Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único...

Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único en todo el país

Permite sancionar las faltas de manera uniforme en todas las provincias mediante un sistema de scoring. Estiman que empezará a regir a fines de este año.

Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único...

El Código Único de Infracciones de Tránsito fue aprobado hoy por representantes de seguridad vial de las provincias, lo que permitirá sancionar las faltas de manera uniforme en todo el país mediante un sistema de scoring, es decir, de quita de puntos en la licencia de conducir.

El nuevo Código, al que se llegó luego de varios meses de deliberaciones y que contó con un alto consenso en todas las provincias, empezará a regir a fines de este año.

El sistema único para sancionar las infracciones de tránsito se basará en el scoring, un método que aplica una quita de puntos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y que tiene como sanción máxima la quita de la licencia de conducir y el pago de costosas multas.

código


En forma general se quitarán 2 puntos para las contravenciones leves, 4 o 5 puntos para las infracciones graves y 10 para las muy graves. En autopistas, para automóviles y motocicletas el límite de velocidad será de 130 kilómetros por hora con un margen de tolerancia de hasta 143, pero el que circule a una velocidad entre los 144 y 148 kilómetros por hora tendrá una sanción económica sin quita de puntos.

En cambio a quienes circulen entre 149 a 163 kilómetros se les quitarán 4 puntos; de 164 a 172, 5 puntos; y de 173 en adelante, 10 puntos. Además está contemplada una sanción especial para los que corran u organicen competencias de velocidad o "picadas", lo que implicará la pérdida de la totalidad de los puntos y la inmediata inhabilitación de la licencia de conducir, sin perjuicio de la sanción penal.

infracciones

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, defendió el sistema porque, según dijo, "le otorga justicia a las sanciones por infracciones en tránsito".

"Hasta el momento la única sanción era de tipo económico y esto generaba desigualdades. Ahora, cada conductor comenzará con 20 puntos y, en la medida en que vaya cometiendo infracciones, los irá perdiendo hasta quedar inhabilitado", aseguró Rodríguez Laguens.

El código único establece además que en caso de que un control de alcoholemia de positivo, se le restarán al conductor 10 puntos; por cruzar una luz roja, 5 puntos y por no utilizar el cinturón de seguridad, 5 puntos.

La ANSV trabaja además en la implementación de una base de datos única en todo el país que registre a los infractores en cada una de las provincias, con el fin de que las multas sean acumulativas al pasar a otro territorio.

tránsito


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2009/08/26/um/m-01986310.htm

Fuentes de Información - Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único...

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.889 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único...

@UltimateGamer Hace más de 5 años
coolectiveros y tacheros estàn en el horno jajajjaja
@evilox3 Hace más de 5 años
muy bueno, la verdad hacia falta