Por casi todas las casas paso, por lo menos, un "Family Game", clon de dudosa legalidad de la legendaria NES. Las PCS ganaron terreno, pero hay usuarios que jamás van a dejar a la "PLAY" o a las consolas de Ninentendo. Veamos cuales fueron las más significativas.

Primera Generacion:

1972 Magnavox de Odyssey

La primera consola de todas. Muchísimos componentes eran analógicos en lugar de digitales, hoy algo impensable. En Argentina existió un clon, llamado “Telematch de Panorámica”. No poseía ningún sistema de sonido y utilizaba…. ¡40transistores y 40diodos!

Magnavox:
Las Consolas que hicieron Historia

Telematch de Panorámica Argentina:
atari

Comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H2EIsnr_cv4

Aca el Telematch de Argentina:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nsuobtUkjxs&feature=related


1972 Pong de Atari:

Pong es un juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa. El jugador controla en el juego una paleta moviéndola verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, y puede competir tanto contra un oponente controlado por computadora, como con otro jugador humano que controla una segunda paleta en la parte opuesta. Los jugadores pueden usar las paletas para pegarle a la pelota hacia un lado u otro. El objetivo consiste en que uno de los jugadores consiga más puntos que el oponente al finalizar el juego. Estos puntos se obtienen cuando el jugador adversario falla al devolver la pelota.

Version ogareña:
consolas

Version de salon:
Sega

comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=flo0LrX0qUw


Segunda generacion:

1977 Atari 2600

La primera consola con cierto grado de masividad. Si bien se encontraba limitadísima en cuanto a especificaciones (ROMs de 4kb, RAM: 128 Bytes), esto esto no evito que surgieran clásicos como pitfall, Surgieron varios clones y versiones regionales (Edusoft).

2600:
video

Latin/Europa 2600:
juegos

Clon Edusoft:
Nintendo

Comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=juH2qHYX9aI

1982 Coleco Vision

Con la “Coleco”, el hardware se acercó a valores decentes (ROMs de 32KB). Se incluia “Donkey Kong” (si, de Nintendo) en todas las consolas y popularizo juegos como Mr. Do! Y Zaxxon. La Colecovision ofrecía ports más fieles a las versiones de árcade.

Coleco:
Las Consolas que hicieron Historia

Comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5GpptJusOjM

Tercera Generacion:

1983 NES/Famicon Nintendo:

Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es la primera videoconsola desarrollada por Nintendo de 8 bits para su venta en América, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer (ファミリーコンピューター, Famirī Konpyūtā?) o Famicom (ファミコン, Famikon?) escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana), la cual se vendió también en los países asiáticos cercanos a Japón, como Filipinas, Corea, Taiwán, Vietnam y Singapur. En Corea del Sur, la NES fue conocida como Hyundai Comboy para evitar una legislación previa que prohibía productos electrónicos Japoneses en la República de Corea.

La NES fue la consola de mayor éxito comercial en su época. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo[2] y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después del crash de los videojuegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (el innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera "aplicación asesina" del sistema) y en las prácticas comerciales. La NES fue la primera consola en la cual el fabricante juzgó abiertamente a desarrolladores third-party.

Historia

En la década de los setenta y principios de los ochenta, Nintendo se concentró en los juegos Arcade (equipo operado con fichas o monedas, que incluye uno o pocos juegos y se instala en sitios públicos) que terminaron siendo muy exitosos. Debido a esos éxitos, a principios de la década de 1980, Nintendo hizo planes para lanzar una consola doméstica basada en un sistema de cartuchos. Masayuki Uermura diseñó el sistema, en lo que fue su primera consola para el hogar, que fue lanzada en Japón el 15 de julio de 1983 por ¥14.800, junto a tres versiones portadas a esta consola desde los exitosos Arcades de Nintendo Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye. Esta primera consola era el Nintendo Family Computer (Famicom). El primer año no fue bueno, puesto que el sistema era poco fiable, tenía errores de software y tendía a colgarse. Las nuevas unidades incorporaron mejores tarjetas madre y el Famicom despegó y llegó a convertirse en la consola más vendida en Japón en 1984. Alentado por el éxito, Nintendo puso sus ojos sobre el mercado Norteamericano.

