EN POCITO

Los hijos de Rubén González estaban jugando en una vereda de la Villa Nacusi, en Pocito, cuando un perro cayó muerto tirando espuma por la boca y sangre por la cola. Los chicos no se asustaron. No es la primera vez que ven esa escena en esta semana. Sus dos perritos también murieron en las mismas condiciones. Y, aparentemente, por la misma causa. "En cinco minutos se mueren y no tenés tiempo de hacer nada para intentar salvarlos -contó González-. Para mí les están dando un veneno fulminante porque, apenas se mueren, comienzan a despedir un olor muy insoportable".

En esta villa, desde hace un par de meses, se está llevando a cabo una matanza indiscriminada de perros, gatos y diferentes tipos de aves. Según los vecinos, alguien les está dando un veneno muy poderoso. No tienen un sospechoso. Pero sí miedo de que a los niños les ocurra algo malo. Desde la Policía les dijeron que, una vez hecha la denuncia, se comenzará con la investigación del hecho.

José Agüero también perdió esta semana a sus dos perros. Y no duda de que los hayan envenenado. Lo mismo piensan Angelina Gatica, Santiago Rojas, Carina Flores y demás vecinos que en menos de 15 días se quedaron sin mascotas. "Les dan veneno, no cabe duda -afirmó Agüero-. Pero es un misterio porque también se han muerto palomas, iviñas y gorriones. No sabemos cómo hacen para que todos los animales coman ese veneno".

Y ante las dudas, surgieron otras hipótesis. Algunos vecinos dijeron que la matanza también podría ser por alguna sustancia química que los dueños de la finca lindante con la villa hubiesen usado para proteger sus plantaciones. Este análisis surgió luego de que encontraron varios perros, gatos y pájaros muertos en el callejón que los separa de esa finca. "Eso es más peligroso todavía -dijo Carina Flores-. Porque eso quiere decir que la sustancia está en el ambiente, y que si ha matado a todo tipo de animales, lo mismo puede hacer con los niños o con nosotros. Incluso podría estar contaminando el agua que usamos para regar las huertas que la mayoría tenemos en el fondo de la casa".

Frente a esta matanza indiscriminada, los vecinos expusieron el caso ante el puesto policial Pocito Norte, que se encuentra en la villa. Y los agentes les aconsejaron hacer la denuncia formal en la Comisaría Sexta, para que el hecho comience a investigarse como un delito agravado.


San Juan , un cementerio de animales



FUENTE:http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=357960