Argentina legaliza el consumo personal de marihuana

Argentina legaliza el consumo personal de marihuana

Argentina despenaliza tenencia de marihuana
* Hace una semana, el Congreso de México aprobó una ley que exime de cárcel al consumidor de cualquier tipo de droga que no exceda el límite establecido como dosis personal

BUENOS AIRES / AFP
La legalización del consumo de drogas se abre camino en Latinoamérica con las recientes decisiones de Argentina y México, más las adoptadas en otros países en los últimos años, que rompen con años de sintonía con las duras leyes antidroga estadounidenses.

Ayer martes, la justicia argentina despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal por parte de mayores de edad, siempre que no se ponga en riesgo a terceros, aunque advirtiendo que esta medida no es “un permiso legal para consumir indiscriminadamente”.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se expide así por un caso de 2006, establece que en el consumo de marihuana “se debe proteger la privacidad de las personas adultas para decidir cuál es su conducta”.

En la misma tónica, hace menos de una semana el Congreso mexicano aprobó una ley que exime de cárcel a los consumidores de cualquier droga, siempre que la cantidad que posean no exceda el límite establecido legalmente como dosis personal, aunque impone tratamiento médico para el fármaco-dependiente.

La reforma legal mexicana prevé que los consumidores podrán portar 5 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, dos gramos de opio y 50 miligramos de heroína, entre otras drogas.

Los consumidores de marihuana argentinos y mexicanos parecen acceder así a un trato legal más permisivo, como el que podrían llegar a obtener en Brasil, donde para el caso exclusivo de esta hierba, una ley de 2007 contempla una flexibilización de la pena, siempre que el acusado asuma la dependencia química y se someta a un tratamiento de desintoxicación.
En Brasil, decisión es discrecional de jueces
No obstante, para la legislación brasileña el consumo y porte de cualquier droga sigue constituyendo un crimen previsto en el código penal, y queda en los jueces establecer si la marihuana decomisada a un detenido es para consumo o venta.

El actual ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, y el ex presidente Fernando Enrique Cardoso, son los más famosos defensores de la despenalización del consumo de marihuana en Brasil.

En apoyo de nuevas estrategias para combatir el narcotráfico, Cardoso y otros ex presidentes de la región dijeron hace poco en Washington, que América Latina debe deslindarse de Estados Unidos, que fundamenta la lucha antidrogas en la represión.

“No necesitamos estar bajo el paraguas de Estados Unidos para combatir las drogas”, destacó Cardoso durante la reunión en abril.
Tratar a los adictos como pacientes
El ex líder brasileño y los ex presidentes de Colombia César Gaviria, y de México Ernesto Zedillo, encabezan el Grupo Drogas y Democracia en América Latina, que considera que la política de erradicar plantaciones, de incautar drogas y de criminalizar el consumo no ha arrojado los resultados deseados.

Su propuesta consiste en tratar a los adictos como pacientes, focalizar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado y despenalizar parcialmente el consumo de marihuana.

En el tema de la criminalización, Colombia camina en la dirección contraria: la Corte Constitucional despenalizó en 1994 el porte y consumo de una dosis mínima de alucinógenos --argumentando la protección al libre desarrollo de la personalidad--, pero el gobierno de Álvaro Uribe ha promovido infructuosamente la penalización de todo tipo de consumo, iniciativas que han fracasado en el Congreso.

Venezuela tampoco ofrece una mayor flexibilidad, al estilo mexicano o argentino. La ley prohíbe la posesión y consumo de cualquier tipo de drogas ‘ilícitas’, principalmente cocaína y marihuana, y la castiga con penas de “uno a dos años” de cárcel. También prohíbe la incitación al consumo, sancionándola con “cuatro a seis años” de prisión.


Por decisión de la Corte Suprema, la tenencia de marihuana para consumo personal ya no será penalizada en Argentina. El máximo tribunal del país resolvió que la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, que sean para uso individual y no representen riesgos para terceros, no tendrá carácter de delito.

Para fundamentar la decisión, los magistrados entendieron que este tipo de tenencia queda en la órbita de la intimidad del individuo, respaldada por el artículo 19 de la Constitución (”Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”), y como tal no puede ser castigada.

Pero, además, la Corte reconoció el carácter de víctimas de quienes consumen sustancias ilícitas y abogó por atender su situación de salud en lugar de criminalizarlos.

