Travesti cordobesa y comprometida

(La travesti Artaza -Nito niega el parentezco- portaba un cartel de SEP Río Cuarto, pero los responsables esquivaron respuestas a la hora de los detalles (Foto gentileza Día Día)

El miércoles pasado, lo que pudo haber sido una marcha más de trabajadores estatales de Córdoba tuvo un giro inesperado que hizo que el reclamo ganara difusión en todo el país. Golpe de efecto, como le dicen. Una travesti, conocida como Malena Artaza, hizo las veces de Evangelina Carrozzo y mostró sus atributos en pleno asfalto.

La movilización del Sindicato de empleados estatales (SEP) y de la Unión de educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) fue por un tema serio, como lo es un reclamo por un aumento salarial. El toque de color y distinción de Malena sorprendió a todos.

La travesti Artaza -Nito niega el parentezco- portaba un cartel de SEP Río Cuarto, pero los responsables esquivaron respuestas a la hora de los detalles. Fabián Mazzola, secretario de Prensa de Uepc, eligió reírse de la situación en conversación con Criticadigital: "Es una cuestión anecdótica, no es que la travesti encabezó la marcha, simplemente acompañó".

Mazzola jura que ni él ni sus conocidos saben de dónde salió: "Primero fue con un tapado, no se le notaba lo que tenía abajo. En el grupo nos dimos cuenta que era una travesti, incluso algunos miraron con cariño -se ríe-. Luego se sacó esa foto y obtuvo el protagonismo".

Según el secretario de Prensa de Uepc, aunque todos se sorprendieron, nadie quizo indagar demasiado sobre su procedencia: "Nadie tuvo los huevos para ir y preguntarle, yo incluido. Además, no vamos a discriminar a nadie. Todo suma", finalizó.

Fuente