La Cámara Federal porteña evaluó que esa cantidad "no permite saber si era para uso personal". Confirmaron el procesamiento del joven detenido con 951 gramos de cannabis.


Primer fallo: un kilo de marihuana no es para consumo


Apenas horas después de que la Corte dictara un fallo que despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal en el ámbito privado, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra un joven detenido en la vía pública con casi un kilo de cannabis en su poder.

Según la Sala Primera de la Cámara, esa cantidad de marihuana no permite determinar "inequívocamente" que se trata de droga para consumo personal, por lo que excluyó el caso de los alcances del fallo de la Corte.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah confirmaron un fallo de primera instancia dictado por el juez Norberto Oyarbide, quien procesó al joven por "tenencia" de 951,47 gramos de marihuana.

Al ser revisado, la policía halló cuatro paquetes de picadura de marihuana que, según la defensora oficial, Perla Martínez de Buck, eran para consumo personal.

De esa manera, la situación del joven habría quedado comprendida por el "Fallo Arriola", dictado por la Corte el martes pasado.

Pero los camaristas replicaron que "no se puede sostener que la tenencia del material estupefaciente tuviera inequívocamente como destino el consumo personal" y, en consecuencia, confirmaron el fallo de primera instancia, poniendo al joven al borde de un juicio oral en el que podría ser condenado a penas de hasta seis años de cárcel.


Fuente:www.criticadigital.com
Link:http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28702#D


Carcel