Imagenes de Android 2.0

Imagenes de Android 2.0


La nueva versión de Android 2.0 que se ha filtrado en Internet parece buscar una mejora gráfica. Además, sigue el camino marcado por Palm y Motorola para integrar los contactos que tenemos desperdigados por las redes sociales. De paso, Google Maps es ahora más versátil y la gestión del correo electrónico corporativo es mucho más sencilla.

¿Se llamara Eclair?


Gracias al buen trabajo del blog Boy Genius Report podemos contemplar las primeras imágenes de lo que ya se considera la versión 2.0 de Android, el sistema operativo creado por Google para los teléfonos móviles. Android 2.0 o Eclair, como se le conoce en la Red, ofrece a primera vista un interfaz gráfico más cuidado. Creemos que Android necesita esa mejora en todos sus menús. Es obvio que no está a la altura gráfica de Apple, ni de Symbian, ni de webOS, a pesar de que el funcionamiento del sistema operativo ha sido siempre exquisito. Por todo esto es una buena noticia que Android de un paso más gráficamente hablando. La página que ha filtrado estas imágenes confirma que no se trata de la versión definitiva por lo que quizá nos depare alguna sorpresa más cuando vea la luz.


Redes sociales bajo control

Según cuentan los colegas de BGR ahora se pueden agrupar todos los contactos que tenemos en las diferentes redes sociales, aunque pone especial atención en Facebook. Se trata de una actitud propia de los últimos teléfonos inteligentes salidos al mercado como son el Palm Pre con su webOS y el Motorola DEXT dotado de MotoBLUR. Su escasa evolución gráfica contrasta con la mejora, según BGR, de Google Maps, así como de la integración de cuentas de correo de diferentes proveedores.


Cuentas de correo unificadas

La misma fuente asegura que ahora más que nunca se podrán manejar cuentas de correo corporativo de Microsoft Exchange a pleno rendimiento. No obstante se asegura que esa posibilidad de gestionar varias direcciones de e-mail, siendo una de Microsoft Exchange, no se puede hacer directamente desde el gestor de GMail que trae el teléfono. Para ello hay que descargarse una aplicación para controlar cuentas corporativas desde la tienda de aplicaciones de Android.

2.0



Mapas con “capas”

Una de las grandes novedades deben ser las “capas” de Google Maps. En términos prácticos esto significa que puedes estar buscando una calle, usando Latitude y viendo el tráfico a la vez. Digamos que las pantallas se superponen. En cuanto al navegador, informan que no está dotado de Flash 10, algo que esperemos solucione Google antes de que Android 2.0 salga al mercado. Otro detalle es el widget de YouTube que te permite acceder al contenido de la página de vídeos más famoso del mundo con un solo clic.


Resumen de las nuevas Caracteristicas:

- Soporte nativo para Facebook (sincronización con contactos)
- Soporte Exchange nativo también
- Mejoras en el navegador (zoom con dobe clic)
- Mapa completamente reformado (capas para tráfico, wikipedia, etc.)
- Bandeja de entrada de correo unificada.
- Gesturas multi táctiles, por ejemplo en mapas
- Widget para youtube
- Nueva aplicación para usar mientras conduces el coche
- Mejoras en contactos

MAS INFO EN:

imagenes

Android

eclair

3 comentarios - Imagenes de Android 2.0

@waltherio
¿Hasta cuando se deja de ser novato en t!?
Yo te dejo 10 puntos ..........
@armandoplc
yo soy new full users pero me gaste todos los puntos en el truco jejejejeje.... te dejo 10 para ayudarte a dejar de ser novato...