El mejor navegador para notebooks

Hoy en día podría estar seguro que el que está leyendo esta bitácora sabe lo que es una Netbook y sus principales diferencias con una Notebook, y quizás está ya cansado de toda la fama que están cosechando estas, literalmente, pequeñas herramientas que nos han permitido, gracias a su tamaño reducido, transportarlas a incluso más lugares a los cuales nuestras Notebooks no han accedido por diversos motivos.

Por “la otra cara” de las Netbooks podemos encontrar al usuario que tiene que acostumbrarse a una pantalla más pequeña, donde todo está inevitablemente más amontonado, y a un teclado reducido, por lo cual deberá de buscar aquellos programas o servicios que se adapten a estas limitaciones. Entre estos se encuentra nada menos que el navegador, quizás uno de los primeros programas instalados en cualquier computadora con el fin de acceder a la Red de Redes.

Entonces, ¿cualquier navegador funcionará en cualquier Netbook?… Bueno, técnicamente así será ya que se puede instalar cualquier programa en una Netbook, por lo que no es más que una computadora común y corriente pero con una pantalla más chica. El tema en cuestión es dedicarse unos segundos a pensar cual de todas las opciones disponibles en el mercado es la alternativa correcta ya que lo que pretenderemos es, a pesar de las pantallas chicas, obtener el mayor porcentaje de visualización posible.

Mozilla Firefox
A mi criterio el mejor navegador existente en la actualidad y el que utilizo en mi computadora, en mi Notebook para ser claro, pero con mi reciente adquisición de una Netbook tuve que sufrir el lamentable abandono de este software porque el espacio de visualización que le restaba a mis páginas era mucho mayor al esperado.

El mejor navegador para notebooks


Como se puede apreciar claramente en la imagen anterior, y si prestamos atención a las zonas resaltadas en rojo, la suma de la barra de herramientas, la barra de navegación y la barra de marcadores, además de la barra donde se despliegan las Pestañas y la existente barra de estado en la parte inferior de la pantalla, le quitan un excesivo porcentaje a la zona restante en verde que corresponde a la parte en la cual se desplegará cualquier sitio que visitemos.

Internet Explorer 7
Si bien preferiría navegar por Internet mediante el navegador integrado a Winamp antes que tocar Internet Explorer 7, no puedo dejar de mencionarlo ya que es el que viene integrado en la mayor cantidad de Netbooks adquiridas y es utilizado por un montón de personas que no están tan amigadas con la tecnología como muchos de los que pasamos por aquí.

Por más que el desempeño como navegador de Internet Explorer 7 no es el mejor en comparación con todos los otros existentes, deberemos de dejar de lado este juicio que ya tenemos sobre el navegador de Microsoft para enfocarnos en cuanto nos deja de espacio para visualizar nuestros sitios.

Navegador


Casi al igual que con Mozilla Firefox, Internet Explorer 7 integra una barra de navegación, de herramientas, y otra para el despliegue de las pestañas, que si las sumamos a la barra de estado inferior perdemos un notable espacio para la visualización de los sitios. Esto sin considerar a la barra de vínculos que, por defecto, está desactivada.

De igual forma si queremos ponernos en exquisitos, Internet Explorer 7 brinda mayor espacio para la visualización de las páginas que el anterior nombrado, Mozilla Firefox, algo que es un punto a favor para los desarrolladores de Microsoft que, seguramente lograron de casualidad.

Google Chrome

En el caso de selección de navegadores óptimos para Netbooks el ganador por larga ventaja es Google Chrome, el cual gracias a su diseño minimalista, y agrupación de herramientas u opciones en lugares específicos, como también la posición de algunos elementos como la barra de pestañas, provoca que el área para visualizar nuestras páginas sea mucho mayor al que la competencia ofrece.
Google


Enviando las pestañas a la parte superior del programa, eliminando así la barra de titulo, luego agrupando la barra de herramientas en una única opción desplegable a la misma altura que la barra de navegación, podemos obtener un espacio de visualización más que considerable. Además de que, la barra de estado, sólo se despliega durante la carga de una página y desaparece al terminar, dándonos incluso más espacio.

¿Todavía indeciso?


Entiendo que si estamos acostumbrados a un navegador el proceso de cambio a otro no es nada agradable, pero debe de quedar bien en claro que, tengamos la computadora que tengamos, sea de Escritorio, Notebook o Netbook, podemos siempre seleccionar el navegador que queremos y que más nos agrade.

Este artículo intenta nada más que ser objetivo en las ventajas del uso de los navegadores en relación al tamaño de la pantalla de nuestra computadora, donde en el caso de las Netbooks, repito, es muy reducido. En mi caso, para finalizar con una experiencia propia, cuento con una Netbook de 10,1 pulgadas, por lo cual Google Chrome siempre me será la mejor opción a pesar de que preferiría el uso de Mozilla Firefox.

futuro


Los invito a ustedes a compartir su opinión, comentar sobre que navegador usan, y si creen que este criterio de selección es de importancia. Saludos.


Source
http://www.kabytes.com/software/fundamentos-para-seleccionar-un-navegador-en-una-netbook/


Visita mis mejores post
















16 comentarios - El mejor navegador para notebooks

@tomas_S
netbook o notebooks?
@xxopiumxx
opera, a full. para todos los usos, en todos los medios.
@NOKIADO3220
yo me baje el safari con tal de no tocar el IE7, es una cagada, mi vieja a veces lo usa xq se le abre con el mail, pero concordamos en q no sirve para nada
@fdfernandez
Safari 4... el mejor lejos.. usaba FF y tb probé el chrome.. pero no hay como safari..
@tefa_96
me chupa el espacio de vizualizacion aguante el firefox! y si queres espacio apreta F11...
@goku123
Hommerouch dijo:Los mejores navegadores

1 Chrome
2 Safar
3 Opera
4 Firefox
5 Camino
6 Netscape
7 IE 6,7,8


PARA NOTEBOOKS ESTAS HABLANDO NO???
@skult
Opera 10 tambien es una opción, mejor que firefox y explorer

notebooks
@Isztvan
En Firefox podés eliminar las barras que te molesten y te quiten espacio. Y aparte siempre tenés, como comentó otro taringuero, el F11, y listo. Para mi gusto, Firefox, Opera, Safari o Chrome. El IE ni a palos. En mi partición de Win XP eliminé todo acceso directo a IE, no sea cosa de abrirlo sin querer.
@federicoribot
A mi el Explorer 8 me anda de 10... al contrario de lo que muchos dicen... despues le sigue el safari... use firefox una vez y me aletargo toda la maquina...
@tomas_S
Chrome y opera lejos... toabia no probe safari
@tomas_S
tomas_S dijo:Chrome y opera lejos... toabia no probe safari

todavia perdon me confundi!