El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

14/09 - Cristina dio marcha...

14/09 - Cristina dio marcha...

Cristina dio marcha atrás con el permiso a las

telefónicas para dar cable

15:30|Por las críticas de la oposición a la Ley de Medios, la Presidenta anunció que las telefónicas no podrán distribuir señales de cable por sus redes. Defendió el proyecto, pero reconoció que era uno de los puntos más cuestionados. Así, el Gobierno intenta conseguir votos clave en el Congreso.

clarin

NUEVA LEY. Cristina dio la conferencia acompañada por Mariotto, interventor del COMFER. (TN)


Cristina Kirchner dio marcha atrás con el permiso a las telefónicas para meterse en el negocio del cable y ese aspecto será eliminado del texto que el kircherismo propuso en el Congreso. Es la primera gran concesión que el Gobierno debe hacer alrededor del proyecto de ley de medios. Y tiene su origen en fortísimos cuestionamientos del arco político –por derecha y por izquierda, como admitió la propia Presidenta- y de entidades de prensa.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que de todos modos defendió sin vueltas lo que mostró como el espíritu de la iniciativa: la justificó por "la convergencia tecnológica que en algún momento se va a dar".

"Una de las objeciones, la fundamental, se constituyó en que en realidad estaríamos sustituyendo un monopolio por otro en razón de la inclusión de las telefónicas. Es un avance porque hemos admitido que hay un monopolio. Creo sinceramente que la inclusión de las telefónicas tiene que ver con principios que están en la ley. Y tiene que ver con la convergencia tecnológica que en algún momento se va a dar. Pero habiendo sido esta la objeción, vamos a eliminar en el anteproyecto que las telefónicas puedan participar", planteó Cristina.

Además, esgrimió que existía la necesidad de "desterrar de esta manera uno de los principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley".

Lo cierto es que el Gobierno accedió a eliminar la posibilidad de desembarco de las telefónicas en el cable en medio de una negociación intensa en Diputados y en el Senado por los votos necesarios para aprobar el proyecto. Esa era la gran condición que exigían Claudio Lozano, el bloque socialista y Miguel Bonasso para votar a favor.

La Presidenta lo anunció hace minutos de un modo inusual. Fue en el prólogo a una rueda de prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, en la que la jefa de Estado sólo respondió "únicamente preguntas relacionadas con ese proyecto de ley".

Estuvo acompañada por el titular del COMFER, Gabriel Mariotto. Allí, más allá de la mención a la discusión sobre el rol de las telefónicas en el proyecto, la jefa de Estado tomó las riendas de una fuerte defensa del texto kirchnerista. "Este proyecto no incluye en ningún articulado cómo debe ser el contenido de la publicación", argumentó. Y calificó de "inédito por su amplitud" el debate que se lleva a cabo en el Congreso.

Para más info: http://www.clarin.com/diario/2009/09/14/um/m-01998824.htm

Fuente: Diario Clarín ~ Web: www.clarin.com

telefonicas

0 comentarios - 14/09 - Cristina dio marcha...