La consola fue anunciada por primera vez en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom y vendría acompañada por 25 juegos. Para invierno del mismo año, se anunció que la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System; esta vez sólo contaría con 20 juegos. En Estados Unidos la consola fue tan popular como en Japón.

Super Mario Bros. fue uno de los títulos sacados a la venta en el mismo pack junto a la consola, para el lanzamiento al mercado Nortamericano de la consola. Nintendo entró en negociaciones con Atari para lanzar la Famicom bajo la reputación de Atari como el nombre de “Nintendo Enhanced Video System” (Sistema de vídeo mejorado Nintendo). Este trato finalmente fracasó. Los consecuentes planes de sacar a mercado la Famicon en Norte America con un teclado, una unidad de Cassete, joystick wireless y un cartucho especial de BASIC bajo el nombre de "Nintendo Advanced Video System” asimismo nunca se materializaon. Finalmente en Junio de 1985 Nintendo desveló su versión Americana de la Famicon en el Consumer Electronics Show(CES). Nintendo lanzo su primer sistema a mercados Americanos limitados el 18 de Octubre de 1985, seguidamente de un lanzamiento plenamente desarrollado en Norteamérica de la consola al año siguiente. Nintendo simultáneamente lanzo dieciocho títulos de lanzamiento: 10-Yard Fight, Baseball, Clu Clu Land, Donkey Kong Jr. Math, Duck Hunt, Excitebike, Golf, Gyromite, Hogan’s Alley, Ice Climber, Kung Fu, Mach Rider, Pinball, Stack-Up, Super Mario Bros., Tennis, Wild Gunman, y Wrecking Crew.

En Europa y Australia, el sistema fue lanzado como dos zonas de marketing separadas (A y B). La distribución en la región B, consistía en la mayor parte del continente Europeo (excluyendo Italia), fue manejada por un número de compañías diferentes (en España se encargaba la compañía Spaco S.A.), con la responsabilidad de Nintendo para la mayoría de los lanzamientos de los cartuchos; el lanzamiento en la mayoría de los países de la región B fue en 1986. Mattel manejó la distribución el la región A, que consistía en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda, comenzando al año siguiente. Hasta 1990 Nintendo no se hizo cargo de la distribución en el recién creado dominio europeo. A pesar de la deslucida presentación del sistema fuera de Japón y Norteamérica, en 1990 la NES se había convertido en la consola mejor vendida en toda la historia de los videojuegos.

Famicom:
atari

NES Nintendo entreteiniment System:
consolas

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9P49rXor5vU&feature=PlayList&p=9122587831E19A78&index=9


1985 Master System de SEGA:

La SEGA Master System (SMS), es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por SEGA para competir con la Nintendo NES. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive.

Historia:

La Mark III fue la sucesora de la SG-1000, la primera consola creada por Sega. Fue lanzada en Japón el 20 de octubre de 1985. Al año siguiente se puso a la venta el juego Alex Kidd in Miracle World, y Alex Kidd, su protagonista, se convertiría en la mascota no oficial de Sega hasta principios de los noventa.

El sistema fue rediseñado para venderlo en el mercado de Estados Unidos con el nombre de Sega Master System en junio de 1986, un año después del lanzamiento de la Nintendo Entertainment System. Salió a la venta a un precio de $200. Posteriormente fue lanzada por todo el mundo en 1987 con el nuevo nombre. Ese mismo año aparece una versión de la Master System en Japón, cuyas únicas diferencias con la Mark III son la carcasa, que ahora es similar a la usada en el resto del mundo, y que incluye de serie, integrada dentro de la misma máquina, la unidad FM, un accesorio opcional de la Mark III con un chip de sonido FM Yamaha. Este accesorio nunca salió de Japón, ni integrado ni como añadido por separado.

