10° Foro Nacional de Jóvenes

Buenas a todos, les paso a detallar un evento Scout a nivel nacional a realizarse la semana entrante, y en el cual voy a participar.

10° Foro Nacional de Jóvenes

Un foro es un lugar donde jovenes de todo el pais nos juntamos a debatir sobre distintas tematicas, este año son las siguientes:

• Democracia y ciudadanía responsable.
• Inseguridad y violencia social.
• Salud sexual y reproductiva.
• El rol del Movimiento Scout en la Argentina de hoy.
• El rol de las Organizaciones Juveniles en la Argentina de hoy.


Objetivos del 10° Foro Nacional de Jóvenes:

• Favorecer el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes.
• Propiciar el espacio para el sano y responsable debate de los temas de interés juvenil, que propicien una acción posterior.
• Promover el intercambio de conocimientos entre Organizaciones y Organismos que favorecen el trabajo de los jóvenes.

Los Foros de Jóvenes:

Complementan la genuina participación de los jóvenes en la toma de decisiones.
Proveen una oportunidad para los jóvenes de discutir temas de interés para ellos, y poder hacer recomendaciones acerca de éstos.
Proveen la oportunidad para los miembros jóvenes de aprender las habilidades necesarias que los habiliten para tomar parte en la toma de decisiones del Movimiento.
Deberían aconsejar a los órganos formales de toma de decisiones del Movimiento.


¿Cuándo es?

El 10° Foro Nacional de Jóvenes - Rumbo al Bicentenario se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2009.

¿Dónde es?

El 10° Foro Nacional de Jóvenes - Rumbo al Bicentenario se celebrará en el Hogar Escuela "Eva Duarte de Perón", el cual esta ubicado en la intersección de Autopista Ricchieri y la Autopista Ezeiza- Cañuelas "Jorge Newbery" en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo llego?

Les ofrecemos algunas instrucciones para llegar al Hogar Escuela "Eva Duarte de Perón". Los medios por los cuales podrían llegar son: Automovil, Colectivo y Tren con combinación con Colectivo.

Para orientarse mejor, el Hogar Escuela "Eva Duarte de Perón" queda por el camino al aeropuerto internacional de Ezeiza antes de llegar al mismo a la altura del predio de la AFA pero sobre la mano de enfrente de la autopista.

Recordamos que el Hogar Escuela "Eva Duarte de Perón" está ubicado en la intersección de Autopista Ricchieri y la Autopista Ezeiza- Cañuelas "Jorge Newbery" en el partido de Ezeiza.



AUTOMOVILencuentros

Para quienes llegarán por el acceso desde el norte ó el oeste, ó desde capital, es por autopista Ricchieri, al llegar al puente de la autopista Ezeiza - Cañuelas (Ruta 205), a la altura del predio de la AFA (sobre su derecha), pasan por debajo del puente, giran bien cerrado a la derecha, suben el puente, pasan por arriba de la Ricchieri, bajan el puente, pasan por la puerta del Hogar Escuela, pero de la vereda de enfrente, como no hay salida para cruzar del otro lado entonces tienen que hacer un kilómetro más hasta el primer puente, salen de la autopista hacia la derecha, suben el puente, pasan por arriba de la autopista, doblan a la izquierda, vuelven a tomar la autopista, pero ahora de la mano contraria y vuelven hacia la Ricchieri, 200 metros antes de llegar nuevamente a la Ricchieri, está la puerta del Hogar Escuela.

Para quienes llegan por desde la zona sur aledaña el acceso es directamente por la autopista Ezeiza-Cañuelas "Jorge Newbery" (Ruta 205) y tienen la entrada al Hogar Escuela sobre la mano derecha a 200 metros antes de llegar a la intersección de esta autopista con la Autopista Ricchieri.



COLECTIVOscout

Desde Retiro: Tomar subte C hasta la estación Avda. de Mayo, en esa Avenida hay que tomar el Colectivo 86 – Ramal Aeropuerto de Ezeiza.

Desde Plaza Once o desde Liniers: Tomar en la Avda. Rivadavia el Colectivo 86 – Ramal Aeropuerto Ezeiza.

Recorrido del Colectivo 86 ramal Aeropuerto de Ezeiza: en Capital va por la Av. De mayo y luego la Avda. Rivadavia. En su recorrido va por la Autopista Ricchieri, después de pasar el predio de la AFA (derecha) deja la autopista, sube el puente, cruza y apenas termina de cruzar para frente al Hogar- Escuela. Esa parada es la del Hospital de Ezeiza (queda frente al Hogar- Escuela) y esa zona se llama Barrio 1. Luego hay que cruzar por el puente peatonal que pasa por encima de la Autopista a Cañuelas.



TRENnacional

Desde Constitución: Tren Eléctrico hasta estación EZEIZA. Tomar ahí Colectivo urbano que va al Barrio 1, pedir bajar en el Hogar Escuela (antes de entrar al Barrio).

¿Quiénes participan?

El evento está dirigido a jóvenes de organizaciones no gubernamentales juveniles o que trabajen con jóvenes y a jovenes scout de entre 14 y 21 años.

Jóvenes miembros de Scouts de Argentina

Deberán tener entre 14 y 21 años, cumplidos a la fecha de inicio del evento (15 de agosto de 2009).
Deberán estar debidamente registrados, en la Oficina Scout Nacional, como miembros beneficiarios de Scouts de Argentina, y con su Afiliación al día.
Deberán completar la documentación correspondiente y arribar al evento con la misma (Historia clínica, Ficha médica, Autorización de los padres y permiso emitido por el Distrito).
Deberán asistir acompañados por un Adulto responsable –sin excepción-. Dicho adulto deberá poseer el nivel de formación indicado en nuestras Normas. La Dirección de Juventud, sugiere que los jóvenes sean acompañados por el Asistente Zonal de Juventud o un referente zonal –preferiblemente menor de 30 años-, ya que existirán actividades de capacitación para los mismos.

Jóvenes miembros de otras Organizaciones No Gubernamentales

Deberán tener entre 14 y 21 años, cumplidos a la fecha de inicio del evento (15 de agosto de 2009). Casos excepcionales serán considerados por la Dirección de Juventud.
Deberán estar debidamente registrados en su Organización, por lo cual la Dirección de Juventud podrá comunicarse con dicha organización a fin de comprobar el registro.
Deberán completar la documentación correspondiente y arribar al evento con la misma (Historia clínica, Ficha médica).
Si son menores de 18 años, deberán asistir al evento con un Adulto responsable y con autorización de los padres en donde conste el nombre del adulto responsable que los acompaña.


Fuente : www.scouts.org.ar/juventud/foros


Siempre Listo Para Servir


Nacho

Fuentes de Información - 10° Foro Nacional de Jóvenes

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.149 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - 10° Foro Nacional de Jóvenes