La temperatura en Capital ya superó los 30 grados y hay alerta
por tormentas


El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo para parte de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Prevé descenso de la temperatura y malas condiciones también para mañana.

La ciudad de Buenos Aires vive una atípica jornada de invierno, con temperaturas que ya superaron los 30 grados. El calor y la humedad que se registran en la ciudad son, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, el preámbulo de una tarde/noche que tendrá lluvia y, probablemente, tormentas y granizo.

El Servicio Meteorológico lanzó hoy un alerta por posibilidad de fuertes tormentas y granizo que afecta a Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe, el centro y norte de Buenos Aires y la Capital Federal.

El cambio de clima llegaría con un frente frío y, en algunas zonas, fuertes ráfagas de viento. Por ese frente, está pronosticado un brusco descenso de temperatura.

El mal clima seguiría mañana. La temperatura -según el Servicio Meterológico- oscilará entre los 8 y 13 grados y se pronostican lluvias y tormentas en horas de la mañana. Para la tarde, está anunciada una mejora con cielo parcialmente nublado y vientos moderados. Y el lunes, feriado, seguiría el frío con temperaturas de entre 5 y 15 y nubosidad variable.

Para el cordón cordillerano, en tanto, rige un alerta meteorológico por precipitaciones y fuertes para Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Neuquén y noroeste de Santa Cruz. Para esas zonas, el SMN anuncia un sistema de baja presión asociado a un frente frío que provocará viento Zonda, desmejoramiento general del clima y nevadas. Además, para la alta cordillera se anuncian vientos entre los 80 y 160 kilómetros por hora. El SMN informa que la intensidad de estos vientos tenderá a disminuir hacia la mañana del domingo.



Igual, el calentamiento global es un mito...



Fuente nerviosa.

Más de 30º y tormentas.