La periodista Olivia Ward del periódico Toronto Star en Canadá, ha publicado una lista de los peores lugares para vivir en estos tiempos - y el por qué.

1. Urumqi, China - por la contaminación. Con un suelo repleto de sulfuro y desechos industriales, esta ciudad china será pronto la más contaminada del mundo.

2. Somalia, África - por la corrupción. Aparte de vivir en una violencia extrema, la población es obligada a pagar a chantajistas hasta por necesidades básicas. Es el país más corrupto del mundo.

3. Corea del Norte, Asia - por la dictadura. Kim Jong-il, maneja la dictadura más represiva del planeta.

4. Irak, Medio Oriente - por la inseguridad personal. Con un alto índice de violencia, fácil acceso a armas, pobre funcionamiento gubernamental e inestabilidad política, éste es el país más inseguro del mundo.

5. El Salvador, Centroamérica - por los asesinatos. América Latina tiene el índice más alto de asesinatos juveniles, entre 15 a 24 años. Y El Salvador está en primer lugar. Además es el país con el índice más alto de crímenes a toda edad.

6. Zimbabwe, África - por la inflación. El año pasado la inflación fue de 1 millón %. Se requiere un saco de billetes para comprar pan, y al día los pocos que trabajan, deben elegir entre dar de comer a la familia o viajar en bus al trabajo.

7. Yemen, Península Arábica - por la desigualdad entre sexos. Las mujeres no tienen acceso a la educación ni al sistema sanitario, además la prohibición de ingresar a la vida política del país, hacen imposible avisorar cambios en un futuro cercano para la mujer yemenita.

8. Swazilandia, África - por las espectativas de vida más bajas. El promedio de vida en este país es de 32 años. Las personas viven con 1 dólar diario y bajo un reinado-dictadura familiar. Swazilandia tiene los índices de SIDA más altos del planeta.

9. Mali, África - por el analfabetismo. Menos del 23% de la población sabe leer y escribir.

10. Eritrea, África - por la falta de libertad de expresión. El 2001 el gobierno prohibió que medios de comunicación fueran privados. Es considerado el país más peligroso para los periodistas y escritores - los abusos y torturas son comunes, pero totalmente desconocidos por el público.


Fuente: http://www.thestar.com/News/World/article/559958