Chala Rasta festeja sus 19 años [+Discografía]

Fuente: http://disqueria-t.blogspot.com

Hace 19 años, allá por 1990 en el Sur del Gran Buenos Aires, nacía Chala Rasta. Por eso, la banda lo festeja con un show muy especial el Teatro Unione e Benevolenza de Capital Federal el sábado 15 de agosto. Siempre con letras claras, directas y dejando bien en claro de que lado se encuentra la banda, haciendo frente a las injusticias con canciones "que dicen lo que todos saben pero pocos cuentan", Chala cumple 19 años mas viva que nunca y en el recital del próximo sábado recorrerán toda su discografía.

discografia

Con varios cambios de integrantes desde que comenzó su camino, pero siempre con Christian Gordillo como líder de la banda, Chala Rasta se ha manejado siempre de forma independiente para que su música llegue sin intermediarios a sus seguidores. Hecho que no le impidió grabar varios discos, la mayoría de ellos editados en formato cassette: Brazo Moreno (1994), Raices (1996), El Aguila (1997), Volver a Nacer (1998), Africa (1999), Espiritu (2001) y Caza de Brujas (2003, luego editado en formato CD). Su primer CD, Gondwana, recien lo grabó en el año 2000. Luego, dos años despues, en 2002, grabaria 7mo Hijo que incluye el tema Laberintos, cuya letra fue incluida en un libro de Ernesto Sábato. La última producción de la banda es Quijotes, disco hecho en el estudio de grabación pero capturado en vivo con la presencia de varios fans. Antes, llegaron a editar Cinturón Vacio en 2004 e Hijos del Sol en 2005.
Es incontable ya la cantidad de shows brindados en estos 19 años de carrera por Chala Rasta, pero entre todos se pueden rescatar los shows de Cemento, antes del incendio de República de Cromañon, en los que además de lograr llenar el lugar, los recitales duraban entre 4 y 5 horas, tocando 40 y casi 60 canciones en cada uno. O los de las clásicas giras veraniegas por toda la costa atlántica en las que la banda suele dar hasta dos shows por día, uno gratis a la tardecita, en una plaza o en la playa y luego a la noche. y además han sabido girar por la Patagonia en el que se destaca un show en la cima del Cerro Catedral, Bariloche, el 3 de agosto de 2003 ya que nunca se había realizado allí un espectáculo musical. Los integrantes de la banda debieron transportar instrumentos y equipos a través de las aerosillas, convirtiendo el show en una verdadera proeza. Y en medio de cada show, es de destacar los momentos acústicos en donde el público todo sentado escucha los temas que Christian hace con su guitarra criolla.
Otro recordado show tuvo lugar en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el año 2004, ante más de 3000 personas y a beneficio de comedores municipales. Este tipo de shows a beneficio son una de las características de la banda, siempre dispuesta a ayudar, gracias a la convocatoria de su música y sus seguidores que siempre dicen presentes en cada movida solidaria y apoyando a la banda aun en los malos momentos como cuando sufrieron el incendio de su sala de ensayo en 2001, y que ocasionó cuantiosas pérdidas (instrumentos, equipos, material en general).


Recital

19º ANIVERSARIO
SABADO 15 DE AGOSTO - 21:00 hs.
TEATRO UNIONE E BENEVOLENZA
Pte. Perón 1372 (Capital Federal)
-a 4 cuadras del obelisco-

Entradas anticipadas $ 20.-
En la puerta $ 25.-

VENTA ANTICIPADA
Locuras (Once, Flores, Morón)
Lee-Chi (Lanús)
Laprida 1 (Lomas de Zamora)
La Estaka (Quilmes)



chala rasta