contra la Gripe A solo para países ricos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 479 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Vacunas contra la Gripe A solo para países ricos

@lasociedadloka Hace más de 5 años
No hay comentarios...
@Udyat Hace más de 5 años
@Arigatoo Hace más de 5 años
Las uñas sucias
@kukulsa Hace más de 5 años
Increíble que las empresas se hayan vuelto mucho más poderosas que los países, teniendo en cuenta que en casi todos existen leyes que permiten el uso de patentes en casos de emergencia sanitaria. Poco hijos de putas eran los dueños de esas empresas.

Saludos!
@El_Gremlin Hace más de 5 años
Este Se Ha Hecho La Guita Con La Gripe A Es La Empresa Que Más Esta Facturando Estan Levantando La Plata Con Una Pala.-

Muertes