el libro más prohibido en los Estados Unidos

El libro más prohibido en los Estados Unidos


el libro más prohibido en los Estados Unidos


* La Semana de los Libros Prohibidos que se celebra en Estados Unidos anima a luchar contra la censura de obras y clama por la libertad.

* Desde 2001 se han censurado más de 3.700 libros en EE UU.

* Entre los que alguna vez lo estuvieron: 'Huckleberry Finn', 'El Guardián entre el centeno', y alguno de los de la saga del mago Harry Potter.


Como cada año desde hace 27, la Semana de los Libros Prohibidos (Banned Books Week), un encuentro reivindicatorio y libertario organizado por la American Library Association, ha removido el ambiente cultural en los Estados Unidos.

Desde 2001, se ha solicitado por uno u otro motivo la prohibición de más de 3.700 obras literarias. El libro que en los último años se ha llevado el mayor número de peticiones de censura ha sido And Tango Makes Three, una historia basada en hechos reales sobre una pareja de pingüinos gays del Zoo de Central Park.

Sus autores, Justin Richardson y Peter Parnell, consideran "lamentable" que haya padres que consideren que un relato como el suyo "daña el desarrollo moral de sus hijos". Pero lo cierto es que, los calificativos que han vertido sobre este y otros libros no bajan del habitual de "inmoral", informa la cadena BBC.

Preocupación paterna

Otro de los trabajos que encabeza la lista de los más prohibidos son His Dark Material, de Philip Pullman, y The Kitte Runner, de Khaled Hosseini's. Pullman, un escritor inglés de literatura infantil y juvenil, dice haberse tomado con humor la inclusión en la herética lista, si bien admite que "no deja de ser preocupante que haya gente cuya labor sea decir a los demás qué tiene o no que leer".

Un portavoz de la asociación que organiza esta semana de protesta contra la censura, que finaliza este sábado, recuerda que el motivo de la misma es, sobre todo, recordar a los ciudadanos estadounidenses que no deben tomarse la libertad a la ligera. Como acto de clausura de estas jornadas, un grupo de músicos, actores y escritores, se reunirán en la Biblioteca de San Francisco para interpretar canciones y recitar textos en defensa de la literatura crítica.

Entre los libros que alguna vez han sido prohibidos en EE UU por los puritanos varios están Huckleberry Finn de Mark Twain, El guardián entre el centeno de J. D. Salinger o, más recientemente, una volumen de la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.


Fuente

Fuentes de Información - el libro más prohibido en los Estados Unidos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.081 Visitas
  • 6 Favoritos

11 comentarios - el libro más prohibido en los Estados Unidos

@Puppetxx Hace más de 5 años
q gilada... no el post... lo q hacen estos enfermos...
@RockHeroes Hace más de 5 años

pinguinos GAYS
@Roby69 Hace más de 5 años
repost macho...lo pstearon hace una hora + o -
@ajaxcs3 Hace más de 5 años
admite que "no deja de ser preocupante que haya gente cuya labor sea decir a los demás qué tiene o no que leer".


:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:
@richardhoy Hace más de 5 años
Esta es al super libertad de prensa de EEUU, despues hablan de chavez.....
@link_71 Hace más de 5 años
pinguinos gays

mi perro es gay
mi loro es gay
tu viejo es gay
el que lo lee es gay
somos todos gay ahora?
@Jumpi_96 Hace más de 5 años
estados unidos
@cafetojurp Hace más de 5 años
Jumpi_96 dijo:El Libro
@astroazul Hace más de 5 años
El país de la LIBERTAD y de las invasiones para la LIBERTAD....




Linda mierda.
@mispiesdefuego Hace más de 5 años
en los
@Bauerctu Hace más de 5 años
fail