Aunque más avanzada técnicamente que la NES, no alcanza en EE.UU. el mismo nivel de popularidad. Esto se ha atribuido a varias causas, entre ellas el retraso en el lanzamiento y un número de cartuchos de otras compañías distintas a Sega mucho menor. Esto último debido al draconiano contrato que Nintendo obligaba a suscribir a quienes querían licenciar juegos para la NES, con claúsulas de exclusividad o retrasos de varios años entre la aparición de un juego en NES y en otras plataformas (esto le valió varias reprimendas del gobierno japonés, pero siguió en sus trece hasta su derrota legal por Codemasters). La Master System vendió 125.000 consolas en los primeros cuatro meses, y la NES 2.000.000.

Nintendo tiene el 90% del mercado norteamericano por entonces. Hayao Nakayama, el CEO de Sega, decide no gastar muchos esfuerzos en un mercado dominado por la NES. En 1988, se venden los derechos de la Master System en USA a Tonka, pero su popularidad no para de declinar. La decisión es considerada como muy mala, pues Tonka nunca había comercializado una videoconsola y no tenía idea de que hacer con ella.

En 1990, Sega había alcanzado el éxito con la Sega Mega Drive/Sega Genesis y como resultado recupera los derechos de Tonka sobre la SMS. Diseña entonces la Sega Master System II, una nueva consola mucho más ligera y pequeña pero que para abaratar costes de producción, carece del botón de reset, de toma Audio/Video, del bus de expansión y del slot de tarjeta de la original.

A la vez lanza un adaptador de Master System para Megadrive/Genesis, que sí que tiene el slot de tarjeta y usa la circuitería de la Megadrive (que, de hecho es dos consolas en una, incluso con dos juegos de chips gráficos y de sonido), que precisamente incluye la toma de A/V.

En un esfuerzo de luchar contra el Super Mario Bros. de Nintendo el nuevo sistema incluye en ROM el juego Alex Kidd in Miracle World, y posteriormente Sonic the Hedgehog, que se ejecutaban si no se insertaba un cartucho. Sega se volcó en promocionar el nuevo sistema, pero el cambio de generación ya se había producido y nada logró.

En Japón la consola fue abandonada al salir a la venta la Sega Mega Drive. En 1991, las ventas en América del Norte eran prácticamente inexistentes, por lo que se decide abandonar ese mercado también, para intentar potenciar en mayor medida el creciente éxito de la Sega Genesis.

En Europa, Sega comercializa la Master System en varios países, incluyendo algunos en los que Nintendo no vende sus consolas. Se vende bastante bien en Alemania donde es distribuida por Ariolasoft desde el invierno de 1987. Los desarrolladores europeos han creado muchos juegos para la SMS y por ello es capaz de superar a la NES en Europa. Nintendo se ve forzada a licenciar varios juegos populares de la SMS en este mercado. La Master System tuvo soporte hasta 1996 en Europa. Cuando se deja de fabricar Sega puede concentrase en su nueva Sega Saturn. Las ventas en Australia no son tan buenas como las de la NES, pero superiores proporcionalmente a las de de Norteamérica. En Nueva Zelanda es un éxito de ventas - debido a que la NES no tiene mucha influencia - y es soportada hasta 1997.

Brasil es el mercado en el que alcanza más éxito, pues incluso hoy en día se siguen vendiendo consolas. El responsable de ello es Tec Toy, distribuidor en Brasil de Sega. La primera diferencia es que las Master System I y II son ambas del mismo aspecto que la Master System I en el resto de países. La Sega Master System III, aunque exteriormente similar a la Master System II, incorpora en su circuitería varios de los avances de la Sega Game Gear, por lo que el tamaño máximo de cartucho ROM pasa de 4 Mbits (512 Kilobytes) a 8 Mbits (1024 Kilobytes). Esto hace que algunos de los juegos desarrrollados por Tec Toy sólo puedan ejecutarse en esta máquina y no en el resto de Master System. Trae en la ROM interna Sonic the Hedgehog.

