Gael García Bernal recreará la llamada "guerra del

Gael García Bernal inicia participación

en el filme "También la lluvia"


La producción recreará la llamada "guerra del agua" acontecida en abril de 2000 en Cochabamba, Bolivia.



La Paz, Bol. El actor mexicano Gael García Bernal inició este jueves el rodaje de la película También la lluvia, de la cineasta española Icíar Bollaín, que se prolongará unas nueve semanas y se llevará a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba y en la región cocalera del Chapare.



La producción del filme, que recreará la llamada "guerra del agua" en abril de 2000 en Cochabamba, tendrá un costo de unos cinco millones de dólares y será coproducida por España, México y Francia.



Gael García Bernal recreará la llamada "guerra del


El actor mexicano personificará en la ficción a un director de cine.




"Estoy con ganas de atreverme mucho, de brincar al vacío. Creo que ya pasé por la inmadurez de pensar cuán maduro estaba. Pero haber trabajado en ciertos lugares me da cierta fortaleza de saber hacia dónde puedo tirar y a dónde no. Trabajar aquí (en Bolivia) es una manera distinta de conocer un país", dijo a los periodistas.



Entre los principales trabajos del actor mexicano se encuentran películas como Amores perros, Y tu mamá también, Babel, El crimen del padre Amaro y Diarios de motocicleta.



García Bernal reveló que visita por segunda vez la ciudad boliviana de Cochabamba: "Bolivia es un caldero en su punto para contar muchas historias. Aquí hay una energía latente", dijo.



También la lluvia es el quinto largometraje de Bollaín, después de la premiada Te doy mis ojos (que ganó siete Goyas), Mataharis, Hola, ¿estás sola? y Flores de otro mundo.



"La historia (de También la lluvia) es más compleja. Tocamos esa ley en la que no se permitía el uso de los recursos y no se permitía recoger la lluvia, de ahí sale la frase del protagonista boliviano que dice: 'Nos quitan también la lluvia' y es el nombre del filme", explicó Bollaín.



Agregó que "el proyecto es un reto para todos. Estamos en un país muy atractivo. Lo que queremos es contar una historia que motive (...) De alguna manera, el agua es el oro del siglo XXI".



Su pareja, el inglés Paul Laverty (habitual guionista de Ken Loach), escribió el guión de la película que también reunirá a actores como Luis Tosar (Celda 211, Te doy mis ojos) y al boliviano Carlos Aduviri, que hará el papel de un joven sindicalista (Daniel) que encabezó la lucha por el agua.



Aduviri, oriundo de El Alto, vecina ciudad de La Paz, reveló que en 2003 participó en la llamada "guerra del gas" que provocó la caída del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la muerte de unas 67 personas tras varios días de violencia.



"Llevo muchos días sin dormir porque compartiré escenario nada menos que con un actor de mucha experiencia como Gael García Bernal", dijo Aduviri, formado en una escuela de artes de El Alto.


FUENTE

Fuentes de Información - Gael García Bernal recreará la llamada "guerra del

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.503 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Gael García Bernal recreará la llamada "guerra del

@jetrosx Hace más de 5 años
La Paz, Bol. El actor mexicano Gael García Bernal inició este jueves el rodaje de la película También la lluvia, de la cineasta española Icíar Bollaín, que se prolongará unas nueve semanas y se llevará a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba y en la región cocalera del Chapare.


soy de cbba