Más de 12 mil personas homenajearán Jackson bailando &q

Más de 12 mil personas homenajearán Jackson bailando "Thriller"

México. El Rey del Pop cumplirá hoy 51 años y los aztecas planean homenajearlo al ritmo de unos de los más grandes éxitos de Michael Jackson.


Cientos de personas se preparaban el sábado para romper el récord de Guinness de la mayor cantidad de personas bailando juntas el tema "Thriller", en lo que hubiese sido el 51 cumpleaños del fallecido cantante Michael Jackson.

Otros más optimistas como el secretario de Turismo de la capital mexicana, Alejandro Rojas, dijo en la víspera que el evento, que se realizará en el Monumento a la Revolución, podría contar con la asistencia de más de 10.000 personas.

Dos notarios darán fe de la participación de la gente y el baile que, junto con fotografías y videos, servirá de prueba que enviarán a los Récord Guinness para obtener la marca.

Aficionados a Jackson en Barcelona y Londres también intentarán establecer una nueva marca el 29 de agosto, e igualmente han hecho convocatorias a través de redes sociales en Internet, aunque en México ya dan por hecho que conseguirán el récord.

El actual récord que Guinness tiene registrado para el mayor baile de "Thriller" en un solo lugar lo tiene el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos, conseguido el 19 de abril con 242 personas.

El sábado más de 12.500 personas se habían inscrito en una página en la red social Facebook, a través de la cual se inició la convocatoria en México pocas semanas después de la muerte de Jackson el 25 de junio.

En el lugar habrá una tarima donde bailarines y seguidores del Rey del Pop dirigirán al cuerpo de baile que se junte en la explanada del monumento. También se verá la coreografía en pantallas gigantes.

Jackson revolucionó la música pop cuando en el 1982 popularizó el tema "Thriller", del álbum homónimo. El video de la canción fue un derroche de originalidad, por su extensión, coreografía y vestuario, aparte de que contaba una historia completa como un cortometraje.

El disco del mismo nombre es el más vendido en la historia de la música, con más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo, según el Libro Guinness de récords mundiales.

Otro grupo, bajo el nombre "México baila", ensaya en un parque de un barrio de moda en la capital, pero con la canción "Beat it". Ellos tienen previsto presentar su coreografía el 30 de agosto en el emblemático Angel de la Independencia como un homenaje a Jackson.

Más de 12 mil personas homenajearán Jackson bailando &q
Fuente

Fuentes de Información - Más de 12 mil personas homenajearán Jackson bailando &q

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 521 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Más de 12 mil personas homenajearán Jackson bailando &q