Advierten sobre el impacto negativo de la moda en jóvenes
Muchas adolescentes británicas pasan hambre para lograr la talla de la musa de Armani, Victoria Beckham.


Impacto Negativo de la moda en las jovenes


Según un último estudio realizado en el Reino Unido, el 10% de las adolescentes británicas se saltan el desayuno y algunas comidas para poder lucir la talla diminuta de la musa de Emporio Armani .

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, los expertos advierten sobre el impacto negativo que las tendencias de moda tienen en la alimentación de las mujeres jóvenes, y la presión que se ejerce sobre ellas para que estén delgadas y puedan usar las estrechas prendas que muchas casas de moda diseñan.

TALLA CERO

La encuesta se realizó en el Reino Unido e indagó en los hábitos alimenticios de las adolescentes, revelando que un 26% de ellas no desayunan y un 22% no consume ningún alimento al mediodía. En tanto, un 10% se salta las dos comidas.

La principal razón de este comportamiento, es según los investigadores, los deseos de alcanzar la ansiada "talla cero", como la que lucen modelos profesionales y celebridades como Victoria Beckham, quien protagonizó junto a su marido, David, la última campaña Otoño-Invierno de Emporio Armani Underwear.

Los responsables del estudio aseguran que "la mayoría de adolescentes que quieren adelgazar tienen un peso normal, incluso algunas de ellas están por debajo de él". Por lo que advierten sobre esta verdadera obsesión por la delgadez y la posibilidad de que aumenten los desórdenes de la alimentación, como anorexia y bulimia.

MODA

Mientas las investigaciones dan cuenta sobre los peligros de ciertas tendencias de moda, las cuales proponen un estereotipo de una mujer ultra-delgada que luce bella en todo momento y que puede lucir hermosas creaciones, pocos han tomado medidas para evitar este problema.

Sin embargo, la agencia europea de noticias señala que la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week aprobó en el año 2006 una medida que prohíbe desfilar a las modelos cuya masa corporal es inferior al 18,5% (aproximadamente 56 kilos para 1,75 metros de altura).

Aunque este tipo de medidas no son del todo compartidas por otros sectores de la moda, ya que recientemente el diseñador alemán Karl Lagerfeld salió en defensa de las modelos delgadas, asegurando que nadie quiere ver una mujer curvilínea desfilando por la pasarela. También criticó a quienes creen que la moda fomenta la anorexia entre las mujeres jóvenes.

En tanto, la joven de origen francés y modelo icono de la firma Ralph Lauren, Filippa Hamilton, fue despedida en abril de este año por ser estar demasiado "gorda" para representar a la casa de moda.


modelos
La modelo Filippa Hamilton quien fue despedida por la firma Ralph Lauren por ser demasiado "GORDA" para representar a la firma


FUENTE: http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_latercera.aspx?cp-documentid=22279555