La noticia más importante del día – Hoy murieron 16.000

La noticia más importante del día – Hoy murieron 16.000
Cada año mueren en el mundo 11 millones de menores de cinco años, y el hambre es la causa de seis millones de estos fallecimientos según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas. Aunque no todos los niños mueren estrictamente de hambre, la falta de alimentos causa más de la mitad de las defunciones por trastornos neonatales, diarrea, neumonía o sarampión. Una cifra que supera los 16.000 niños diarios. Más muertes que las causadas por ningúna catastrofe natural, o por cualquier acto terrorista. Muertes terribles y con niveles máximos de sufrimiento y de injusticia. No queremos restar impontarcia o gravedad a cualquier otro suceso, pero ignorar estas muertes sí que nos parece peligroso y terrible, y no porque se repita 365 días al año deja de ser noticia. Mientras esta situación no cambie, nuestro titular seguirá siendo el mismo.

(datos de FAO-UNICEF)

La guerra de Irak ha costado hasta el momento (según el Congreso de los EEUU) más de 450.000 millones de dólares. Cada misil “tomahawk” cuesta cerca e los 2 millones de dólares. El precio de un submarino nuclear “Trident” es tres veces el presupuesto de la OMS para acabar con el paludismo a escala mundial.

5 comentarios - La noticia más importante del día – Hoy murieron 16.000

@mispiesdefuego +1
El asunto es pegarle a los K por lo que sea... si al final van a tener la culpa de la Guerra de Irak, también (lo digo por el comentario anterior).

Muy bueno tu post A favoritos y despues puntos.
@dbagnis
mispiesdefuego dijo:El asunto es pegarle a los K por lo que sea... si al final van a tener la culpa de la Guerra de Irak, también (lo digo por el comentario anterior).

Muy bueno tu post A favoritos y despues puntos.


Si no es cierto, fundamental. Pero si es cierto, aceptalo. Mejor no lo aceptes y protesta.No se pueden tapar estas cosas y no puede haber simpatía política con gente que produce tanto daño. Que si los otros también son malos... Entonces quedemonos con el menos peor.Pero no aceptemos mas mier**.Y la única camiseta que hay que ponerse es la de tu propia gente, tu familia. Y si este gobierno te afecta de alguna manera, denuncialo, no te cayes.
@Bravoncho
600 niños nacen por dia en hogares pobres, o sea masomenos 200000 al año, la culpa tambien la tienen todos esos padres que no tienen ni para comer ellos y siguen teniendo hijos para cobrar 100 mas por mes