La moneda brasileña se vende a $2,02 en la City. El dólar en Brasil se se negoció al cierre a 1,87 reales por unidad. La bolsa de San Pablo alcanzó máximos desde septiembre


La moneda brasileña se valorizó un 1,11% el lunes ante el dólar, con la presión de los bancos de mantener en baja la cotización de la divisa norteamericana para cubrir sus posiciones vendidas.

El real cerró cotizado a 1,874/1,876 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, su mayor nivel desde fines de septiembre del 2008.

En la Argentina, el real brasileño se negoció en agencias de cambio céntricas a $2,02 para la venta y $1,88 para la compra.

"El mercado doméstico está acompañando al movimiento del dólar en el exterior", comentó a Reuters Mario Battistel, gerente de cambios de la correduría Fair.

A nivel global, el dólar invertía su tendencia y ganaba un marginal 0,01% frente a una canasta de principales monedas .

El Banco Central de Brasil ofreció comprar dólares en el mercado de cambios a la vista el lunes, en el marco de sus esfuerzos por absorber el fuerte flujo de divisas estadounidenses en la plaza local.

El Banco Central de Brasil ha comprado dólares en todas las sesiones desde el 8 de mayo. El banco compró u$s3.250 millones en el mercado de cambios a la vista en junio para absorber el flujo de divisas estadounidenses a la plaza local y contener una mayor apreciación del real.

Suba bursátil
La bolsa de Brasil avanzó en una sesión volátil y alcanzó su nivel máximo desde septiembre, luego de que resultados corporativos dispares hicieron oscilar los índices bursátiles.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, terminó con una ganancia de un 0,17%, a 54.548,99 puntos.

En la bolsa se hicieron 281.619 operaciones, con 4.535 millones de títulos negociados por un valor de 4.132 millones de reales (u$s2.203 millones).

Los papeles ordinarios de la compañía de saneamiento básico de San Pablo (Sabesp) lideraron las subas del día con ganancias del 7,41%, mientras que los preferenciales de la operadora de televisión por cable e internet Net encabezaron las pérdidas con una baja del 2,76 por ciento.

Los principales índices de Wall Street también oscilaron durante el día pero terminaron con avances, mientras que el principal indicador paneuropeo, el FTSEurofirst 300, subió un 0,46 por ciento.

"Luego del alza reciente, el mercado está más calmo, con los inversores pendientes de los resultados de empresas", explicó a Reuters Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

http://www.infobae.com/contenidos/462754-101275-0-El-real-brasile%C3%B1o-ya-vale-el-doble-que-el-peso-argentino