Persecución y tiroteo junto al Capitolio en Washington: un muerto



Tiroteo en el capitolio - un muerto


Aproximadamente a las ocho un hombre de 35 años que iba en un Mercedes e intentó eludir un puesto de control policial cerca del Congreso.


La zona del congreso en Washington se vio conmovida esta tarde con una persecución y tiroteo que terminó con un muerto. Se trata de un hombre de 35 años que intentó eludir un control policial.

Según informaron fuentes policiales citadas por la emisora de noticias locales WTOP, los agentes intentaron detener el vehículo -un Mercedes blanco, según testigos presenciales- pero su conductor se negó a parar.

En la persecución que siguió, la policía disparó contra el hombre después de que que sacara un arma. El tiroteo hizo que se cerraran algunos de los accesos al Capitolio como medida de precaución, aunque los edificios no llegaron a evacuarse.

"Había tantos disparos que mi familia se echó al suelo", dijo Robert Drumm, un turista procedente de Oklahoma que vio lo que sucedía. Hubo, según testigos, entre 10 y 15 disparos.

Los móviles policiales y las ambulancias desplegadas en los alrededores del congreso, donde en esos momentos se desarrollaba la audiencia de confirmación de la jueza Sonia Sotomayor para la Corte Suprema, agregaron más tensión a la situación.