Realizan Clínica Shriners para niños quemados en Sonora
En la inauguración de la Clínica Shriners, el titular de la Secretaría de Salud Pública estatal, Bernardo Campillo García, informó que ese organismo privado ha beneficiado a tres mil 240 niños, desde 2000.
Hermosillo.- Personal médico de Estados Unidos inició hoy la IV Clínica Shriners, en el Hospital Infantil, que incluye la atención a niños lesionados en el incendio de la guardería ABC de esta ciudad.
El coordinador de la agrupación Shriners en Sonora, Alberto Barreda Robinson, señaló que esa labor es posible gracias a las redes en las que participan diversas instituciones públicas y privadas.
Manifestó que los organismos involucrados aportan recursos o servicios, para apoyar a menores de 18 años de edad, quienes son atendidos en forma gratuita de problemas ortopédicos o quemaduras.
Refirió que la jornada se extenderá varios días, periodo en el que los médicos atenderán a 100 niños, entre ellos algunos que resultaron quemados en la guardería ABC, el pasado 5 de junio.
En la inauguración de la Clínica Shriners, el titular de la Secretaría de Salud Pública estatal, Bernardo Campillo García, informó que ese organismo privado ha beneficiado a tres mil 240 niños, desde 2000.
Explicó que cuatro veces al año se ofrecen clínicas con médicos de Estados Unidos, que se instalan en el Hospital Infantil para ofrecer consulta gratuita a infantes de Sonora, Sinaloa y otras entidades.
A nombre de la comunidad, entregó diplomas al personal médico especializado, que atiende a pacientes con malformaciones físicas congénitas o quemaduras graves.
Recibieron reconocimientos Pikko Maguina, Jéssica Emelin, Bill Ollar, Tyron Alderon, América Abalos, Claudia Barrientos, Africa Contreras, Idalia Gámez, Matilda Peulero, Elvira Aguirre, Cheryl Hanley, Evelyn Springer y Deborah Minter.
0 comentarios