Trabajo eventual,temporal por consultora SEA TS CONSTRUCCION

Hola gente de Taringa! bueno este post se me ocurrio en base a mi situacion laboral actual que me tiene bastante desconcertado como a todo el mundo seguro , les paso a contar.
Me llamo una consultora llamada "SEA" la cual me ofrecia un trabajo en la zona de martinez para telecom personal,pero por medio de otra empresa "Seprit"un correo (pertenece a OCA)como es la movida? simple..

La consultora le consigue gente a el Correo Seprit que a su vez este correo le presta sus servicios a Telecom Personal.
Seria una onda terciarizada.
Bueno la cuestion es que yo firme un contrato por 3 meses Temporal, podia seguir como no,la cuestion es que fue pasando el tiempo.y esta consultora es una mierda!! no te paga como corresponde , te paga mal..siempre te cagan plata...las liquidaciones las hacen todas mal! todos mis compañeros trabajamos las mismas cantidad de horas y ganamos todos diferentes!! te quejas y nunca pasa nada! si te seguis quejando quedas como el rompe bolas jodido que jode y ya te miran mal y te fichan como para hacerte un llamado de atencion.

Lo resumo asi no se hace tal largo por que se que mucha gente tiene paja por leer mucho una lastima pero bue.....

Telecom Personal quebro...por ende..vino otra empresa que le compro a telecom sus servicios osea la facturacion de telefonos celulares que es lo que hago yo....esta empresa se llama BrightstarCorp es una empresa de logistica....y se mudaron a chacarita.....estan hace 3 meses...por ende la cadena queda asi....

Me contrato una consultora (SEA) para un correo llamado (SEPRIT) que le brinda sus servicios a (BRIGHTSTAR)....

Mi pregunta para el resto de los taringueros es la siguiente....mas de uno debe de estar en estas mismas situaciones donde la consultora te paga mal...te hace horribles y desparejas liquidaciones...y no efectivizan a nadie..

yo de los 3 meses que me dijeron esto hace 2 años...................................creo que ya deje de ser eventual no?
hay alguna posibilidad que despues de tanto tiempo la consultora o el correo me efectivize?¿?¿?¿?
al hacer eso hay aumento de sueldo?¿ otro tipo de contrataciones?
las horas laborales que tengo son 8 hs de lunes a viernes de 14.30 a 22.30 ...deberian de pagarme hs nocturnas?

ojala alguien me pueda dar una mano o una opiñon o su propia realidad de la argentina en la que vivimos!!

Muchas gracias si llegastes a leer hasta aca ya que este tema de trabajo hoy en dia no es un chiste.

Saludos!

Aca dejo algun info que encontre en la net ojala se sirva a alguno!


TRABAJO ENVENTUAL

Esta forma contractual se encuentra regulada por los artículos 99 y 100 de la ley de contrato de trabajo (LCT), y también por los artículos 68 a 80 de la ley nacional de empleo (LNE). A su vez, se encuentra reglamentado por el decreto 342/92 para el caso de trabajadores eventuales contratados a través de empresas de servicios eventuales. Se trata de una modalidad a la que puede recurrirse siempre y cuando exista una razón que le de sustento, y que la misma sea demostrable por la empresa. Podría ser, por ejemplo, la necesidad de hacer un trabajo de desmonte en un campo, o tomar un empleado para reemplazar a otro en uso de licencia o por vacaciones. Se determinan una serie de requisitos que sintetizaremos como sigue: - En primer lugar no deben haberse producido en la empresa ni despidos ni suspensiones por falta de trabajo durante los 6 meses anteriores a la contratación. - El contrato debe formalizarse por escrito, con determinación del objeto clara y precisa, lo mismo que la eventualidad a que hacemos referencia. - Debe mantenerse tal eventualidad, esto es la causa del objeto que justifica la utilización del sistema, y los porcentajes máximos de personal bajo contratos establecidos para que sea posible su implementación

La necesidad de que la causal sea concreta y precisa es fundamental a la hora de demostrar la viabilidad del acuerdo, porque en caso de no serlo se considera el contrato celebrado como de tiempo indeterminado.

La duración de este tipo de contratos no puede exceder de 6 meses en períodos de un año, y de un año en períodos de tres años. Si la contratación es directa por parte de la empresa, no corresponde la utilización del periodo de prueba. Tampoco es necesario preavisar al final del período, ni se está obligado al pago de indemnización alguna, siempre y cuando la relación laboral se extinga por finalización de la obra, de la tarea asignada o de la causa que le dio origen. El trabajador debe quedar registrado como "de temporada", indicando la modalidad de contratación en el nuevo Registro de Altas y Bajas en Materia de Seguridad Social y quedar registrado en el Libro de Sueldos y Jornales del artìculo 52 de la LCT.