Master System y M.S II:
Sega

video

Comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RqiuPwJDUdw&feature=PlayList&p=783E1E6C441F3F7F&index=0

Cuarta generacion:

1989 Game Boy Nintendo:

Game Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi" es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola un tanto experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más adelante, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 75 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Game Boy
juegos

Comercial:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8TI64McyYF4&feature=related

1988 Mega Drive/Genesis de SEGA:

Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, fue lanzada en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.

En EE.UU. se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

Desarrollo

Aunque la Sega Master System fue un éxito de ventas en América del Sur y Europa, no logró despertar el interés de los mercados de Japón y EE. UU., que a mediados de los 80 estaban dominados por Nintendo con el 92% y 95% del mercado, respectivamente. Para conseguir un drástico incremento de ventas, Sega desarrolla una nueva máquina que sea al menos tan poderosa como el mejor hardware del mercado: los ordenadores de 16 bits Commodore Amiga y Atari ST.

Puesto que los juegos arcade System 16 de Sega son en ese momento muy populares, Hayao Nakayama (director ejecutivo de Sega), decide que la nueva consola sea también de 16 bits. El proceso de diseño final acaba aportando 3 nuevas placas arcade: Mega-Tech, Mega Play, y System C. Los juegos de recreativa desarrollados para esas placas pueden ser portados de forma fácil y rápida a la nueva consola.

Lanzamiento

La Sega Mega Drive fue lanzada en Japón en 1988. En 1989 SEGA no logra reservar los derechos legales del nombre en EE. UU. Por esa causa se conoce como Sega Genesis en el resto de América, excepto Brasil.

La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.

Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público estadounidense, donde fue líder del mercado entre 1991 y 1994, compitiendo directamente con la TurboGrafx 16 de NEC Corporation, y sobre todo con la Super Nintendo.

Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, Sega quiso hacer expansiones de la consola, para que así tanto Sega como los estudios third-party pudieran hacer mejores juegos sin tantas limitaciones técnicas. En ese contexto Sega lanza Sega Mega-CD en 1991 y Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como Sega esperaba, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes.

Mega Drive perdió la privilegiada posición en la industria debido a las mencionadas expansiones, y al fuerte catálogo desarrollado para la Super Nintendo, con juegos como Donkey Kong Country, que provocaron que la consola de Nintendo se colocara como la más vendida en la llamada generación de los 16 bits. Aun así, Mega Drive consiguió alzarse a su potente rival en determinados mercados, destacando sobre todo el indiscutible liderazgo del mercado europeo de aquella generación, posición que nunca llegó a abandonar en el viejo continente.

La sucesora real de Mega Drive fue la conocida Sega Saturn, lanzada en 1995. La producción de la Mega Drive sigue en marcha por la compañía TecToy, de forma exclusiva en Brasil, donde ha sacado la Mega Drive 3 y la Mega Drive 4, esta última con un juego que emula el famoso videojuego Guitar Hero.

Origen del nombre
Sega Mega Drive, versión original PAL
Sega Mega Drive II, versión europea

El primer nombre elegido por Sega para la consola fue MK-1601 (que acabó siendo su número de modelo), pero Sega decide usar "Sega Mega Drive" como nombre. "Mega" tiene connotaciones de superioridad, y "Drive" (en inglés, drive significa unidad lectora en términos informáticos), es decir, "Súper Unidad" (el nombre da entender que se trata de un dispositivo muy avanzado). Ese es el nombre utilizado en las versiones de la consola para Japón, Europa, Asia, Australia y Brasil. La versión para EE. UU./Canadá se llama "Genesis" debido a problemas de marcas comerciales, mientras que la versión para Corea del Sur es llamada Super Gam*Boy (수퍼겜보이) y Super Aladdin Boy (traducido de 수퍼알라딘보이; nombre de la versión surcoreana de la Mega Drive 2), debido a que Samsung Electronics, licenciataria y constructora de las versiones coreanas, llamó Gam*Boy a la Sega Master System cuando la comercializó.

