¿Cómo entendían el amor los antiguos griegos?

Por supuesto, ellos no utilizaban la misma palabra que nosotros. Se referían al amor de diversas maneras; y uno de los términos que empleaban era “la epithemia. Significaba lo que el hombre tenía en común con los animales. Ese instinto que nos impulsa a tocarnos y a acariciarnos, y se expresa a nivel corporal como una tensión interior que es necesario aliviar.

O hay nada romántico, ni siquiera erótico. Lo que ellos decían es que el cuerpo tiene sus propios impulsos, necesidades y deseos que deben ser respetados. En términos arquetípicos se puede relacionar con tauro, que es la energía o el signo más carnal, de la sensualidad indiscriminada. Freud tenía cuatro planetas en su mapa astral en Tauro, y lo obsesionaba el sexo. Decía que todos somos perversos, polimorfos de nacimiento, lo cual significa que todos nacemos con la capacidad de exitarnos con cualquier cosa: la asociación del amor y el sexo no sólo apunta a Tauro del propio Freud , sino que condensa los puntos de vista de la sociedad en la que él vivía. Freud era Judío de clase media, que vivió en Viena e el XIX, y esto de “perverso polimorfo” nos dice mucho de la Sociedad >Victoriana en la que él vivía con respecto al sexo y a la epithemia. Al referir a la epithemia como perversa revelamos además, la actitud de la actitud judeocristiana en relación a Afrodita, Diosa que personificaba la lascivia y la que está más estrechamente relacionada con Tauro. –En realidad los dioses tenían muchos contactos sexuales pero no se enamoraban de verdad, ni eran capaces de hacerlo Afrodita, por ejemplo tenía muchos contactos sexuales, tanto con Dioses como con mortales, pero no podríamos decir que se enamorara como lo expresamos hoy e día. En la mayoría de los casos, Afrodita, Zeus Ares, Apolo y otras deidades griegas estaban motivadas por la epithemia, por un impulso innato que dice “Yo lo quiero y mi deseo es tan natural que debe ser satisfecho. Estas diosas como las de Oriente reclamaban su derecho a explorar el cuerpo.

De manera que el primer signo de tierra TAURO, no discrimina –e realidad ninguno de los primero de los cuatro signos-. Tanto Aries como tauro tienen que ver con la sobrevivencia.-Los niños pueden tener todo lo que necesitan, e Alemania se hicieron experimentos con huérfanos de guerra,a algunos de esos niños se los tocaba y se los abrazaba regularmente, y a otros jamás. Ellos se morían porque no recibían caricias .Según Freud la primera sensación de placer nos llega por la boca-No es interesante que tantas adicciones entre tatas la comida el alcohol las drogas, estén relacionadas con la boca? Porque e realidad lo que quisiéramos estar haciendo es besar, chupar, lamer, morder, mordisquear, pero con frecuencia nos privamos de esas actitudes que no se consideran aceptables. Entonces nos buscamos sustitutos que pueden conducirnos a la adicción

También si nos tocamos con alguien en el ascensor, es normal que pidamos disculpa, por la censura que la cultura impone. Bueno en Oriente Medio las reglas del Lenguaje Corporal son incomprensible para nuestra cultura.

Los Griegos creían que los deseos del cuerpo eran buenos, no una expresión de maldad. El mismo relato del Jardín del Edén se lo ha deformado hasta convertirlo en la caída del hombre por el despertar de la epithemia, todo por culpa de Eva. De acuerdo con la cultura judeocristiana las mujeres son hijas de Eva. También Afrodita e estos términos es la consorte del demonio. El arquetipo de lo femenino en esta Cultura es la virgen y la prostituta. Esto no es más que la deformación de la epithemia, una corrupción del deseo natural de Tauro, Afrodita y Venus de tocar, de disfrutar de la sensualidad y la intimidad. Venus es muy semejante a Afrodita es ávida de placer y de contacto, lo cual significa; olfatear, saborear, tocar y escuchar todas las cosas que hacen que uno se sienta bien, y en ello va incluido el placer del cuerpo. Cuando negamos esta necesidad la sublimamos convirtiéndola en otras; e beber demasiado, fumar en exceso, comer compulsivamente, en vez de permitirnos esa forma de bienestar y de sanación que puede darse cuando tocamos el cuerpo de otra persona o cuando recibimos sus amorosas caricias. Al desconectar nuestro cuerpo de esas necesidades básicas hacemos que se enferme, literalmente.

Otra cosa que hacemos es confundir pasión con el romance. Intentando hacer de ambos lo mismo La philia es un amor fogoso para los griegos.

Una de las cosas que representa Venus es el deseo de unirse a algo en cada Carta Astral. Y se encuentra en diferentes lugares, convinado con diferentes planetas con mùltiples posibilidades.

Porque cada Mapa Astral es único e irrepetible. Como tu.

Fuente: Uranooctava

5 comentarios - ¿Cómo entendían el amor los antiguos griegos?

@tarotaringa +1
te la resumo? se daban entre hombres y con las mujeres tenian hijos
@mgocasgon
todos contra todos y se les aparecia un caballo un perro, un pajaro lo que sea tambien lo metian al vaile.. asi de facil... mejor debiste poner eso XD lol
@firehurricane
mira, tus post estan muy buenos, yo no tengo puntos, sino te dejaba.Gracias por compartir"
@Avalon68
tarotaringa dijo:te la resumo? se daban entre hombres y con las mujeres tenian hijos


exacto las mujeres eran muebles el "amor" de los griegos era entre veteranos de mas de 40 y niños de 14...muy elevado y sano!