Recital de La Portuaria en Maipu - Buenos - Argentina

[Fuente | http://diario.alta-joda.com.ar]

La XIX Edición de la Fiesta se realizará
del 10 al 14 de febrero de 2010.


Está confirmada la presencia de la banda LA PORTUARIA
para el día 14, dando fin a la fiesta.



La Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad es un evento anual que identifica a la ciudad de Maipú en la provincia de Buenos Aires. Se realiza durante la primera quincena de febrero y se extiende por cinco días.

Su programación se hace tratando de respetar la esencia del nombre que la identifica dándole importancia a lo relacionado con el carnaval en cuanto al clima de alegría, colorido y manifestaciones relacionadas con esa celebración.

la portuaria en la fiesta nacional del carnaval de la amistad 2010Es en ese marco que se realizan los tradicionales corsos con desfile de máscaras individuales y en grupos, carrozas, murgas, las comparsas locales e invitadas.

Cada noche cierra con la actuación de artistas de nivel internacional y con una tradicional bailanta popular. Todo esto con el agregado del enfoque que se da al carnaval desde la óptica de la amistad, y es ahí donde se generan actividades de todo tipo que intentan nuclear a gente de los mas diversos grupos de edades e intereses sociales, culturales, recreativos, económicos, tratando que interactúen y acrecienten sus relaciones.

En 1986, Diego Frenkel y Sebastián Schachtel junto a otros músicos se presentan por primera vez en vivo y graban su primer disco. Clap era el nombre de la banda que conformaban.
A fines de los Ž80, tras la disolución de Clap surge La Portuaria. Desde sus inicios su música escapaba a los moldes del rock en la Argentina. Se trataba fundamentalmente de música rítmica que exploraba y se nutría en lo colores y sonidos de la música del mundo. La variedad rítmica y tímbrica fue siempre parte de la cosmogonía de la banda.

Según Diego Frenkel, voz líder de la banda, la idea del viaje se mantuvo desde siempre en La Portuaria, tiene que ver con un espíritu dentro del grupo, con deseos de libertad. Uno no tiene porque encasillarse en un estilo de vida o estilo de música. Uno es en algún punto universal, capáz de ser receptivo a los estímulos muy distintos, de distinta estirpe, distintas razas, distintos lugares.

La banda cumple 20 años de trayectoria y reune a casi todos los miembros originales en una nueva formación que incluye entre sus integrantes a Christian Basso co-autor junto a Diego Frenkel de canciones que quedrán en la historia de la música nacional tales como Selva y el Bar de la Calle Rodney entre otras. Alejandro Terán se suma a esta formación aportando una cuota de talento incomparable.

LA PORTUARIA NOMINADA A LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS 2009 EN EL RUBRO MEJOR CANCION DE ROCK POR QUE ME VAS A DECIR. [Fuente | http://diario.alta-joda.com.ar]

Fuentes de Información - Recital de La Portuaria en Maipu - Buenos - Argentina

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.759 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Recital de La Portuaria en Maipu - Buenos - Argentina