Es importante destacar que si luego de un tiempo el empleador desea contratar a un trabajador por tiempo indeterminado y éste ya se desempeñó de manera eventual, no es aplicable el período de prueba, y además se le deberá reconocer la antigüedad del por el trabajo anterior. En el caso de una empresa de servicios eventuales, son éstas las que se encargan de contratar al personal, pero ambas serán solidariamente responsables en el pago de las obligaciones laborales. En estos supuestos es aplicable el período de prueba, dado que la relación de vínculo lo es con la empresa de servicios eventuales en cuestión. Si la empresa usuaria contratara en forma efectiva a un trabajador contratado por intermedio de la empresa de servicios eventuales, deberá respetarse la antigüedad en dicha empresa desde el momento en que el trabajador ingresó en ella. Digamos también que las empresas de servicios eventuales deberán constituirse siempre como personas jurídicas y su objeto social deberá ser único. Siempre la titular del contrato de trabajo será la empresa de servicios eventuales, y la dirección estará a cargo de la usuaria. Y la responsabilidad, como dijimos, es solidaria.

Es útil resaltar que un trabajador contratado bajo esta modalidad queda regido por el Convenio Colectivo de que se trate, según la actividad de la usuaria. Lo mismo vale para la obra social.

También es interesante, aunque vayamos un poco más lejos en el análisis, decir que las empresas de servicios eventuales deben contratar a los trabajadores eventuales de manera permanente y que dentro de un año aniversario no podrán estar sin trabajo durante más de 60 días corridos o 120 días alternados. Si se da esta circunstancia y el trabajador intima a la empresa para que en 48 hs le otorgue un nuevo destino, podrá considerarse despedido en caso de que esto no ocurra, y le corresponden el preaviso y la indemnización por antigüedad, siempre a cargo de la empresa de servicios eventuales.

Ahora bien, cuando los empleadores contraten personal a través de empresas de servicios eventuales, deberán actuar como agentes de retención de la totalidad de las obligaciones que deban ingresarse a la CUSS, como así también la contribución del 3% que la empresa de servicios eventuales debe ingresar al Fondo Nacional de Empleo. En cambio, no deberá retener el 4,44% destinado a Asignaciones Familiares, que deberá ser compensado o depositado directamente por la empresa de servicios eventuales, según lo normado en el decreto 342/92. Este decreto es el encargado de establecer formas y plazos que deberán observar las empresas usuarias para efectuar las retenciones de los importes facturados en concepto de sueldos y jornales y proceder a su depósito. También en él se dictan las obligaciones de las empresas de servicios eventuales en le marco de la RG 712 de la AFIP. La retención citada procederá, por supuesto, en el momento del pago de los conceptos señalados, que deberán figurar en forma detallada en la factura La usuaria entregará un comprobante detallando razón social y CUIT tanto de ella como de la prestadora del servicio eventual, SUSS, identificación de la factura, fecha de emisión e importe sobre el que se efectúa la retención. Obviamente monto de esta última y fecha en que se la practica. Si no se da cumplimiento a este requisito, la empresa de servicios eventuales debe denunciar a la AFIP dentro de los 3 días posteriores a tal hecho, aportando a tal fin los datos respectivos de la operación omitida. Se trata como se ve, de un control cruzado para asegurarse el cumplimiento de las obligaciones provisionales, que como queda dicho es una responsabilidad solidaria de los dos partìcipes.

Entendemos que con esto damos una idea general de cómo funcionan este tipo de contratos y dejamos un párrafo final para la importancia que pueden tener dentro de las distintas variantes que se ofrecen y de las que nos ocuparemos en futuros trabajos. Dadas las dificultades que presenta el régimen laboral vigente, resulta verdaderamente importante tomar en cuenta estas consideraciones a la hora de contratar personal.




Contrato de trabajo eventual



1-¿Qué es el trabajo eventual?

Cualquiera sea su denominación, se considerará que media contrato de trabajo eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados concretos, tenidos en vista por éste, en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato. Se entenderá además que media tal tipo de relación cuando el vínculo comienza y termina con la realización de la obra, la ejecución del acto o la prestación del servicio para el que fue contratado el trabajador.
El empleador que pretenda que el contrato inviste esta modalidad, tendrá a su cargo la prueba de su aseveración.
(Artículo sustituido por Art. 68 de la Ley N° 24.013 B.O. 17/12/1991)



2-¿Cómo se aplica la ley de contrato de trabajo para los trabajadores eventuales?

Los beneficios provenientes de la ley de contrato de trabajo, se aplicarán a los trabajadores eventuales, en tanto resulten compatibles con la índole de la relación y reúnan los requisitos a que se condiciona la adquisición del derecho a los mismos.

contrato de trabajo eventual duración máxima

En los contratos de trabajo eventual la duración máxima dicta plazos según la modalidad contractual.
1. Contratos con el fin de cumplir exigencias extraordinarias de mercado laboral no podrá ser mayor a 6 meses en un año, ni de 1 año en 3 años Art. 72 Ley 24013.
2. Si sustituye transitoriamente a un trabajador permanente que goza de licencia ó reserva de puesto finaliza el contrato cuando se reincorpora el trabajador reemplazado Art. 69 Ley 24013

2 comentarios - Trabajo eventual,temporal por consultora SEA TS CONSTRUCCION

@Laur0
y va todo como el pais,se cambiaron muchas leyes que ayudan mas al obrero,pero cmo la mayoria de los obreros se pasan de vivos,tipicas argentinadas ayudados por las leyes,las empresas se ecudan con las consultoras ,te tienen un par de meses,te explotan,te terminas yendo solo y listo ,asi de facil,bah por lo que vi en amigos.
La unica salvacion en este momento es entrar por medio de algun contacto hasta efectivizarse si hay suerte