Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hoy es mi dia, me intereso saber porque y aca lo comparto con uds


El "Día Internacional de los zurdos" es el 13 de agosto debido a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la Organización Internacional de Zurdos y el “Día de los Zurdos" ha sido instituida por el Left-Handers Club, de Londres desde el 13 de Agosto de 1976, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos. Por el gran auge publicitario que tuvo este evento se declaro el 13 de Agosto como el Día Internacional del Zurdo.
En la actualidad, ser zurdo ya no tiene la connotación negativa de antaño, cuando los profesores les obligaban a escribir con la mano derecha, aunque persiste una forma más sutil de discriminación, el mundo sigue concebido para los diestros.


Lejos de ser siniestros, co­mo se les consideraba en la antigüedad, los zurdos, que hoy celebran su Día Inter­nacio­nal, con su visión global y su capacidad de adaptación a un mundo del derecho, tienen ciertas ventajas por el hecho de usar el otro lado.

“En algunos países es cool ser zurdo, incluso son mirados con admiración y respeto. Se llega a creer que son más inteligentes, cuan­do, en verdad, es sólo porque es­tán mejor preparados”, afir­mó el director de la or­ga­nización chilena Zurdos, Nibaldo Salvatierra.

Según una encuesta realizada por el Left-handers Club (el club de los zurdos), 58% de los zurdos afirmó considerarse más inteligente de lo normal y el 48% más creativo que el resto.

“Desde pe­que­ño, el ni­ño zurdo debe tratar de adecuarse a un entorno que le resulta incómodo y buscar de forma creativa adaptarse” a un mundo pensado con la derecha, aclaró Salvatierra.

El editor de la revista on line Cua­dernos de Neuro­psi­co­logía, Ro­berto Polanco, expli­có que los zurdos controlan el hemisferio derecho del cerebro (responsable del funcionamiento del lado izquierdo), que les permite ver el “todo” antes y luego centrarse en los detalles, mientras que en los diestros ocurre al revés.
ANUNCIOS

Por ello, la visión zurda es más creativa, ya que, por ejemplo, al pintar un cuadro un zurdo tendrá una visión global de lo que quiere plasmar y luego podrá comenzar a trazar los componen­tes para crearlo.

Aguante la tienda para zurdos de flanders!!!

Fuente : http://www.publimetro.com.mx/