El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te contamos todo sobre la Fiesta de Disfraces Paraná 2009

Te contamos todo sobre la Fiesta de Disfraces Paraná 2009

En conferencia de prensa, se presentó la nueva edición de la Fiesta de Disfraces Paraná 2009. Fue en el Maran Suites&Towers ante la prensa, autoridades e invitados. La novedad es el cambio de lugar y habrá sorpresas.

Responsables de la Fiesta de Disfraces Paraná 2009 presentaron en sociedad una vez más esta ya tradicional fecha que cada vez convoca a más asistentes. El cambio de lugar -ahora será en Circunvalación y Don Bosco- es la nueva apuesta, con la cual se espera más afluencia y con el beneficio de que permite un más fácil acceso al esperado festejo. Como siempre, es el domingo del fin de semana largo de agosto por el aniversario de la muerte del General San Martín. En este caso es el domingo 16. En la conferencia -que condujo Roni Amore y musicalizó Juan Astudilla- hablaron dos de los responsables de la Fiesta, Ioy Uranga y J. Laurencigh de L.B.P. (ambos disfrazados de nobles de la Edad Media), junto a Julio Brumatti, subjefe de la Departamental de Policía de Paraná y el arquitecto Juan Laurencigh, secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná.
Esta edición además de ser declarada de Interés Turístico y Cultural Municipal, ha sido declarada de Interés Turístico Provincial. Ello se debe al crecimiento, en 2008, hubo más de 20.000 personas, provenientes de distintos puntos del país.
Hubo coincidencia en considerar que la fiesta ya supera a Paraná y se convirtió en una fiesta para el país: "Nos sorprende la repercusión que tiene fuera de Paraná -dijo Ioy Uranga- el boca en boca que se produce en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Rafaela y fuera del país, viniendo de Uruguay o Chile. Pasa que nos dicen 'el año pasado vinimos tres o cuatro y este año vamos quince' y asi cada vez hace que siga creciendo".
Por cierto que la gente de Turismo está satisfecha por el crecimiento: "Es un evento que trascendió la ciudad y nos interesa que venga gente de todo el país. Empezó a ser sólo de jóvenes y luego llevan los comentarios y hace que puedan venir familias y puedan conocer la ciudad. También se sumó la Provincia al declararla de Interés Provincial. Incluso estamos viendo que sea considerada a nivel nacional y conventirla a Paraná, la Capital de la Fiesta de Disfraces", adelantó Juan Laurencigh.
"Ofrecemos toda la ciudad e infraestructura que tenemos acá para disfrutarla por dos o tres días", agregó.
"Lo nuevo es el cambio de lugar y genera curiosidad y esperamos más gente por ello. La distribución va a ser parecida, con tres pistas grandes y una cuarta para mayores. Estará todo diagramado por carpas, una para patio de comidas, otra para kermese, otra de guardarropas, kioscos, puestos sanitarios, juegos y pensamos en la seguridad y comodidad de la gente", aportó Ioy.
J. Laurencigh contó que "ahora contamos con un estacionamiento propio, al que todo el que va a fiesta pueda acceder. Un sector para mayores de 35, será privado, más al fondo". Novedades habra muchas y como son sorpresas no se adelantaron.
La empresa Basa anunció puntos de venta en Retiro y Rosario y en esta ciudad ya están completos tres micros que vendrán repletos de disfrazados. Roni Amore -conductor de la conferencia- adelantó que esa partida tendrá una cobertura especial del Diario La Capital de Rosario: "Es insólito ver tres micros de personas disfrazadas, ciudadanos rosarinos que vienen a bailar a Paraná". Ese se repetirá en otras ciudades, como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba.
A su turno el representante de la Policía aportó datos del operativo montado por la Departamental Paraná: "El dispositivo nuestro a cargo del Jefe de Operaciones comisario Petrosiani y mío abarca personal policial y de bomberos. Comenzó ayer con el personal ya afectado, trabajando en el predio y se trabaja allí hasta el día 19, tres días después del evento. En total es un personal de 250 y ese día, 110, con cinco móviles, dos autobombas, personal de canina, montados, distribuidos en el predio de manera estratégica". Ese día vamos a tener algun tipo de consideración en la salida, pero pedimos que el que salga manejando esté en mejores condiciones. Vamos a tener un lugar para estacionar motos o autos, vigilado y estar tranquilos. Los colectivos también que ingresen hasta el predio lo harán tranquilamente. La seguridad externa se cubrirá por Almafuerte, acceso al Tunel, avenida Ramirez, Don Bosco y Ramírez y Alte Brown. También el desplazamiento de la salida, que es cuando se complica, pero ponemos dispositivos móviles para que bajen la velocidad. A grandes rasgos está todo dispuesto para que sea una verdadera fiesta", dijo el representante policial.
Las autobombas estarán en lugares estratégicos, además de la seguridad dentro de las carpas, con los correspondientes matafuegos. No dejarán ingresar con bebidas ni elementos que no correspondan al disfraz (cuchillos, por ejemplo) y habrá un cacheo previo.

Más datos

Las entradas aún salen 40 pesos, pero quedan pocas; luego se incrementa el costo.
Habrá un premio mayor para el mejor disfraz, de un viaje para dos personas a Mar del Plata con media pensión, hotel incluido y otros premios menores para los que se esfuercen en sorprender.
También hay un número para votar por el mejor disfraz. Enviar la palabra disfraz al 55588. Enviando un mensaje a ese número se regala una entrada por día. Durante el desarrollo de la fiesta habrá un panel donde se suben y se sacan la fotos. Una persona de los organizadores irá seleccionando los mejores disfraces y esos se llevan un premio.

Javier Tenca / TeConté

http://www.teconte.com.ar/noticia.php?id=2262

Fuentes de Información - Te contamos todo sobre la Fiesta de Disfraces Paraná 2009

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.775 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - Te contamos todo sobre la Fiesta de Disfraces Paraná 2009

@juli_chanchova Hace más de 5 años
DISFRACATE DE TORTUGA Y ANDATE BIEN DESPACITO A LAs toninas
@coki_911 Hace más de 5 años
juli_chanchova dijo:DISFRACATE DE TORTUGA Y ANDATE BIEN DESPACITO A LAs toninas

Te contamos todo sobre la Fiesta de Disfraces Paraná 2009
@Papiro2 Hace más de 5 años
juli_chanchova dijo:DISFRACATE DE TORTUGA Y ANDATE BIEN DESPACITO A LAs toninas

JA, JA, JA
@Osamabinengels Hace más de 5 años
juli_chanchova dijo:DISFRACATE DE TORTUGA Y ANDATE BIEN DESPACITO A LAs toninas

disfraz
@elgale Hace más de 5 años
muy buena la informacion...
ahi estaremos el 16!
ya se palpitaaa