“Aquellas consideraciones que fundan la criminalización del consumidor, en base a la posibilidad de que estos se transformen en autores o partícipes de una gama de delitos, parecen contradecir el estándar internacional”, señaló el documento en el que el Tribunal hizo pública su decisión.
El fallo, cuyo contenido se había anticipado en los últimos días, tiene sin embargo alcances limitados: únicamente se aplica a adultos que no atenten contra la salud pública o el bienestar de terceros, contempla sólo el consumo de marihuana pero no el de otras drogas, y es válido sólo para casos de tenencia mínima.


http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/55520

Leyendo esto queria saber cual es su opìnion sobre el tema sin armar forobardo y expresandose correctamente.

Comentarios Destacados

@bajo_accord_100 +57
fumo desde los 16, me recibí en el cuadro de honor de mi colegio y de la UNC. NO soy inepto, ni mediocre, y lo de débil mental es una terrible ofensa para las personas con discapacidades y para sus familias, por lo cual tu comentario dice mucho de la gente degrada y degradante como vos seba0303. La despenalización ( acción y efecto de retirar la clasificación de delito o falta ) si la gusta a la gente, porque la policía no te puede cagar la vida por tu planta (mucha mas saludable en cuanto a la falta de corte y porque no tenes que andar por lados turbios en épocas de sequía :S) o por andar con un par de fasitos encima, poniendote una causa federal que te marca para el resto de tu vida.
Nadie nace choro, asesino o violador, ese tipo de gente llega a esas acciones por distintas pena que sufre en su vida por la falta de una adecuada educación de un Estado, una sociedad y una familia ausente o las malas juntas.
Y ademas este uno es de los mejores países de mierda.
@PablitooRamoss +8
Tenes.. toda la razon .. Y te respeto (-.-)/
@king_turtle +29
gente pro.. gente en contra....

creo q es mejor q alguien cultive su propia marihuana...

a andar fumando el paraguayo q lo mean, lo cagan, lo mezclan....

no?

50 comentarios - Argentina legaliza el consumo personal de marihuana

@lkjhg -38
PAIS DE MIERDA
@queondasrbush -28
que dejen de obligar a usar casco tambien
@huggg -16
buen post , ahora se puede comprar con tarjetas de credito no?
@milton2381 -22
ya legalizaron tambien el botox para la concha de kristina??
@ffffgh +11
q pelotudo q sos eh
@king_turtle +29
gente pro.. gente en contra....

creo q es mejor q alguien cultive su propia marihuana...

a andar fumando el paraguayo q lo mean, lo cagan, lo mezclan....

no?
@seba0303 -40
De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas
@saga_111 +9
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas


Asumo que vos nunca escabiaste ni te fumaste un par de cigarros ni te clavaste una cafia o un cafe para seguir despierto. Si no es asi, lo que dijiste es una pelotudez.
@Natural +13
no te confundas, despenalizar no es lo mismo que legalizar, en argentina solo esta despenalizada
@schatten22 +11
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende yeste tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas



debiles mentales? mediocres? jaja si supieras cuantos profesionales consumen moderadamente sin cambios en su vida laboral

todo en exceso hace mal



una persona no se hace ladron o asesino por consumir marihuana



la persona ya es asiii desde antes

no existe la sobredosis de marihuana. jaja a lo sumo te dormis y nada mas

la marihuana esta dentro del grupo de las "DROGAS BLANDAS" (tabaco,alcohool,marihuana)

"DROGAS DURAS" (cocaina,heroina,etc)
desde la comida con su colesterol y daños al corazon

no te pongas a joder a las personas
@ajy2805 +24
PAIS DE MIERDA

si Holanda es un país de mierda también...
la marihuana esta dentro del grupo de las "DROGAS BLANDAS" (tabaco,alcohool,marihuana)

el alcohol es una droga dura, si, es mucho peor que la marihuana.
De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas

