El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Skatalites Los creadores del Ska celebran su aniversario

El ska es tan antiguo The Skatalites y también tan vigente como ellos. Los jamaicanos que participaron en la definición y difusión del estilo en los años sesenta celebran sus 45 años en activo y lo hacen de la mejor manera: sobre los escenarios. La otra noche ofrecerieron un concierto en la sala Vivero (a partir de las 21.00 horas; la entradas anticipadas costaban 25 euros y 18 en taquilla), el segundo en Andalucía de su mini gira española después de parar ayer en Sevilla. Les acompañará el cantautor Arístides Moreno.

The Skatalites Los creadores del Ska celebran su aniversario


Figuran en la actual formación de The Skatalites tres de sus miembros originales (el saxofonista Lester Sterling, el batería Lloyd Knibb y el cantante Doreen Shaeffer. Son considerados una de las mayores influencias de la música jamaicana y auténticos representantes de lo sonidos que exportaba la isla, además de una banda fundamental para ilustrar los orígenes del ska, un tipo de música eminentemente jamaicano que surgió de la fusión de boogie-boogie, R’n’B y jazz con sonidos africanos.
La banda vivió una breve primera etapa que apenas duró 18 meses de incesante trabajo y se disolvió en 1965, poco después del arresto por asesinado de uno de sus miembros. Tras la desaparición de The Skatalites sus músicos iniciaron otros proyectos musicales. El grupo recuperó su ritmo incansable de actuaciones en 1989 y en 1993 publicaron un nuevo álbum, al que siguieron un buen número de trabajos hasta esta misma década. El más reciente de ellos es ‘Treasure isle’, publicado este mismo año.
El cartel que la sala Vivero lo completó el polifacético Arístides Moreno, quien estará presentando su cuarto y más reciente álbum, ‘Economía sumergida’, publicado el año pasado. El canario hará gala de su sentido del humor, que derrocha en su actitud y en sus canciones, en las que se distingue la influencia de sonidos jamaicanos junto a ritmos latinos.



Fuente : http://media.laopiniondemalaga.es/pfv/?p=57


ska

1 comentario - The Skatalites Los creadores del Ska celebran su aniversario