Neuquen Fuerte temporal de Viento

Fuerte temporal afecta a la región

En las distintas localidades del norte de la Patagonia se vivieron múltiples inconvenientes como la suspensión de clases, cortes del servicio eléctrico, caída de arboles, voladuras de techos debido a las importantes ráfagas que azotaron esta mañana.

Un fuerte temporal azotó desde muy temprano en las distintas localidades del norte de la Patagonia provocando la caída de árboles, voladuras de techos, la suspensión de clases y de la circulación vehicular por la falta de visibilidad en las rutas.

Neuquen Fuerte temporal de Viento


En un comunicado de prensa de Defensa Civil de Neuquén informaron que dese la madrugada de hoy se registró la intensificación del viento, con ráfagas que superaron los 140 kms por hora en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. En está ultima localidad se suspendió la recolección de residuos y en varios sectores no hubo servicio eléctrico.

Mientras en San Martín de los Andes se registraron vientos fuertes, que provocaron la caída de árboles y la asistencia en viviendas particulares que sufrieron voladuras de techos e incidentes menores. Además se registraron también caídas de postes de alumbrado eléctrico, lo que produjo cortes de energía aislados en diferentes sectores de la ciudad y en los cuales se trabaja en estos momentos para retornar al normal suministro del servicio.

Con respecto al norte neuquino como en Barrancas, Buta Ranquil, El Huecú y Taquimilan, no se registraron accidentes hasta el momento.

En Aluminé y Villa Pehuenia las condiciones meteorológicas actuales son lluvias intensas que están presentes desde esta madrugada con vientos regulares a fuertes.

Alerta meteorológico

El Centro de Pronósticos de la AIC informa que el ingreso un sistema de aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia está provocando lluvias con chaparrones en la región cordillerana y períodos ventosos con ráfagas fuertes en toda la región.

Se espera que esas condiciones climáticas permanezcan durante el día de hoy, hasta el día viernes inclusive. El miércoles 12 se esperan lluvias y chaparrones sobre las cuencas de los ríos Neuquén, Collón Curá, y alto Limay incluyendo la zona de El Bolsón.

Períodos de viento regular con ráfagas intensas se esperan sobre la Cuenca del río Neuquén, Cordillera del Viento, centro de la Provincia (Zapala, Las Lajas, Cutral Co, Piedra del Águila), Línea Sur en Provincia de Río Negro y Costa Atlántica.

El jueves 13 precipitaciones débiles en la cuenca del Neuquén con vientos disminuyendo en intensidad, con nevadas generalizadas en toda la cordillera. Descenso de la temperatura.

El viernes 14, otro pulso de aire frío y húmedo provocará nuevamente vientos intensos sobre el norte de la Patagonia. Lluvias moderadas en toda la región con chaparrones fuertes en el norte de la Provincia de Neuquén y nevadas nuevamente.



Redacción On Line, agencias y CeProPa

19 comentarios - Neuquen Fuerte temporal de Viento

@Pabolin01
ahi te creo que sopla viento
@Adrius
a la extrema derecha de la foto hay un dinosaurio de metal... o soy yo que me cayeron mal los fideos?
@ginitus
uhh como debe estar en zapala loco !! saludos a mis amigos zapalinos
@Animetalero
Adrius dijo:a la extrema derecha de la foto hay un dinosaurio de metal... o soy yo que me cayeron mal los fideos?


efectivamente es un dinosaurio de metal gigante, antes tenia \"piel\" x asi decirlo, hasta q los negros de mierda, decidieron prenderla fuego.

Y la verdad q muuuuy choto el dia de hoy -.-\'
@Adrius
ah, entonces no soy loco... lo hicieron a proposito.
@Supergirl
k-len dijo:
Adrius dijo:ah, entonces no soy loco... lo hicieron a proposito.



adivina que caños usaron!




y el dino se \"prendio\" cuenta la leyenda, que estaba recubierto de poliestireno expandido , simil telgopor , para el que no lo ubica, y resulta que tenian que soldar unas boludeces.... y viste que cuando soldas saltan muchas chispas?

bueno chispas y poliestireno no se llevan muy bien



jajaj
@Hullaballooza
k-len dijo:
Adrius dijo:ah, entonces no soy loco... lo hicieron a proposito.



adivina que caños usaron!




y el dino se \"prendio\" cuenta la leyenda, que estaba recubierto de poliestireno expandido , simil telgopor , para el que no lo ubica, y resulta que tenian que soldar unas boludeces.... y viste que cuando soldas saltan muchas chispas?

bueno chispas y poliestireno no se llevan muy bien



mmmm... no se K=len... yo aun vivia por alla cuando lo estaban haciendo para el Museo... estuvo en periodo de construccion varios años... yo pasaba cerca con la bici casi todos los dias y no avanzaba.. se me ocurre que no les dio la papota para terminarlo
@megadee4ever
si loco ya me tiene la pija llena este viento no se pasa mas ¬¬
@Loloooo
aca en comodoro rivadavia .. ayer hubieron 130 volo de todo en la tarde terrible como comimos tierra todo el puto dia
@Hullaballooza
k-len dijo:te perdiste un par de episodios,Seguramente alguien podra dar mas detalles, pero lo que yo recuerdo es que luego de construido y terminado, estuvo expuesto en el limite Cutral-Co / Plaza Huincul y los muchachos le montaron un microcine en su interior.
Luego fue trasladado donde se ve en la foto, en el ingreso a Plaza Huincul por la ruta 22 , lugar donde se quemo.



ahhh ta bien... me retracto entonces! igualmente queda lindo en la entrada del Uno todo raquitico