vos seguramente sos el típico hipócrita, de derechas, cagador de personas y mente cerrada, justo lo que abunda en este país. Lamentablemente con personas estúpidas como vos, con falta de criterio personal, este país nunca va a avanzar.
@nekito92 +2
la verdad, esto de la despenalizacion es un buen paso,como dijieron antes, uno no se hace chorro por fumar marihuana, uno nace chorro ya, la cantidad de estudiantes universitarios y profesionales qe fuman maria y hacen su vida sin modificarla , es gigante, son muchos. Ademas opino qe el gobierno tendria qe hacerla legal y encargarse de administrarla, como en holanda, asi eliminas a los trnzas y a toda la mafia negra de la marihuana.
@WatsPuntocom +7
GANJAH EN MI HABITACION LA MEDITACION SE ELEVA EN ACCION, GANJAH EN MI HABITACION RACCION NATURAL...
HABLAN SIN SABER SIN SIQUIERA HABER FUMADO PARA VER QUE MEDITACION PODRIAN TENER!
AMIGOS/AS SI ES DURA LA BATALLA TRANQUI MAS DULCE ES LA VICTORIA!!!
@Andrakon
skatelife dijo:<span>droga
aprende a armar!!</span>


AJAJAJA EPIC COMMENT!!!!
@bajo_accord_100 +57
fumo desde los 16, me recibí en el cuadro de honor de mi colegio y de la UNC. NO soy inepto, ni mediocre, y lo de débil mental es una terrible ofensa para las personas con discapacidades y para sus familias, por lo cual tu comentario dice mucho de la gente degrada y degradante como vos seba0303. La despenalización ( acción y efecto de retirar la clasificación de delito o falta ) si la gusta a la gente, porque la policía no te puede cagar la vida por tu planta (mucha mas saludable en cuanto a la falta de corte y porque no tenes que andar por lados turbios en épocas de sequía :S) o por andar con un par de fasitos encima, poniendote una causa federal que te marca para el resto de tu vida.
Nadie nace choro, asesino o violador, ese tipo de gente llega a esas acciones por distintas pena que sufre en su vida por la falta de una adecuada educación de un Estado, una sociedad y una familia ausente o las malas juntas.
Y ademas este uno es de los mejores países de mierda.
@PablitooRamoss +8
Tenes.. toda la razon .. Y te respeto (-.-)/
@Duro_de_banear -14
bajo_accord_100 dijo:fumo desde los 16, me recibí en el cuadro de honor de mi colegio y de la UNC. NO soy inepto, ni mediocre, y lo de débil mental es una terrible ofensa para las personas con discapacidades y para sus familias, por lo cual tu comentario dice mucho de la gente degrada y degradante como vos seba0303. La despenalización ( acción y efecto de retirar la clasificación de delito o falta ) si la gusta a la gente, porque la policía no te puede cagar la vida por tu planta (mucha mas saludable en cuanto a la falta de corte y porque no tenes que andar por lados turbios en épocas de sequía :S) o por andar con un par de fasitos encima, poniendote una causa federal que te marca para el resto de tu vida.
Nadie nace choro, asesino o violador, ese tipo de gente llega a esas acciones por distintas pena que sufre en su vida por la falta de una adecuada educación de un Estado, una sociedad y una familia ausente o las malas juntas.
Y ademas este uno es de los mejores países de mierda.


jaja si claro, tambien fuiste a la luna... vaamos che..
@bindaslicht -10
ajy2805 dijo:
PAIS DE MIERDA

si Holanda es un país de mierda también...
la marihuana esta dentro del grupo de las "DROGAS BLANDAS" (tabaco,alcohool,marihuana)

el alcohol es una droga dura, si, es mucho peor que la marihuana.
De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas

vos seguramente sos el típico hipócrita, de derechas, cagador de personas y mente cerrada, justo lo que abunda en este país. Lamentablemente con personas estúpidas como vos, con falta de criterio personal, este país nunca va a avanzar.


