Muere la madre más vieja del mundo


Muere la madre más vieja del mundo

Mintió a una clínica norteamericana sobre su edad y se convirtió en la madre primeriza más anciana del mundo. La española María del Carmen Bousada murió a los 69 años, dejando huérfanos dos bebés gemelos de sólo dos años.

Bousada dio a luz en diciembre de 2006 en Barcelona, después de someterse a una fertilización in vitro en una clínica de Los Angeles. Entonces estaba a punto de cumplir los 67 años, pero dijo a los médicos que tenía 55, la edad máxima para someterse al tratamiento en el centro sanitario.

El libro Guinness de los Récords la tiene registrada como la madre más vieja del mundo y su caso abrió un gran debate acerca de la responsabilidad de algunas clínicas de reproducción asistida y los mecanismos de control sobre sus pacientes.

Bousada dijo en una entrevista después del nacimiento que nadie comprobó su verdadera edad y aseguró que como su madre había vivido hasta los 101 años, creía disponer del tiempo suficiente para educar y ver crecer a sus hijos.

El doctor Vicken Sahakian, director y dueño la Pacific Fertility Clinic en Los Angeles, en la que fue tratada, aseguró que Bousada falsificó su fecha de nacimiento en los documentos de España que presentó. “Imaginaba que algo podía pasar y que sería un desastre para esos niños. Desafortunadamente, tenía razón”, aseguró poco después de tener conocimiento de su muerte.

Según Sahakian, es fácil para algunas pacientes mentir a sus doctores.



http://www.planetacurioso.com/2009/07/23/muere-la-madre-mas-vieja-del-mundo/#more-9745