EA se plantea un MMORPG de 'Harry Potter'


Si hay un género en boga en los últimos años, ese es el de los MMORPG, con un panorama poblado de opciones para los que gusten de llevar una segunda vida online, aunque todas ellas a la sombra del insuperable (en cuanto a volumen de ventas y jugadores se refiere) ‘World of Warcraft’.

Así, no es de extrañar que en Electronic Arts se planteen esta posibilidad para explotar la franquicia del niño-mago que más libros ha vendido de todos los tiempos. Por supuesto, estoy hablando de Harry Potter, la franquicia creada por la escritora británica J.K. Rowling que ha llegado al cine y los videojuegos con diferente éxito.

Así, mientras los videojuegos de la serie no son más que meros productos creados para explotar el lanzamiento de cada película, lo cierto es que la perspectiva de un MMORPG resulta bastante más interesante. Y es que, al menos en mi opinión, el universo del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería resulta en la mayoría de las ocasiones más interesante que las aventuras del propio mago en sí, por lo que la posibilidad de explorarlo por libre se presenta como una idea bastante atractiva.

Imaginaos comenzar el primer curso como un nuevo alumno y poco a poco ir congeniando con otros colegiales. Elegir la casa a la que uno quiere pertenecer (o ser asignado por el Sombrero Seleccionador en función de las características que asignemos a nuestro personaje), disfrutar de los partidos de Quidditch, a los que solo los más hábiles podrán tener acceso, o incluso escaparse de vez en cuando al cercano poblado mágico de Hogsmeade para vivir aventuras y “subir de nivel” a nuestro aprendiz de mago.

Sin duda, la Pottermanía vería muchas de sus expectativas cumplidas de llevarse la franquicia correctamente al terreno de los juegos online. Dicha posibilidad ha sido apuntada por Jonathan Bunney, productor ejecutivo del videojuego de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ que ha declarado que podría ser divertido un MMORPG con Harry Potter.

Claro está que estas no son más que unas declaraciones para tantear el terreno, pero anticipan posibilidades interesantes. Todo lo expuesto en los párrafos anteriores no es más que una hipótesis sobre como podría ser el juego, pero de convertirse en realidad no creo que ande muy desencaminado en mis predicciones.

Todavia no hay imagenes ni videos pero ya las esperamos.

a voz ¿ te gustaria un mmorpg de harry potter?