Vos crees que avanzamos algo? Al contrario, seguimos retrocediendo, idiotizando a la Sociedad con la droga.
@sistemnestor -23
COÑO QUE GENTE TAN IGNORANTE, SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE ALUCINOGENOS, SI SE LEGALIZA EL CONSUMO DE DROGAS SEA CUAL SEA, MARIGUANA, OPIO, METANFETAMINAS, CRISTAL, LSD, ETC, ES UN PROBLEMA SE NO PODER CONVIVIR EN SOCIEDAD, LA DELINCUENCIA, ASESINATOS Y VIOLACIONES SE INCREMENTARIAN EN UN 80 % y quien carajo va a poder vivir de esa manera, en nuestros paises de latinoamerica ya existe un margen de delincuencia elevado, ahora imaginense legalizando el consumo de drogas...!! sea cual sea...!! no se va a poder andar en las calles, el metro y en discotecas...!!! imbeciles....!!! no a la legalizacion de drogas mucho menos la mariguana....!!!!
@DarkPaja2 +1
En Holanda ya es legal, y acaso hubo alguna hecatombe de criminales? Subio el indice de delitos? Y otra cosa ¿Alguna vez hablaste con alguien que fumara marihuana?No hables si no sabes.
@loicmarty +1
Hablas de ignorancia, y el ignorante sos vos que nisiquiera sabes que la marihuana no es un alucinogeno.
@Badabingbadabang
No sé cuánto andás por los barrios del Conurbano, pero para los delincuentes que están sentados a los costados de los paredones fumándose lo que se les pase por delante de la cara, "la ley" no significa absolutamente nada. No es más que un concepto abstracto y lejano, otro planeta desde el que se dicta la consigna de meterlos en cana o no.
Así que para ellos, que son los que tanto te asustan, da igual que esté o no esté legalizada alguna de las drogas, no van a afanar o matar ni más,
@estian -12
No puedo creer que todavia hay gente que defiende el uso de drogas esto va cada vez para atras
@reinaciega +13
sistemnestor dijo:COÑO QUE GENTE TAN IGNORANTE, SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE ALUCINOGENOS, SI SE LEGALIZA EL CONSUMO DE DROGAS SEA CUAL SEA, MARIGUANA, OPIO, METANFETAMINAS, CRISTAL, LSD, ETC, ES UN PROBLEMA SE NO PODER CONVIVIR EN SOCIEDAD, LA DELINCUENCIA, ASESINATOS Y VIOLACIONES SE INCREMENTARIAN EN UN 80 % y quien carajo va a poder vivir de esa manera, en nuestros paises de latinoamerica ya existe un margen de delincuencia elevado, ahora imaginense legalizando el consumo de drogas...!! sea cual sea...!! no se va a poder andar en las calles, el metro y en discotecas...!!! imbeciles....!!! no a la legalizacion de drogas mucho menos la mariguana....!!!!


jajaja coño el ignorante cuadrado sos vos, lee un poco más del tema antes de hablar. Que tiene que ver la marihuana con las metanfetaminas, cristal, etc?
@Poring1 +10
¿Porque un drogadicto es delincuente? jajaja.
El problema esta en que las drogas caigan en manos de gente que se envicia y no puede tener recursos para obtener su vicio de forma legal, eso lo lleva a delinquir, pero no digan que todos los drogadictos son delicuente. Solamente aquellos adictos que no tienen dinero para comprar su droga, y eso es un problema muy grave porque si crece la pobreza, obviamente crece la delincuencia y por ende mas consumo. Es solo un conclusion. Pero el punto es que no todos los drogadictos son delicuentes.
@ivaneminem12 +1
La marihuana no crea dependencia.. El alchool si, el cigarrilo si.
@nicoohh1 +12
ajy2805 dijo:
PAIS DE MIERDA

si Holanda es un país de mierda también...
la marihuana esta dentro del grupo de las "DROGAS BLANDAS" (tabaco,alcohool,marihuana)

el alcohol es una droga dura, si, es mucho peor que la marihuana.
De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas

vos seguramente sos el típico hipócrita, de derechas, cagador de personas y mente cerrada, justo lo que abunda en este país. Lamentablemente con personas estúpidas como vos, con falta de criterio personal, este país nunca va a avanzar.

