El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facebook: la película

El telefilm narrará la historia de la creación y auge de la red social, y contará entre su reparto con el cantante Justin Timberlake.

“The Social Network”, a estrenar en 2010, no será una adaptación de Facebook llevada a la gran pantalla (¿como podría adaptarse y qué es lo que debería adaptarse?), sino la historia de su génesis y del crecimiento espectacular que la han llevado a ser un icono de estos tiempos.

Actualmente en preproducción según se afirma desde las páginas de IMDb (sitio web cuyas siglas significan Internet Movie DataBase), entre su reparto contaremos con Jesse Eisenberg (El Bosque de M. Night Shyamalan, Zombieland) en el papel de Mark Zuckerberg, creador de la red social en si, Justin Timberlake (cantante, con poco bagaje aún en el mundo del celuloide) como Sean Parker, el emprendedor que vio el potencial de Facebook y la constituyó como empresa, y Andrew Garfield (Las hermanas Bolena) como Eduardo Saverin, cofundador y encargado de los aspectos de negocio de la compañía. La dirección corre a cargo de David Fincher (Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button) y entre sus productores se cuenta el oscarizado actor Kevin Spacey.

La red social Facebook nació a caballo entre 2003 y 2004, según cuenta su biografía oficial, en el dormitorio de Mark Zuckerberg, por entonces estudiante de la Universidad de Harvard. Rápidamente ganó popularidad como forma de contactar entre los estudiantes en activo y también entre aquellos que habían finalizado su carrera universitaria. Visto el potencial que encerraba, no tardó en convertirse en una prometedora aventura empresarial a la par que su uso crecía exponencialmente y se desataba un furor que aún hoy dura. Hace poco, Facebook rebasaba los 300 millones de usuarios repartidos por todo el globo.

Facebook pasa a engrosar las listas de un sinfín de películas inspiradas en vídeojuegos y otros programas informáticos, una tónica que se viene dando desde principios de la década de los noventa gracias a la escasez de ideas que según algunos críticos cinematográficos tiene Hollywood actualmente. Anteriormente se había dado el camino inverso, es decir, a posteriori publicar el videojuego basado en el argumento de una película (una práctica aún usual hoy en día).

Entre los filmes basados en videojuegos o programas informáticos tenemos a Doom, Super Mario Bros, Mortal Kombat o Max Payne. Más en la línea de “The Social Network” tenemos a “Piratas de Silicon Valley”, un telefilm en el que se retratan los primeros días de la microinformática y la pugna entre Apple y Microsoft así como las figuras de Steve Jobs, Bill Gates y diversos de los directivos de ambas compañías y personajes importantes en el devenir tecnológico de aquellos días.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/10/021046322009.html

0 comentarios - Facebook: la película

Los comentarios se encuentran cerrados