Un jurado de notables le develó a Infobae.com quiénes se destacaron en la velada por su elegancia y quiénes dejaron mucho que desear. Todas las imágenes de la noche

Conztanza Crotto y Mariana Gándara - Especial MODA - (Infobae.com)

Los mejores vestidos del Martín Fierro según los diseñado


Juana Viale fue una de las mejores lookeadas de la fiesta, según los diseñadores y estilistas. By Carolina Herrera
Juana Viale fue una de las mejores lookeadas de la fiesta, según los diseñadores y estilistas. By Carolina Herrera
Emulando a las celebrities hollywoodenses en los premios Oscar o en los Globos de Oro, las estrellas de la farándula local volvieron a emperifollarse de arriba a abajo para mostrar lo mejor de sí (o al menos intentarlo) en una noche donde el glamour y la elegancia dijeron presente.

Si bien fueron varios los que brillaron por la elección de sus atuendos, no faltaron aquellos que, por desfachatez, desgano o quizá por ponerle demasiado esmero a sus looks, pecaron por exceso y cayeron en la ridiculez.

Como suele pasar año a año, casi todas las "famosas" pasaron horas en la peluquería, en la maquilladora y se esmeraron en la búsqueda frenética del mejor vestido que amerite una ocasión tan importante como la fiesta de la radio y la televisión argentina.

Por su parte los hombres, mucho más sencillos y menos vuelteros, se las arreglaron con el típico traje que usan para casamientos, comuniones y fiestas de quince, y quitaron del fondo del placard aquella corbata para eventos especiales.

Para elogiar a aquellos que dedicaron su merecido tiempo (y a los que no tanto) a la gala de las celebrities nacionales, Infobae.com reunió a un jurado de notables que eligió a los mejores y los peores vestidos de la ceremonia.

Marcelo Senra eligió a Juana Viale del Carril como la más bonita de la gala. "Es fresca y joven y, lo más importante, no lució para nada cargada. Tuvo la elegancia justa, es una belleza muy contemporánea".

Destacó a su vez el estilo de Susana Giménez, una de las más elegantes con un vestido de Roberto Cavalli de color blanco y dorado. "Le favorece mucho. Además, el diseño es simple y le sienta muy bien", indicó el diseñador, quien también se mostró de lo más satisfecho con el look de Teté Coustarot, "muy linda, clásica pero moderna".

Entre los hombres, destacó la imagen de Marcelo Tinelli, uno de los grandes protagonistas de los premios Martín Fierro. “Me encantó la elección. Sobrio pero canchero y actual a la vez", sentenció.

Ricky Sarkany también escogió a sus predilectas. "Mariana Fabbiani (por Carolina Herrera) estaba divina, con un look impecable, los volados, la gargantilla, los zapatos. Todo, todo espectacular". Se sumó a los halagos hacia Juanita: "Estaba fabulosa. Y eso que hay que animarse a un vestido blanco en pleno invierno. Aparte todas le tienen miedo porque el blanco es de novia, pero ella estaba esplénida".

El empresario destacó a Isabel Macedo, "impactante de rojo con una cola inmensa". Flavia Palmiero y Natalia Lobo fueron, según Sarkany, las que más se jugaron: "Esta es una entrega en la que todos quieren pasar desapercibidos pero ellas se animaron a jugarse y le aportaron color a la noche".

"Los hombres mantuvieron un buen nivel de vestimenta. De negro, con traje y corbata que en otras ediciones faltó. Desde Miguel Ángel Rodríguez hasta Mike Amigorena, que se fue lookeado de una manera especial, todos estuvieron cancheros y prolijos".

Por su parte, Min Agostini, una de las diseñadoras convocadas para el Fashion Week de Nueva York, consideró que el look sobrio de la nieta de Mirtha Legrand "estuvo muy bien" aunque resaltó que le gusta más la actriz cuando "muestra esa rebeldía que la caracteriza".

A pesar de que pidió "basta al color negro" para los vestidos de gala, destacó que le gustó mucho el estilo que lució Carla Peterson, una de las figuras que más llaman la atención a la hora de atravesar una alfombra roja. La actriz se puso un vestido negro (comprado en Francia) por la rodilla accesoriado con cadenas doradas.

El diseño premiado
La ganadora como la mejor vestida de la noche fue Natalia Lobo, quien lució un look muy étnico de Benito Fernández con una falda a colores, un top negro y un collar de lana como accesorio.

