El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nanolasers, se vienen

Nanolasers, se vienen

noticia


Al menos eso es lo que auguran científicos de Arizona State University, en Estados Unidos, y la Technical University of Eindhoven, de Holanda. Verán, estos científicos, a través de sus estudios conjuntos, han descubierto nuevas formas de crear lásers más y más pequeños, tan pequeños que podrían, perfectamente algún día, formar parte de los pequeños componentes electrónicos de nuestros computadores.

Pero, ¿por qué la industria de la informática está tan interesada en los nanolásers?, porque significaría una importante mejora en la velocidad de transmisión de datos. ya que cada día que pasa nuestros computadores se hacen más y más rápidos, pero la velocidad de transmisión de datos a través de conductores metálicos no, por lo que se genera un cuello de botella que limitaría el avance en este ámbito. De ahí que los nanolásers, que transmitirían información mucho más rápido, sean el objetivo de empresas como Intel y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Pero para eso, es necesario que se hagan mucho más pequeños de lo que se logra hasta ahora.

Un ejemplo: el tamaño de un láser en cualquier dimensión (grosor, por ejemplo) se creía estaba limitado a la mitad de la longitud de onda involucrada. Así, para los lásers utilizados en medios ópticos, la longitud de onda requerida es de 1500 manómetros, por lo que un láser de 750 manómetros era el láser más pequeño posible. En el caso de los semiconductores, el láser más pequeño es de 250 manómetros.

La aplicación de nanolásers no solo se podría aplicar a semiconductores, Internet también es un campo de aplicación factible, según la fuente y que permitiría mayores velocidades de acceso y transferencia.

Pues bien, este grupo de científicos ha demostrado que es posible crear lásers más pequeños. Y de ahí a que los tengamos en nuestros equipos personales no pasaría mucho. Al menos fechas concretas no hay, pero esa son las proyecciones.

Puedes encontrar una explicación mucho más científica en ScienceDaily. (inglés)


Fuente


nanolasers10 manometrosakjaNanolasers, se vienennoticia

gracias politox23 por el menu de usuarios

2 comentarios - Nanolasers, se vienen