Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tras una larga pulseada, hubo acuerdo y el salario mínimo sube a $ 1.500

Luego de cinco horas de pulseada, hubo acuerdo para elevar a $ 1.500 el salario mínimo. El anuncio lo hizo esta noche la presidenta Cristina Kirchner, quien destacó la "responsabilidad" de empresarios, gremialistas y funcionarios para sacar adelante la negociación.

Según precisó la mandataria, el incremento se aplicará en tres cuotas escalonadas: $ 1.400 a pagarse el 1º de agosto, $ 1.440 el 1º de octubre y $ 1.500 el 1º de enero del 2010. La jefa
de Estado reconoció, sin embargo, que el incremento "será menor a otro años", pese a lo cual, destacó, "esta es la sexta reunión del Consejo del Salario".

El anuncio puso fin a una larga negociación en el Ministerio de Trabajo. La CGT había reclamado originalmente un nuevo mínimo de $ 1.600, la CTA de entre $ 1.800 y $ 2.000, mientras que los empresarios ofrecieron a cambio $ 1.400.

Según señalaron los voceros de la CTA y la CGT, las negociaciones fueron "muy duras" por "la intransigencia de asesores y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA)", aseveró la CTA.

En los encuentros participaron por la CGT y la CTA Hugo Moyano, Juan Belén, Gerardo Martínez, Gerónimo Venegas, Andrés Rodríguez, José Pedraza, Héctor Daer, Oscar Lescano, Juan José Zanola, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Omar Viviani, Mario Manrique, Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y Pablo Micheli.

Por el sector empleador lo hacieron Daniel Funes De Rioja, Juan Sacco, Juan Etala, Ricardo Gwell, Horacio Martínez, Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Adolfo Burgos, Carlos Garetto, Pedro Etcheverry, Jorge lvarez, Osvaldo Cornide, Carlos Wagner, Jorge Brito, Adelmo Gabbi y Francisco Dos Reis, según informó la cartera de Trabajo.

Fuente