Especificaciones técnicas

* CPU
o Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
o Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.

* Memoria
o RAM principal: 64 Kb
o RAM de Vídeo: 64 Kb
o RAM de Sonido: 8 Kb
o ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
o Capacidad de los cartuchos: hasta 32 Mbits (4 MB) sin bank-switching, aunque Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits (5 MB) usando un mapper.

* Gráficos
o Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
o Resolución: 320 x 224
o Paleta: 512 Colores para elegir poner en la paleta de 64 colores.
o Colores simultáneos en pantalla: 64 (128 usando una técnica de cambio de colores durante el barrido)
o Sprites simultáneos en pantalla: 80/64

* Sonido
o Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612
o Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489

* Entrada/Salida
o Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
o Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
o Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II)
o Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I)
o AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis
o 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho)
o Slot de cartuchos en la parte superior
o Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD

Periféricos
El Master System Converter era un periférico para la Mega Drive que permitía una compatibilidad casi completa con los juegos diseñados para la Master System.

La Menacer era la pistola que creó Sega para la Mega Drive. Constaba de una mira y una culata desmontables que permitían usarla como pistola o como escopeta, funcionaba de forma inalámbrica vía rayos infrarrojos y se vendía junto con un cartucho de 6 juegos de tiro al blanco.

El Arcade Power Stick de Sega era un joystick de gran tamaño que simulaba a las palancas de mando de las maquinas recreativas. Hubo versiones de 3 y 6 botones con selectores individuales de autofuego.

El Sega Multi Tap era un dispositivo que permitía conectar hasta 4 mandos a uno de los puertos de la Mega Drive y utilizarlos simultáneamente en juegos de hasta 4 jugadores, o bien de modo individual activando el mando que quisiéramos en cada caso.

Otros periféricos fueron el Mega Mouse, el Mega Net Modem (el cual permitía jugar online) y un curioso sistema de captura de movimiento llamado Sega Activator Ring que reproducía los movimientos del jugador en el juego.

Además, Mega Drive contó con dos importantes ampliaciones que fueron Sega Mega-CD y Sega 32X, siendo la primera un soporte para juegos en formato CD-ROM y la segunda una consola/adaptador de 32 bits que permitió a la Mega Drive dar el salto a los juegos en 3D. Ambas funcionaban en conjunción con la Mega Drive, e incluso hubo unos pocos juegos de MegaCD que requerían la 32X. Ninguno de estos dos periféricos tuvo suficiente éxito debido a su elevado precio, escaso catálogo de juegos y falta de apoyo por parte de la propia Sega, que estaba enfocada en el desarrollo de su nueva consola, la Saturn.


Mega Drive/Genesis:
Nintendo

Las Consolas que hicieron Historia

atari

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=35jGnZ-e3jc


1991 Super NES Nintendo:

La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón ) es la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits.

Historia

Tras el éxito mundial de la NES, Nintendo decide lanzar una sucesora, debido al inminente riesgo que era dejar a la NES compitiendo con consolas rivales más poderosas, como eran la TurboGrafx de NEC Corporation, lanzada en 1987 y la Sega Mega Drive, en 1988.

Nintendo lanza el Super Famicom en Japón en 1990, y un año más tarde ve la luz en el mercado americano. A pesar de tener un buen catálogo de juegos, la popularidad que había alcanzado la consola de Sega en dicho mercado, sobre todo con su mascota Sonic, relegó en un principio a la Super Nintendo a quedarse con sólo una parte del mercado.

