Bueno amigos, aunque a muchos no les interese porque al tener acceso a internet ya no les interesaba el software de Encarta, este era muy util para aquellos que no tenian acceso a la red.

Como la disminucion de ventas a sido muy grande Microsoft dejo el mes pasado de producirla, aca esta la info:

Aviso importante: MSN Encarta cancela su servicio
El 31 de octubre de 2009 se cancelarán las páginas web de MSN® Encarta® en todo el mundo, con la excepción de Japón, donde finalizarán su servicio el 31 de diciembre de 2009.
Además, Microsoft dejará de vender Microsoft Student y los productos de software Encarta Premium en todo el mundo en junio de 2009.
Entendemos que los usuarios de Encarta puedan tener preguntas sobre este anuncio, así que hemos preparado esta lista de Preguntas y Respuestas que encontrará abajo. Por favor, siga leyendo si quiere más información sobre estos cambios de Encarta.

¿Por qué se cancelan estas páginas web y los productos de software de Encarta?
Encarta ha sido un producto popular en todo el mundo durante muchos años.
Sin embargo, la categoría de las enciclopedias tradicionales y de las obras de consulta ha cambiado. La gente hoy busca y consume información de maneras considerablemente diferentes a las del pasado reciente.
Como parte del objetivo de Microsoft de ofrecer los recursos más eficaces y atractivos al consumidor de hoy, se ha tomado la decisión de abandonar el negocio de Encarta.
La visión de Microsoft es que toda la población del planeta necesita acceso a una educación de calidad.
Creemos que podemos utilizar lo que hemos aprendido, y los activos que hemos reunido con ofertas como Encarta, para desarrollar soluciones tecnológicas futuras.
Al hacerlo, tenemos la firme convicción de que estamos haciendo las inversiones adecuadas para ayudar a que nuestra visión se convierta en una realidad.
¿Cuándo se cancelan estas páginas web y los productos de software de Encarta?
MSN Encarta se cancelará en todo el mundo (salvo Japón) el 31 de octubre de 2009. MSN Encarta Japón será interrumpido el 31 de diciembre de 2009. Después de las fechas especificadas, las páginas web ya no estarán disponibles.
Microsoft Student y los productos de software Encarta Premium también se cancelarán. Microsoft dejará de ponerlos a la venta en junio de 2009.
Utilizo Encarta en MSN Explorer. ¿Cómo me afecta esto?
Encarta ya no estará disponible en MSN Explorer a partir del 31 de diciembre. Este cambio no afecta al resto de los aspectos del servicio de MSN Explorer.
MSN Explorer publicará información adicional sobre la retirada de Encarta a medida que esté disponible en el Centro de usuarios registrados y a través de las comunicaciones directas con los suscriptores.



Preguntas sobre las suscripciones a MSN Encarta Premium*

*No incluye suscripciones a MSN Premium. Para verificar su suscripción, visite https://billing.microsoft.com.
Yo pagué por una suscripción a MSN Encarta Premium. ¿Me devolverán el dinero?
Los suscriptores mensuales y anuales de MSN Encarta Premium que tengan una suscripción activa el 30 de abril de 2009 recibirán un reembolso en su tarjeta de crédito, prorrateado a cualquier tarifa de suscripción pagada más allá del 30 de abril de 2009.
Seguirán teniendo acceso a MSN Encarta Premium hasta que el servicio se interrumpa, el 31 de octubre de 2009.
¿Cómo me pagarán el reembolso?
Haremos un reembolso a la tarjeta de crédito que, según nuestros archivos, se utilizó para cobrar la suscripción. Si su tarjeta ha expirado, actualícela, por favor, poniéndose en contacto con Facturación y Gestión de Cuentas de Microsoft.
¿Cuándo se hará el reembolso a mi tarjeta de crédito?
Los reembolsos se harán el 30 de abril de 2009. El crédito debería depositarse en la cuenta de su tarjeta de crédito en un plazo de 2 ó 3 días hábiles.
¿Puedo utilizar todavía la misma cuenta de acceso a MSN Encarta Premium después del 30 de abril de 2009?
Sí. El usuario asociado a su suscripción activa el 30 de abril de 2009 será el que seguirá utilizando hasta finales de octubre de 2009 (o diciembre de 2009 para MSN Encarta Japón).
¿Con quién me pongo en contacto si tengo más preguntas sobre mi cuenta MSN Encarta Premium?
Puede ir a https://support.msn.com, registrarse, y podrá ver maneras de contactar con Facturación y Gestión de Cuentas para obtener soporte adicional.



Preguntas sobre la cancelación de los productos de software de Microsoft Student y Encarta Premium
¿Afectará esta terminación a la versión actual del software de Microsoft Student o Encarta Premium que ya tenga instalada? ¿Será toda mi información irrelevante el año próximo?
Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones de las versiones actuales de Encarta en EEUU y los mercados internacionales hasta octubre de 2009, y en Japón hasta diciembre de 2009.
¿Cuándo dejarán de poder adquirirse productos de software de Microsoft Student y Encarta Premium?
En junio de 2009, Microsoft dejará de vender todos los productos de software Encarta. MSN Encarta existirá en su versión online hasta octubre de 2009 en todo el mundo, excepto en Japón, donde existirá en su versión online hasta diciembre de 2009.
¿Durante cuánto tiempo podré recabar soporte técnico para los productos de software de Microsoft Student y Encarta Premium que poseo?
Nuestra política de soporte técnico para software no ha cambiado. El soporte técnico estará disponible para Microsoft Student y Encarta Premium durante 3 años, a través de http://support.microsoft.com.
¿Van a desaparecer otros productos de software educativo de Microsoft?
No vamos a hacer ningún anuncio más en este momento.
Al cambiar nuestra oferta de productos y añadir y retirar productos, Microsoft busca maneras de ofrecer la oferta tecnológica más eficaz para ayudar a que la enseñanza y el aprendizaje sean más atractivos y relevantes en el siglo XXI.


Fuente: http://es.encarta.msn.com/guide_page_FAQ/FAQ.html