Discriminacion en la Escuela de Policia de Santa Cruz

Dr. Maradona y Comisario Martín discriminan a Diego Sosa ex aspirante de policía por ser gordito

martes, 13 de octubre de 2009
"Me discriminaron la policía, Esto fue en la Escuela de Policía de Santa Cruz, el jueves 21 de febrero del 2008 por orden del Señor Jefe de Policía Alejandro Alfredo Martin". Diego relata a El Vecinalista que “fui discriminado por esta institución ya que se me había otorgado el apto (por el doctor Maradona) para comenzar con el entrenamiento para agente de policía”, aclara Diego que “el lugar donde se llevaban a cabo los entrenamientos se encuentran a 800 Km. de Caleta Olivia, (escuela de policía) para ello debí renunciar a mi trabajo y hacer otros arreglos ya que tengo una familia”.

Continuó contando “al comenzar con el entrenamiento se me informa que no poseo el apto por tener el índice de masa corporal mayor a 34 y que debía volverme a mi localidad. Me llama la atención que en ningún momento, mientras me hacia los exámenes físicos o antes de viajar al entrenamiento, se me informo que tenia que tener determinado peso, debido a esto en este momento me encuentro sin trabajo y sin la posibilidad de entrar como agente de policía que era mi mayor anhelo”. expresó

Nos parece muy patético el actuar de la policía, dado que si hay algún reglamento, disposición que aclare que para ser agente de policía se debe tener cierto indice de masa corporal hayan permitido que Diego Sosa continúe con las prácticas sabiendo de antemano que no podría ser incorporado. Pero lo más llamativo de todo que el mismo médico que le di el apto, una semana más tarde le dice que por ser gordo no puede ser un agente y que se vaya a su casa.

Aquí cabe la denuncia al Inadi por discriminación, esto es si no existe ningún reglamento, caso contrario estrían incurriendo en un acto de discriminación.

Indignado Diego nos dice que “recurro a ustedes, por que necesito que esto se sepa y que no nos pueden discriminar así por que si, seamos lo que seamos, gordo o flaco, alto o petiso, rubio o morocho, negro o blanco, yo perdí todo, mi trabajo que tanto quería por querer ser policía, que era otra cosa que me encantaba, ahora no se que hacer siento vergüenza de mi, aunque muchos me dicen que no es mi culpa, esto me a afectado mucho, tanto emocionalmente, como económicamente, no pueden seguir pasando estas cosas, tenemos que evitar que están cosas pasen, lo mismo que se paguen doble pasaje en los transportes…”,

El ex Aspirante a Agente Alta en Comisión, Sosa, Diego Fernando, discriminado y dado de baja de la policía por exceso en el índice de masa corporal, eso en términos médicos. En otro termino, vete de aquí no podes ser policía por que sos un gordo chancho.

“Luego acá en Caleta fui a hablar con el Dr. Vera Maidana, a pedirle si se podía hacer algo con lo mío y este me contesto que esto no es como un supermercado, no se que me habrá querido decir con eso, y que lo que se me hizo fue por que no hay uniformes, chaleco antibalas y que los móviles no están adecuados a mi condición física, dado a que si necesitan que salga rápido del auto en un operativo no voy a poder hacerlo”, expresó Diego Sosa. (El Vecinalista)



Fuente: http://www.elvecinalistaweb.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1313&Itemid=1

3 comentarios - Discriminacion en la Escuela de Policia de Santa Cruz

@sandy65
mal por no aclarar desde el principio que si tenès sobrepeso no podès laburar en esto, no es discriminaciòn, un policìa tiene que estar en forma porque su trabajo asì lo requiere, pero de ahì a prometer un trabajo y no aclarar las cosas... eso està muy mal!!! Acà en Uruguay està lleno de polis gordos, por eso ahora no se admiten ingresos de gente con sobrepeso... como corrès un chorro si estàs gordo? pero de entrada no pasàs el examen mèdico si tenès sobrepeso!!! es absurdo pasar un examen mèdico cuando hay una enfermedad crònica!!!!! mal el mèdico que te aprobò, y mal los idiotas que no se dieron cuenta antes de hacerte perder otro trabajo!!!!