Bien dicho chabon la gente con mente cerrada me parece muy forra, pensa qe los mayores delitos los hacen personas como vos ejemplos: bush!, Hitler! decis los habitantes de "nuestro pais" como si vos vivieras en otro pais. la verdad nose qe pasa por tu cabeza cuando decis eso, y al qe dice qe te idiotizan con las drogas la verdad no tenes cara y el consumo no idiotiza a la gente? y la tele no forma tu pensamiento mediante lo qe dice, dejemonos de joder se puede fumar marihuana y realizar tus cosas bien estudio, trabajo, etc. nadie delinqe porq consumir marihuana exclusivamente, no es adicitiva y el qe delinque para consumir alguna droga lo hubiera hecho de cualqier manera nadie pasa de tener un trabajo, todos los servicios a robar por fumar marihuana. tambien estoy en contra de la gente qe dice qe la droga es mala, para cagones y demas cosas cuando viven en pedo, como mi papa qe no qiere qe me drogue pero el vive en pedo y se pone en pedo para no enfrentar sus problemas. mientras tanto yo cuado tengo un problema no fumo marihuana lo soluciono y dps puedo fumar porq las cosas hay qe enfrentarlas no escaparlas y si alguien dice qe la droga te hace escapar de la realidad, de cualqier manera no enfrentarias tus problemas porq es tu forma de ser tu actitud para enfrentar la vida. los medio forman tu opinion y forma de pensar igual qe la iglesia. APAGA LA TELE Y NO TE DEJES METER COSAS EN TU CABEZA CAMINA POR LA CALLE PARA DECIR EN QE PAIS VIVIMOS IDIOTA!
@kennyss +11
2011 y todavia existe este grado de ignorancia contra una planta que no le hizo nada (malo) a nadie en la historia...

Seba, sali a dar una vuelta por tu barrio, vas a encontrar plantitas, por ejemplo, amapolas, son perfectamente legales, y si se da que conseguis unas Papaver Somniferum, podes producir opio (y es MUY facil), que si te vas de mambo con la dosis (no por mucho eh), te moris de paro cardio respiratorio... O las famosas "campanitas".. te haces un tecito, con esas "campanitas" y vas a estar 2 dias volando pensando que sos un panda-power-ranger-primer ministro de Alemania, y tal vez te tiras de un puente en medio del mambo.

Sin embargo, no veo a nadie quejandose por esas plantas legales, que pueden matarte con excesiva facilidad, y tienen un grado de adiccion (al menos el opio) que hacen que la marihuana parezca un sorete (en cuanto a las ganas que te dan de meterla en tu cuerpo, claro.. salvo que estes en la onda escatologica)

Por que? Ignorancia. Lee sobre marihuana en medios imparciales, y no en "CanalCristiano" o paginas asi, por que obviamente te van a decir que es el diablo, pero buen, tb te dicen que no uses forro, q no cojas, q no tomes, q no te tires pedos, q no dejes levantada la tabla y vaya a saber q cantidad de pelotudeces...

Por ultimo, Dante, la marihuana no esta LEGALIZADA, esta DESPENALIZADA. No es lo mismo. Pero bueno, es un comienzo.


Saludos!
@ignax +4
kennyss dijo:2011 y todavia existe este grado de ignorancia contra una planta que no le hizo nada (malo) a nadie en la historia...

Seba, sali a dar una vuelta por tu barrio, vas a encontrar plantitas, por ejemplo, amapolas, son perfectamente legales, y si se da que conseguis unas Papaver Somniferum, podes producir opio (y es MUY facil), que si te vas de mambo con la dosis (no por mucho eh), te moris de paro cardio respiratorio... O las famosas "campanitas".. te haces un tecito, con esas "campanitas" y vas a estar 2 dias volando pensando que sos un panda-power-ranger-primer ministro de Alemania, y tal vez te tiras de un puente en medio del mambo.

Sin embargo, no veo a nadie quejandose por esas plantas legales, que pueden matarte con excesiva facilidad, y tienen un grado de adiccion (al menos el opio) que hacen que la marihuana parezca un sorete (en cuanto a las ganas que te dan de meterla en tu cuerpo, claro.. salvo que estes en la onda escatologica)

Por que? Ignorancia. Lee sobre marihuana en medios imparciales, y no en "CanalCristiano" o paginas asi, por que obviamente te van a decir que es el diablo, pero buen, tb te dicen que no uses forro, q no cojas, q no tomes, q no te tires pedos, q no dejes levantada la tabla y vaya a saber q cantidad de pelotudeces...

Por ultimo, Dante, la marihuana no esta LEGALIZADA, esta DESPENALIZADA. No es lo mismo. Pero bueno, es un comienzo.


Saludos!


Amén.
@Argenzo +2
ignax dijo:
kennyss dijo:2011 y todavia existe este grado de ignorancia contra una planta que no le hizo nada (malo) a nadie en la historia...

