Espectacular fuga de presos en helicóptero de una cárcel e

Espectacular fuga de presos en helicóptero de una cárcel en Bélgica

Espectacular fuga de presos en helicóptero de una cárcel e

Tres presos huyeron de una prisión de la ciudad de Brujas, Bélgica, en una espectacular acción. Un helicóptero se posó en el patio de la cárcel y se los llevó. El hecho ocurrió ayer y uno de los fugados es considerado uno de los criminales más peligrosos de Bélgica, Ashraf Sekkaki, con problemas psiquiátricos, extremadamente brutal y acusado de varios hechos de violencia, robo y secuestro. El mismo día de la evasión, el ministro de Justicia belga, Stefaan de Clerck, había visitado la cárcel. A las 17.40 horas, un helicóptero aterrizó en el patio de la prisión, luego que dos hombres secuestraran al piloto que lo volaba.

Los dos hombres se habían hecho pasar por turistas queriendo sobrevolar la ciudad. "Fue como en una película", declaró el piloto, Ludwig Louwagie. El hombre evitar el aterrizaje en el patio de la prisión, pero tuvo que ceder tras ser amenazado con un arma: "No tuve elección".

Tras la fuga de los presos, el helicóptero fue abandonado en un campo cerca de Aalter, al sur de Brujas. Los presos huyeron y Louwagie pidió ayuda desde una granja próxima.

Los reclusos secuestraron a una mujer para seguir la fuga en un auto, a la que liberaron al sur de Gante. La banda habría terminado de escapar hacia Francia, en un Mercedes color negro. La sospecha es que Sekkaki podría intentar regresar a Marruecos, su país de origen.

Fuente

0 comentarios - Espectacular fuga de presos en helicóptero de una cárcel e