También se aprobó oficialmente la primera transferencia de 100 millones de pesos para la AFA. Los nuevos 300 millones se suman a los 97 millones que se asignaron el 10 de agosto, pocos días antes del acuerdo para la televisación gratuita del fútbol.

Futbol Gratis? El Estado destina 300 millones para el Fútbo
CAMBIOS. Detalle del Boletín Oficial de hoy.

Gobierno
MILLONES. La partida, en el Boletín Oficial.

futbol
La presidenta Cristina Fernández y Julio Grondona firman el acuerdo para la transmisión gratuita de los partidos del torneo local.

gratis
La presidenta Cristina Fernández y Julio Grondona firman el acuerdo para la transmisión gratuita de los partidos del torneo local.


cede


El gobierno está decidido a llevar a fondo su jugada para utilizar el fútbol como elemento de reconstrucción de su desmejorada imagen. A poco más de dos meses de la estruendosa derrota electoral en las legislativas del 28 de junio, el acuerdo firmado con la AFA para quedarse con los derechos de transmisión de los partidos del Apertura muestra claramente que de gratis el futbol no tendrá nada.

Dos semanas atrás el gobierno había "separado" una caja de 97 millones de pesos que habrían sido dirigidos como anticipo para que la AFA destrabara su complicada relación con los clubes, muchos de los cuales están al borde de la bancarrota. Ahora, en un paso mucho más agresivo, publicó en el Boletín Oficial de hoy una reasignación de partidas por 301 millones de pesos que iran dirigidos al Sistema Nacional de Medios, organismo desde el cual se gerenciará el futbol estatizado. De esos 301 millones, el decreto dice explícitamente que 100 millones van a la AFA, y el resto a Sistema de Medios para solventar los enormes costos del futbol que –ahora- pagan las arcas públicas.

La nueva asignación de 301.818. 182 pesos es para "permitir la atención de compromisos contraídos por el Estado", según se publica hoy en el Boletín Oficial. Es la decisión administrativa N° 140, del 19 de agosto pasado, y está firmada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y la ministra de la Producción Débora Giorgi.

La norma, tomada a través de los superpoderes –el reformado artículo 37 de la ley de Administración Financiera, que permite hacerlo sin que lo apruebe el Parlamento-, modifica el presupuesto pero las planilla anexa no se publica en el papel: hay que buscarla en la página de Internet.

Allí se detalla que se asignan más de 281 millones de pesos para "prensa y difusión de actos de Gobierno" y otros 20 millones para "financiar gastos corrientes del Sistema Nacional de Medios Públicos". La suma supera los 3 01 millones de pesos.

En el renglón siguiente está la Decisión Administrativa 144, en el que se oficializa la transferencia inmediata de 100 millones de pesos para la AFA, en virtud del convenio con el Gobierno. En ese acuerdo (firmado con Julio Grondona) se prevé el aporte del Gobierno "cuya transferencia debe realizarse en forma inmediata".

El 10 de agosto pasado, también el Boletín Oficial, se publicó sorpresivamente que se transeferían 97 millones de pesos al Sistema de Medios. Pero no se decía para qué. Unos días después, el Gobierno firmó el acuerdo con la AFA, que rompió su contrato con la empresa privada que transmitía el fútbol codificado.



Fuente

Saludos
Mis otros posts!!