Seba, sali a dar una vuelta por tu barrio, vas a encontrar plantitas, por ejemplo, amapolas, son perfectamente legales, y si se da que conseguis unas Papaver Somniferum, podes producir opio (y es MUY facil), que si te vas de mambo con la dosis (no por mucho eh), te moris de paro cardio respiratorio... O las famosas "campanitas".. te haces un tecito, con esas "campanitas" y vas a estar 2 dias volando pensando que sos un panda-power-ranger-primer ministro de Alemania, y tal vez te tiras de un puente en medio del mambo.

Sin embargo, no veo a nadie quejandose por esas plantas legales, que pueden matarte con excesiva facilidad, y tienen un grado de adiccion (al menos el opio) que hacen que la marihuana parezca un sorete (en cuanto a las ganas que te dan de meterla en tu cuerpo, claro.. salvo que estes en la onda escatologica)

Por que? Ignorancia. Lee sobre marihuana en medios imparciales, y no en "CanalCristiano" o paginas asi, por que obviamente te van a decir que es el diablo, pero buen, tb te dicen que no uses forro, q no cojas, q no tomes, q no te tires pedos, q no dejes levantada la tabla y vaya a saber q cantidad de pelotudeces...

Por ultimo, Dante, la marihuana no esta LEGALIZADA, esta DESPENALIZADA. No es lo mismo. Pero bueno, es un comienzo.


Saludos!


Amén.


Amén
@fedecarnebia +4
estian dijo:No puedo creer que todavia hay gente que defiende el uso de drogas esto va cada vez para atras


Jajajaja pobre tipo
@flabius
saga_111 dijo:
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas




reinaciega dijo:
sistemnestor dijo:COÑO QUE GENTE TAN IGNORANTE, SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE ALUCINOGENOS, SI SE LEGALIZA EL CONSUMO DE DROGAS SEA CUAL SEA, MARIGUANA, OPIO, METANFETAMINAS, CRISTAL, LSD, ETC, ES UN PROBLEMA SE NO PODER CONVIVIR EN SOCIEDAD, LA DELINCUENCIA, ASESINATOS Y VIOLACIONES SE INCREMENTARIAN EN UN 80 % y quien carajo va a poder vivir de esa manera, en nuestros paises de latinoamerica ya existe un margen de delincuencia elevado, ahora imaginense legalizando el consumo de drogas...!! sea cual sea...!! no se va a poder andar en las calles, el metro y en discotecas...!!! imbeciles....!!! no a la legalizacion de drogas mucho menos la mariguana....!!!!




milton2381 dijo:ya legalizaron tambien el botox para la concha de kristina??


lkjhg dijo:PAIS DE MIERDA


Creo que el mediocre, débil e inepto debe ser la persona que piensa de esa forma, ya que no tiene el mas mínimo criterio ni información sobre temas que se anima a comentar sin tener la mas mínima idea de que se trata. Basados únicamente en preceptos culturales o religiosos, que no pueden ni dejan ver otra cosa que la hipocresía o el cinismo con el que fueron educados, sin preocuparse por abrir un poco la cabeza y tratar de vivir, experimentar o simplemente informarse sobre temas o situaciones que son mucho mas comunes que las que cree. Pobre de sus hijos!!! por la pobre enseñanza que podrían recibir, generalmente terminan descarrilados por el simple hecho de contradecir a esos padres represores, intolerantes, que pretenden criarlos en una burbuja, y como todos sabemos las burbujas siempre terminan explotando. Aprendamos a convivir, a respetarnos y sobre todo a ser democráticos y respetar las instituciones, que cuando están ausentes sucede lo que ya todos conocemos. No ataquemos al que se fuma un porro, ataquemos al narco que es el que corrompe, crea violencia desmedida, y utiliza al mas débil con el mero propósito de enriquecerse.
@heyycriis +5
Legalizacion ! no mas miradas distintas por fumar un cigarro con otro relleno ! :@ politicos de mierd4 ¬¬
@fumadito +7
queondasrbush dijo:que dejen de obligar a usar casco tambien