Pero Nintendo siguió trabajando, y gracias a un excelente trabajo con otras compañías como Squaresoft, Nintendo empezó a recuperar y ganar terreno. Esto se vio en el año 1994, cuando Nintendo y Rare lanzan Donkey Kong Country, un juego increíble para la época en que salió. A partir de allí, Nintendo lideró el mercado americano hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits. Muy diferente fue sin embargo lo que ocurrió en Europa, donde Super Nintendo nunca pudo superar la gran consolidación que Mega Drive tenía en aquel continente, y fue la consola de Sega la que lideró aquel mercado hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits.

Nintendo logró vender alrededor del mundo cerca de 49 millones de unidades (cónsola) Super Nintendo. Se produjeron juegos hasta el año 1996 y 1997, donde las third-party ya estaban apoyando a la nueva consola de Nintendo, el Nintendo 64, o a sus consolas rivales (Sega Saturn o PlayStation).

Nintendo ha revivido esta consola, así como la NES y la Nintendo 64, gracias al sistema de descarga de juegos que permite a su última consola, Wii, reproducir juegos de todos estos sistemas. Se trata de una compatibilidad absoluta con todos las anteriores versiones de videoconsolas de sobremesa de la historia de Nintendo, con sus respectivos catálogos de juegos. Esto se hace a través de un modo descarga por Internet, adquiriéndolos con Wii Points.

Super NES Amer/Euro and ´98 Version:
consolas

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zOwyIUpa0W8

Quinta Generacion:

1994 Saturn SEGA:

Sega Saturn es la quinta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.

Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000.

Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.

Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street fighter Zero 3, Metal Slug o Vampire savior.

Cabe destacar que ya en esa época, Sega utilizaba un concepto similar al "Doble Núcleo" de los procesadores Intel actuales, uniendo los procesadores SH2 en paralelo.

Ficha Técnica

* CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
* 32bit RISC SH1 (20 MHz)

* Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)

Memoria:

* Ram principal: 2 Mb
* CD Buffer: 500 kb
* Video RAM: 1.5 Mb
* IPL ROM: 500 kb
* Audio RAM: 500 kb
* Backup RAM: 32 kb

* Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels

* Profundidad de color de 24 bits ( 16,77 millones de colores).
* Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.

* Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
* Muestreo de 16 bits, 44.1 kHz máximo.
* Procesador de señal digital (DSP) de audio

* Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)

* Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)

* Mapeado de texturas Wire Frame

* Sombreado plano, Sombreado Gouraud.

* Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

Modelos

Se comercializaron diversos modelos en todo el mundo, entre los más importantes se encuentran los siguientes:


Modelos de América

* MK-80000: Fabricada del 8/95 hasta el 3/96.
* MK-80000A: Fabricada desde el 3/96 hasta el 7/96.
* MK-80001: Fabricada a partir del 7/96.

Modelos Japoneses

Hubo multitud de modelos, aproximadamente unos 10 modelos, entre ellos cabe destacar el último modelo de SATURN fabricado en el mundo:

* Skeleton Saturn: una saturn de color gris transparente que en la tapa del cd tenía impresa la frase "This is Cool" se fabricaron solamente 50.000 unidades.
* Hitachi Saturn
* JVC Saturn

Modelos Europeos y Australianos

* MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.
* MK-80200A: negra con botones redondos, una sola luz al lado del botón 'Power', botón de "Eject" en forma trapezoidal y sin ranuras de ventilación.


Saturn Jpn/Ame:
Sega

video

Publicidad:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=haOCJ8wL0OA

Otra:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nmxRHiNhlYM&feature=related

1995 Playstation SONY:

PlayStation (abreviado PS, PSone, PS1, o PSX debido a su código interno PlayStation eXperimental) aunque es incorrecto llamarla PSX puesto que el formato en si PSX no existe, Playstation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en el año 1994.