"Estaba moderna y que ganara, más allá de que lo hice yo, con un vestido con una identidad bien argentina me encantó”, señaló el diseñador a Infobae.com. "Además supo acompañar bien el vestuario con el pelo tipo desenfadado, salvaje", agregó.

Benito aprovechó y también habló de otros diseños que se lucieron en la noche. "El vestido de Mariana Fabbiani me gustó mucho y también el look de Romina Gaetani, que estaba muy moderna. Además el cambio en su pelo le quedó muy bien".

En tanto, destacó el vestuario de Soledad Silveyra y sobre todo que la vio "radiante". "La vi increíble de cuerpo, me gustó el look de ella en particular", dijo.

Como todos, el modisto también hizo hincapié en el vestido de Cavalli de Susana Giménez. "Aunque mucha gente lo criticó a mí me pareció que estaba divina, ella se sentía re cómoda, se la veía muy bien", resaltó.

Según Fernández, el vestuario para la ceremonia se presta a confusión: "Quieren estar elegantes, quieren hacer la 'entrega de los Oscar' y se visten como viejas, dan como mujeres antiguas. No entienden que se van para el otro lado".

"Había muy lindos vestidos pero faltaba una producción integral, no había muchas lookeadas. Se ponen un vestido de los ’50 pero con un peinado que no acompaña al vestuario. Habían cosas lindas por separado. Hasta me pasó con chicas a las que yo les diseñé el vestido que no siguieron la onda del vestuario".

Sobre el exótico peinado de rastas de Emilia Attias, uno de los más comentados de la noche, el diseñador tuvo su crítica: "A mí me gusta más su pelo natural pero entiendo que a la juventud le gustan las rastas, son distintos códigos".

Otro de los vestuarios polémicos fue la corbata de color verde chillón de Ralph Lauren que lució el mismísimo Benito. "Era un poco shocking, ¿no? Pensé que mis vestidos iban a ser la polémica, no mi atuendo. Todos me dijeron que le gustó pero no sé si me dijeron la verdad. Yo quería salirme un poquito del tema para generar moda, tendencia, para acudir a otros recursos. Me gusta que en las galas también se genere tendencia", concluyó.

Make up y melenas, bajo la lupa
Gioia Matarazzo analizó el make up de las estrellas en la red carpet. La maquilladora, que eligió a Julieta Diaz, Romina Gaetani y Juana Viale como las más lindas, opinó que, como todo gran evento, se vio "un look muy fuerte y con mucha personalidad. Ojos bien marcados y oscuros, dándole importancia a la mirada".

"Prevaleció el lápiz negro o cobre dentro de los ojos, con buena cantidad de máscara de pestañas, delineador liquido y tambien mucha pestaña postiza", aclaró.

"Los ojos oscuros fueron los protagonistas del make up, la piel luminosa y natural y labios súper naturales. Los ojos se vieron apenas tonalizados con sombras en la gama de los dorados y ocres y una profundidad bien marcada con sombras que iban desde el gris satinado-acero petrolado hasta llegar al negro intenso".

Matarazzo sostuvo que le gustó Diaz, que tenía "los ojos muy delineados, la piel no tan cargada y casi nada de boca". Mariana Fabbiani tenía pestañas postizas y Griselda Siciliani lució más brillo en la piel y los labios súper naturales.

Carla Peterson optó por labios muy claros, Natalia Lobo los ojos muy delineados y sombra con mucha luz y Gaetani fue una de las más lindas, con "un look muy natural y acorde".

Del clan Legrand halagó el maquillaje de Mirtha y el de Juanita, con los ojos fucsias y delineados.

Las mejores peinadas de la noche fueron para el estilista Javier Luna Juanita y Karina Mazzocco. "Juana tiene una cara que se banca cualquier cosa. Estaba divina con un recogido bajo. A ella todo le queda bien", dijo.

"Karina llevó un recogido bien para la red carpet que ameritaba el strapless que se puso. Era un recogodio flojo, estilo Helena de Troya, con profundidad. Evitó que el pelo le quede rígido y tirante como una bailarina de tango. Era un peinado alto pero elegante".

Entre los caballeros le gustó Mike Amigorena, que "estaba muy bien con sus rulos"."Esta es la única fiesta en nuestro país a la que no se puede ir con una camisa arrugada, una remera o un sweater apolillado. Al que no le gusta el sistema, que directamente no vaya".

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/467577-100884-0-Los-mejores-vestidos-los-Mart%C3%ADn-Fierro-los-dise%C3%B1adores