Pedo líquido

La Federación Internacional de natación dispuso que un científico observe detenidamente los culos de todos los competidores que participan del campeonato en Roma en busca de bolsas de aires que, ocultas en los trajes de baño, les permitan flotar mejor.

Pedo líquido


La piscina del Mundial, donde se han batido 15 récords en tres jornadas, sirve de laboratorio de pruebas a un grupo de científicos expertos en polímeros del Instituto Federal de Tecnología, en Suiza. Al mando del equipo está el profesor Jan Anders Manson, contratado por la FINA a principios de año para determinar el efecto de los bañadores en la natación. Manson lleva meses conjeturando. Pero no ha sido hasta Roma cuando se ha encontrado con un verdadero campo de pruebas. El sitio ideal para hacer las observaciones científicas imprescindibles.

Una de las conjeturas de Manson sobre la eficacia de los bañadores apunta al aire que atrapan entre la piel de los nadadores y la capa de goma. En este sentido hay dos categorías: los trajes de Speedo, usados por Michael Phelps, y el resto. Los de Speedo son impermeables en un 50% y por tanto atrapan menos aire. Los modelos de Jaked, de Arena y de Adidas, al ser totalmente impermeables, según Manson, podrían acumular cerca de un litro de aire en burbujas repartidas por todo el cuerpo. Un litro de aire supondría una fuerza de flotación de 10 newtons, lo que convertiría a estos bañadores en ilegales, de acuerdo a la normativa vigente en la FINA. Para averiguar dónde se alojan estas burbujas, los científicos que colaboran con Manson se desplegarán en la cámara de salidas de la piscina del Foro Itálico observando tres zonas donde creen que puede haber aire atrapado: el pliegue detrás de las rodillas, la espalda dorsal, la entrepierna y, en las mujeres, los pechos.

Hasta el momento, los testigos de la FINA han observado que los trajes de Jaked, por su corte, envuelven tan reciamente todos los contornos del culo de los nadadores que dejan poco sitio para el aire en estas partes. Los bañadores de Arena, más planos, permiten englobar más aire.


http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/4743

5 comentarios - Pedo líquido

@lupus
Es increíble que a una noticia le hayan puesto como titulo: pedo liquido.
@baobil
Esta buena la info, pero que tiene que ver el titulo?
@Razzonia
lupus dijo:Es increíble que a una noticia le hayan puesto como titulo: pedo liquido.

pedo
@melinikki
Es increible, pero realmente una burbuja de aire ayuda a tener menor resistencia al agua y a igual masa muscular, roba el que tiene la burbuja.
Muy buen aporte y dato.