La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM, a diferencia de otras compañías que ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y SNK (Neo Geo CD). Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades.

Historia

La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con la cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Sony pretendìa que de todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían sólo y exclusivamente a Sony, pero para Nintendo este acuerdo no era rentable, por lo que Nintendo al ver que con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips, que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo compartiera licencias de juegos (las sagas de Mario y Zelda). Nintendo sostenía que el cartucho tenía pros ante el CD y viceversa. Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. Tras romperse el pacto, por un lado Sony debutó con su PlayStation y Nintendo por otro lado lanzó al mercado la Nintendo 64.

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU., en Europa el 29 de Septiembre de 1995 y en Oceanía en noviembre de 1995.

PSX/Playstation PSOne:
juegos

Nintendo

publisidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=07radX3LITI

1996 Ultra 64 Nintendo:

La Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties" por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento mas preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movia levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al maximo Mario Corria. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

N 64:
Las Consolas que hicieron Historia

Publicidad:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=J9GmpVh1zFQ&feature=PlayList&p=AE68190A7DA00FAB&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

Sexta generacion:

1998 Dreamcast SEGA:

Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Dreamcast:
atari

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aEz6AatUBOA&feature=PlayList&p=4039E167DD8709AB&playnext=1&playnext_from=PL&index=13

2000 Xbox Microsoft:

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox esta basada en la arquitectura x86 similar a la de la PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de la PC en la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

X-Box:
consolas

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iwWphIifIWA

2000 Playstation 2 SONY:

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal, 360) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la genereación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.

PS2/PS2 Silver:
Sega

video

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=go440dciQuk&feature=related


2001 Gamecube Nintendo:

Nintendo GameCube (usualmente abreviado GC) es la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. GameCube es la sucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación. Es inferior a la Xbox de Microsoft y Superior a la PlayStation 2 de Sony.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21.74 millones de unidades mundialmente.

Gamecube:
juegos

publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Z97wYJExXlE

Septima Generacion:

2005 XBox 360 Microsoft:

Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show. Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta el modelo Elite y Arcade. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón). En Mayo de 2009, Microsoft ha logrado vender 30 millones de consolas según las cifras oficiales. El modelo premium se suspende su produccion el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidos hasta que se agote el suministro.

XBox 360:
Nintendo

Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Rp7BWlMy8Sc

2006 Wii nintendo:

Wii (ウィー, Uī?, pronuciado en español wi) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios de varios. El 8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.

Wii:
Las Consolas que hicieron Historia


Publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mr3pi1sO2W8&NR=1

2006 Playstation 3 SONY:

PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3, comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable[9] y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes (SKUs) estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro (HDD SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB con varias características adicionales como doble numero de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 (el modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia). Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Play 3:
atari

publicidad:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hBAE4bWnQ2s&feature=related

Este es el fin de este mega post espero que les alla gustado bye les dejo algunos video :

Anuncios de las consolas que nos traumatizaron:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0E0Wbhml2BU

Historia de los videojuegos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eclI5F3gs34



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QuY1uaCOMGI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=37aauIZYEWE



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=a-zfZuJSE64



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Mj6e3oPhwso



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hbCwv2TPEtc



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eArNCw3hzUA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=p_bRPfd0sKo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dj_oD3Fl38g



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hDXnYCsckXo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EaCwR9i3YUk

Top Ten las mejores consolas de la historia:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Oyi5zLxaU20


La Historia de Los Video juegos de Discovery Chanel:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wUYHDNvnVKg



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=23PXbjI5Iyw



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Uh2rAj8_0KY



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qB-ZvocaN3w



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rl_Nxi49ztA

Retro Cybernet de Cablin 1996:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KnpEnw6GLBc



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=i5dSoPXkmC0


y......... Top Kids 1993/94:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HykjcKnfYpY



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=F1HaZGmxN5g&feature=related


y fin.