El domingo es el Día del niño y en las difrerentes localidades serranas preparan todo tipo de festejos. Una guía para celebrar al aire libre.

Un sol para los chicos


Este mes es de los chicos. Es que si bien en la mayoría de los lugares el próximo domingo se festeja el Día del Niño, en algunas localidades las celebraciones se extienden durante todo agosto. Las propuestas son varias de acuerdo a la ciudad, pero todas tienen denominadores en común: divertirse, jugar y disfrutar de un día al aire libre en las sierras. En esta nota te mostramos las opciones que ofrecen las distintas localidades de las sierras cordobesas para los chicos en su día.

Villa Carlos Paz. El municipio de esta localidad -junto a entidades vecinales e instituciones intermedias- realizará un gran festejo gratuito con motivo del Día del Niño que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 14.30 en el Polideportivo Intendente García de barrio Miguel Muñoz.

La propuesta consiste en que los más pequeños sean los protagonistas de esta jornada, a través de diversos juegos coordinados por personal capacitado, además de sorteos, espectáculos circenses, castillos inflables y otros entretenimientos. La invitación está abierta para toda la familia y la entrada es libre y gratuita. El transporte también será gratuito de 14 a 20, solamente para los niños hasta 12 años que necesiten trasladarse. Más datos en: www.villacarlospaz.gov.ar

Villa General Belgrano. En esta ciudad los festejos comienzan a las 15 y están todos invitados al salón de Eventos y Convenciones. Dentro de las propuestas de la tarde habrá una mesa de canje de libros infantiles, por lo que cada niño podrá llevar un libro que ya no lea para intercambiarlo por otro. Además, distintos personajes colmarán el salón, divirtiendo y acompañando a todos los chicos.


Después de jugar un rato, alrededor de las 16.30 se entregará chocolate caliente con facturas y para cerrar se presentará la obra "Caperucita y el Lobo Rojo", una adaptación del cuento tradicional, de 30 minutos de duración, con mucha música y humor. Este encuentro está organizado por la Municipalidad de Villa General Belgrano con el apoyo de la Red Solidaria, la Academia Pari Aike, el Centro de Comercio y SIPSSA. Si querés más información, ingresá en:www.vgb.gov.ar

Capilla del Monte. Payasos, magos, globos, música, sorteos, castillos inflables, juegos tradicionales y chocolate con torta. Esta es la colorida propuesta en esta ciudad encantada que se realizará a partir de las 15 en el predio Gabriel Suárez, un lugar que supo ser la vieja estación de ferrocarriles y que hoy es utilizado como salón alternativo de usos múltiples del área de cultura de la ciudad. Para más datos, podés ingresar en:
www.capilladelmonte.gov.ar

La Cumbre. Este año, los centros vecinales y la Municipalidad se reúnen para organizar la fiesta que todos los chicos se merecen. La invitación para todos, es el próximo domingo en el predio de San Roque, después del medio día. Allí se realizarán juegos recreativos, carreras de bicicletas, chocolateada, premios y juguetes. Mayor información en: www.capilladelmonte.gov.ar

Mina Clavero. Esta localidad tiene previsto un "Festival de niños 2009" para el domingo 16 a partir de las 15 en el anfiteatro municipal. Para la ocasión, está invitada Magdalena Fleitas y la gran banda. Se trata de un grupo de artistas que hacen música para chicos y toda la familia. El show se caracteriza por su gran calidad musical que irradia alegría y contagia un clima de fiesta y diversión. Su repertorio es variado y surge dentro de la música infantil como una propuesta singular, recopilando voces de distintos pueblos y épocas y desplegando una variada riqueza sonora y temática, Más datos en:
www.minaclavero.gov.ar

La cumbrecita. Aquí el día del Niño se festeja el domingo 23. Habrá espectáculos infantiles, juegos, castillos inflables y panchos gratis, entre las múltiples opciones para disfrutar al aire libre. Además, se puede aprovechar el encanto de este pueblo peatonal construído sobre la ladera de un cerro, entre bosques de pinos junto a toda la familia. Para más información: www.lacumbrecita.gov.ar

Si querés conocer todas las actividades para la ciudad de Córdoba,hacé clic acá .

fuente