jajajaa mira el pensamiento que tenes amigo jajajaja perdon pero me da mucha risa, no deberian obligar a nadie a usar casco, lo tendrian que usar por conciencia, no por obligacion ajajjaaj
@nicolaren
Duro_de_banear dijo:
bajo_accord_100 dijo:fumo desde los 16, me recibí en el cuadro de honor de mi colegio y de la UNC. NO soy inepto, ni mediocre, y lo de débil mental es una terrible ofensa para las personas con discapacidades y para sus familias, por lo cual tu comentario dice mucho de la gente degrada y degradante como vos seba0303. La despenalización ( acción y efecto de retirar la clasificación de delito o falta ) si la gusta a la gente, porque la policía no te puede cagar la vida por tu planta (mucha mas saludable en cuanto a la falta de corte y porque no tenes que andar por lados turbios en épocas de sequía :S) o por andar con un par de fasitos encima, poniendote una causa federal que te marca para el resto de tu vida.
Nadie nace choro, asesino o violador, ese tipo de gente llega a esas acciones por distintas pena que sufre en su vida por la falta de una adecuada educación de un Estado, una sociedad y una familia ausente o las malas juntas.
Y ademas este uno es de los mejores países de mierda.


jaja si claro, tambien fuiste a la luna... vaamos che..



que flashas pelotudo te pensas que por fumar un porro la gente flasha y es delirante? no seas enfermo gil, de seguro somos mejores personas que todos los que la boquean en contra, manga de giles que se piensan que por no "drogarse" con marihuana son unos capos, y se agarran unos pedos que te dejan dado vuelta, logi, ODIO A LOS PELOTUDOS QUE BOQUEAN POR BOQUEAR.
@KayaMan08 +4
cuanta ignorancia dios mio....la delincuencia aumentaria?.....jajajaj, el que dijo esto le quiero decir que si todavia no se dio cuenta vive en un mundo de gente que se droga!.....no le digo que forme parte, pero que abra los ojos, tal vez tu mejor a migo la fuma, eso nunca lo vas a descubrir el que fuma marihuana es igual que todas las demas personas....ei el no lo dice el resto de la gente no se va a dar cuenta jamas, la marihuana da tranquilidad, paz, sueño, risa, hambre, no es un alucinogeno....tambien puede darse un estado de meditacion muy aguda que me gusta demasiado tenerlo.....ademas de que a las 2 o 3 horas se recupera la sobriedad, el hombre que ha fumado no tiende a reaccionar ciolentamente ni a hacer nada fuera de lugar, asi que no seria un problema para la sociedad...igualmente hay demasiada gente de mierda que es asi y nunca fumo nada......no tomo nada, etc, simplemente el mundo es asi, esta lleno de gente buena y de gente mala......no juzguen sin saber es lo unico que pido...basta de tratar mal al que fuma!
@KayaMan08 +7
y prohibior las cosas no es o mismo que lograr que la gente deje de hacerlas....para ellos la prohibicion es lo mejor por que tienen la posibilidad de crear y manipular un mercado que no esta regulado por nada!......como me gustaria cultivar mi marihuana gratis!....ademas eso la marihuana es gratis!....nace como si se tratara de un limon o un tomate......por eso no creo que la legalizen estarian perdiendo un negocio que nunca debio haber existido!

Argentina
@Matthewsand +4
queondasrbush dijo:que dejen de obligar a usar casco tambien

Yo soy contuctor de una motocicleta, y te digo que por un lado me prece que en unos casos estaria bueno que la policia o la autoridad no se ponga muy estricta con el uso del casco. Si estas paseando por una calle tranquila y segura no me parece mal no uar casco, es sentido comun, pero la verdad es que hay q usarlo siempre, por q es un vehiculo muy inestable y a grandes velocidades sin casco, es como tirarse de cabeza de un 6to piso.

Esto tiene que ver con la marihuna. Es sentido comun, pero la verdad es q muy poca gente usa la cabeza. Si fumas tranquilo en tu casa, o con amigos sin molestar a nadie, no le veo nada grave, pero si fuma desenfrenadamente en espacio publicos (Como el cigarillo de tabaco) eso puede ser irrespetuoso.
Hay tantas cosas que hacen mal que me parece absurdo mirar a la marihuana como algo dantesco.
@Matthewsand
Natural dijo:no te confundas, despenalizar no es lo mismo que legalizar, en argentina solo esta despenalizada

..ese es un comentario muy relevante jaja.
@Alesuke +5
que bien, en holanda es legal, y es un país donde la delincuencia es mínima, y las cárceles están vacías...

espero que lo hagan en Venezuela también, !malditos gobiernos no prohíban la naturaleza que nos hace meditar!
@onthefly +3
Que cada uno haga lo que quiera; no le rompan mas los huevos a la gente!!!
@moikano91 +3
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas


