Facilitar enlaces a partidos de fútbol en directo por Internet no es delito


Rojadirecta.com: archivan la denuncia en contra.


* Archivan la denuncia de Audiovisual Sport contra Rojadirecta.com
* El auto considera que el portal no rompe códigos para el visionado de TV
* 'No obtiene beneficios directos', sino 'remuneración indirecta' por publicidad
* Los programas usados en el portal son de uso libre, abierto y universal



Rojadirecta.com, uno de los sitios más populares para ver fútbol gratis y en directo por la Red, seguirá abierto como hasta ahora. Una juez de Madrid ha sobreseído y archivado la denuncia de Audiovisual Sport por violación de la propiedad intelectual contra el sitio, que no incurre en delito alguno.

La denuncia de Audiovisual Sport, sociedad controlada por la filial de Prisa Sogecable, data de 2007, cuando denunció a Rojadirecta.com por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Desde el portal se facilitan enlaces a restransmisiones en directo por la Red de eventos deportivos, entre ellos la Liga española de fútbol y Copa del Rey.

Según el auto, con fecha 15 de julio, Rojadirecta.com "no facilita la desprotección de los codigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaba son enlaces para descargar programas que permitian el visionado" de eventos deportivos.
Canales internacionales

El texto recuerda que, si bien algunos eventos tienen acceso codificado en España (tal y como sucede con los partidos en 'pay per view'), también son emitidos a través de canales internacionales de televisión, a través de los cuales se pueden ver partidos gracias a la Red, y sin pagar un euro por ellos.

Además, la juez del Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid entiende que los responsables del sitio "no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal". Asimismo, recuerda que los porgramas que usa Rojadirecta.com son de uso libre, abierto y universal.

Hace dos años, cuando se interpuso la denuncia, los responsables del portal aseguraron que su actividad se limitaba a publicar texto y enlaces externos a canales (simples 'streams') que no gestionan, y "ni siquiera cuenta con contenidos audiovisuales en ningún servidor". Tras la denuncia, los responsables aseguraron que mantendrían abierto el sitio, cosa que han hecho hasta el momento.

El caso es similar al del portal Tvmix.net, también denunciado en su momento por Audiovisual Sport, Digital + y la Liga de Fútbol Profesional (lo que provocó el cierre del sitio por parte de sus administradores), y sobreseído el pasado mes de mayo mediante un auto del Juzgado de Instrucción n° 13 de Madrid.



FUENTE

Mejor quedate piola TyC



Saludos.