Chávez y la fábrica de galletas.

¿A qué planta de galletas con trabajadores en huelga se refirió Hugo Chávez?

En su discurso en Naciones Unidas, el venezolano se refirió a un conflicto sindical con notables similitudes al de Kraft-Terrabusi en la Argentina.


Chávez y la fábrica de galletas.


PorMartín Bidegaray
Buenos Aires
mbidegaray@clarin.com


En otro de sus polémicos discursos a los que ya acostumbró a la mayoría de los mandatarios que concurren a la asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente venezolano Hugo Chávez tuvo una nueva salida inesperada. Uno de los tramos de su alocución pareció refererirse al conflicto de los empleados de Terrabusi, cuya propiedad es de la estadounidense Kraft. Aunque no mencionó el nombre de ninguna de las compañías explícitamente, las similitudes con el caso argentino son muchísimas.

"Por ahi están quejándose algunos trabajadores de una fábrica de galletas. Que no les pagan, que tienen una huelga", señaló. "Uno de ellos me dijo: ¿por qué usted no compra esa empresa?. Le dije 'voy a ver'. Si la volvemos empresa socialista pudiera ser. Si Obama me autoriza, esa empresa se pudiera comprar y dársela a los trabajadores. Que ellos hagan la galleta, que ellos distribuyan la galleta...Que no la sigan explotando 2 o 3 capitalistas", indicó.

Una parte de los trabajadores de Terrabusi/Kraft están en conflicto con la compañía. Kraft es la mayor alimentaria de los Estados Unidos. Al presidente estadounidense Barack Obama jamás se le ocurriría sugerirles a accionistas privados qué tienen que hacer con su empresa. Pero para la mentalidad expropiadora del mandatario chavista, esas reglas pueden ser posibles.

En la filial de Kraft Argentina se dieron por aludidos. "No hay ningún conflicto sindical en otra planta de galletitas de Kraft en ningún lugar del mundo", señalaron. ¿Chávez hablaba de ellos? El venezolano tiene afinidad con algunas organizaciones piqueteras argentinas, pero aún no es posible saber si sus dirigentes se contactaron el presidente caribeño para que intervenga en la disputa entre Kraft/Terrabusi y sus empleados.

link: http://www.ieco.clarin.com/empresas/Chavez-trabajadores-galletas-huelga-planta_0_61200015.html

25 comentarios - Chávez y la fábrica de galletas.

@Gndlph
Chavez Ridiculo.
@Yannicko
Chavez es un Mono, simplemente me da asco... pero en fin, quien hace un ''Chavez y la fabrica de Galletas'' estilo ''Charlie y la Fabrica de Chocolates''
@MetallClasiC
al menos chavez hablo del "conflicto" en cambio nuestra presidente "brilla por su ausencia" y no da explicación de la terrible represión a trabajadores argentinos.
@xXCabraXx
http://www.youtube.com/v/5p2JGFroc7I
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5p2JGFroc7I


se me viene abajo el obelisco
mintiendo, mintiendo con tanto sacrificio
que voy a hacer con los prejuicios
que voy a hacer con mi sano juicio
si me di cuenta que estuve
al servicio de algo ficticio
yo que pense que explotar era un oficio

fa.sin.pat fa.sin.pat
fabricas sin patrones
linea de produccion
bajo control obrero
contra la explotacion

expropiacion
contra la explotacion
fa.sin.pat
@eaudeSimone
No sorprende que la estupida oposicion a chavez no tenga otra cosa mas que decir "mono" y "me da asco", que cosa sesuda chee, si no fuera por esas ideas tan elaboradas cualquiera diria que andan como nenes chiquitos repitiendo discursos


Y viva chavez!
@xXCabraXx
eaudeSimone dijo:No sorprende que la estupida oposicion a chavez no tenga otra cosa mas que decir "mono" y "me da asco", que cosa sesuda chee, si no fuera por esas ideas tan elaboradas cualquiera diria que andan como nenes chiquitos repitiendo discursos


Y viva chavez!


Me das tu autografo?
@laquenosfaltaba
que la compre, que se la de a los trabajadores!
si!
que obama tenga que dar la autorizacion?
al final ha hecho mas este por los trabajadores con esto que el gobierno argentino, que yo sepa cristina no dijo nada y anibal mando a reprimirlos
@wgjung
Pero eso seria injusto, en estos momentos podria haber capitalistas pensado en comprar la fabrica y a los obreros por un modico precio. El orden social son seria alterado, haciendole creer a alguien que es duenos y rige su destino cuando todos sabemos que no es asi.
Y si los capitalistas no piensan que la fabrica deja buenos dividendos la podrian vender por partes y a los obreros para uso particular tambien. Eso seria una gran solucion.
Saludos y las mejores galletas siempre fueron las obleas Champagne.
@laquenosfaltaba
ja, si, y las manon una cagada
por eso unas costaban as y otras menos, no porque eran de una u otra marca mas allá de la mierda que tuvieran dentro del paquete