Si supieses los miles de usos que tiene el cannabis (dejando aparte los efectos psicoactivos) te darias cuenta de que por la ignorancia de la gente como vos no se puede avanzar en las investigaciones sobre la cura de muchisimas enfermedades mediante el uso del cannabis. Las empresas farmaceuticas llevan años tachando la medicina tradicional administrando "farmacos" que son drogas legales tan dañinas como muchas drogas ilegales y porque? por lo de siempre... dinero y ese es el sistema que estas defendiendo?
no se yo quien es el mediocre, debil de mente e inepto...
@lautis09 +2
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas

entonces le estas diciendo mediocre, debiles mentales e ineptos a la gente q se toma un porron en un boliche! o a empresario que destapa un champagne para celebrar un buen negocio! o al pibe q se toma un analgesico porque se golpeo jugando! o al empleado que se toma un cafecito de camino al trabajo! etc. etc. etc.
no hay que decir "LAS DROGAS", porque son MUY diferentes entre si.
si te fumas un faso, aumenta muchisimo tu percepcion auditiva y visual principalmente, te relajas, tanto fisica como mentalmente, podes pensar mucho mas abiertamente y desde otra perspectiva, o meditar si preferis llamarlo asi.
si te fumas un pucho comun, sentis una falsa sensacion de recompensa, que dura 5 minutos, y listo, chau! aunque si sos adicto, ni bien pasa el efecto necesitas SI O SI otro, y si no lo fumas te pones nervioso, hiperactivo e irritable.
si te tomas una caja de 20 comprimidos de bayaspirina, ni siquiera hace falta pensar, terminas en el hospital con una sobredosis, sin ninguna gracia ni efecto.
ahi te nombre solamente 3, de miles que hay o mas, y ya te habras dado cuenta (o no) de que no es lo mismo.
@NahuelDeAlva
seba0303 dijo:De cualquier manera las drogas son para mediocres, debiles mentales, ineptos, justo para los habitantes de nuestro pais, donde nada mas nos sorprende y este tipo de fallos parece gustarle a la gente, y asi vamos camino a degradarnos cada ves mas



Si en este pais vamos mal, es por la gente ignorante, mediocre ,hipocrita y lacras como vos,
no juzgues sin saber, aca el unico inepto y debil mental sos vos
tendrian que dejar de existir gente como esta larba que habla sin saber .
@goliat_parana
si se despenaliza se termina el narcotrafico hermanos es asi de simple o como piensan los q estan encontra de q sea legal como se consigue el resto de las drogas??? es simple vas al diler a buscar maria (porque saves q mas alla q sea de muy vaja calidad, no corres el riesgo de tener una plantita y terminar preso o sembrando calabazas) y es muy comun q te digan no hay o volve mas tarde y antes de pegar media vuelta te dicen pero tengo esto(cocaina, paco, quetanina, lsd, etc) y si no le compras al tipo te hecha a la mierda y te dice q no volvas mas, entiendan q estamos tratando con tipos pesados y de mal vivir sin ningun tipo de codigos y nosotros q somos trabajadores, estudiantes, padres no somos mas q bobos q nos gusta el pasto q prensan en paraguay.
es muy difícil no entender esto??? yo compararía la ilegalidad del canabis con la ley seca si o si se consumía alcohol y era un veneno, eso mismo pasa con la marihuana es una mierda q conseguimos por temor a la sociedad q deberia protegernos....
@goliat_parana
ojala q algun anti legalidad se ponga a leer las justa razones q les damos para q reflexionen
@matiasfosaro
Haber, soy consumidor diario, no adicto, consumo diario como el que fuma cigarro o toma coca, segun parece, en abril, ya estarian a la venta en algunas farmacias de buenos aires y la argentina, me canse de meterme en la garganta del diablo para poder comprar piedras, era hora carajo
@bithonofx +2
no entiendo D: te dejan consumir pero la tenes que comprar en los mismos lugares de siempre ? que cagada
@OKILOMAS
mi pregunta y la de todos a todo esto hoy que onda ¿?
@wettstein_4_
mal que onda hasta cuantas plantas se puede tener o cuantos kilos y que sea calificado como consumo personal? hoy en dia. por donde vivo estan pasando banda de helicopteros que son de la guardia civil y la verdad que meten miedo...