Trágico tornado en Misiones: diez muertos y 51 heridos


El fenómeno tuvo epicentro esta madrugada en la localidad de San Pedro. Hubo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas. El ministro de Salud provincial confirmó la cifra de víctimas fatales y precisó que hay 18 personas en grave estado.

Tornado en San Pedro - MisionesTornado

Inesperado. Destructivo. Así fue el tornado que anoche afectó a la localidad de San Pedro, en Misiones. El fenómeno dejó un saldo trágico: diez muertos, 51 heridos -según confirmó el ministro de Salud provincial José Buccione- y cuantiosas pérdidas materiales.

Mientras viajaba al municipio de San Pedro, ubicado en el norte de la provincia, el ministro de Salud confirmó que son diez las víctimas fatales provocadas por el tornado y 51 los heridos, " 18 de los cuales están muy graves y se encuentran internados en el hospital SAMIC de Eldorado".

La directora del hospital San Pedro, Alicia Pujato, explicó que la mayoría de los heridos tuvieron que ser derivados a otros centros de salud, de mayor complejidad. "Somos un hospital pequeño y por eso sólo quedaron aquí los heridos que podemos manejar", dijo. Y agregó que "los niños fueron los más vulnerables" ante el fenómeno.

El fenómeno tuvo epicentro en San Pedro, unos 240 kilómetros al noroeste Posadas. Se produjo entre las 22 de ayer y las primeras horas de hoy con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas .

A su paso, el tornado arrasó con todo: casas, techos, postes de luz, árboles y animales. La zona más afectada fue la del paraje que se conoce como Santa Rosa, donde pocas viviendas quedaron en pie.

El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Veselka Corrales, aseguró que "es la primera vez que ocurre algo de tal magnitud" en la zona, ya que muchas casas "quedaron totalmente destruidas".

Nadie había anticipado el tornado. El fenómeno sorprendió a todos, por la noche, y no dio tiempo a nada. "Teníamos relámpagos, descargas eléctricas, pero se desarrolló sin esperarlo", contó el director de una radio local –FM Aires-, Carlos Gomeñuca.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, calificó lo ocurrido como "una catástrofe atípica" que se cobró "muchas vidas" y que causó "terribles" destrozos. Después de interiorizarse sobre la situación, el funcionario convocó a todo su gabinete y partió rumbo a la zona afectada por el tornado.

"Es una catástrofe no común. Estoy yendo para allá y la gente de la zona está tratando de ayudar", dijo. Y agregó que es complicado llegar a San Pedro porque "llueve mucho y hay vientos fuertes, de 50, 60 kilómetros por hora".

FUENTE




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uqlZ1WwKJxw





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=81h1-Vi-KwU