La Cámara de Comercio de los EEUU pidió no haya otra situación similar a la de Kraft en el país
Emitió un comunicado en el que criticó la presión de los sindicalistas y advirtió que estos hechos "generan un clima de incertidumbre y desconfianza minando las bases para la concreción de futuras inversiones"
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham) mostró su disconformidad por el conflicto que se vivió en la Argentina entre Kraft Foods y la Comisión Interna de la empresa y, tras señalar que hubo "hechos ilícitos como herramientas de presión", pidió "no se repitan" situaciones similares para no poner en riesgo futuras inversiones.
"La situación vivida en las pasadas semanas constituye un claro ejemplo del desarrollo de actos ilícitos como herramientas de presión", aseguró la organización en un comunicado, en el que dijo sentar posición frente al diferendo entre la compañía norteamericana y el personal, por despidos y suspensiones.
La Cámara sostuvo que esos hechos no sólo atentan "contra la convivencia pacífica de los habitantes y dañan la democracia, sino que también generan un clima de incertidumbre y desconfianza minando las bases para la concreción de futuras inversiones nacionales e internacionales, indispensables para la Argentina".
"Esperamos que los hechos acontecidos no se repitan y constituyan un aprendizaje para todos los actores que componemos la sociedad argentina, y en especial para aquellos que deben asumir la responsabilidad de solucionarlos en procura de una Argentina justa y socialmente responsable", subrayó.
En otro párrafo, Amcham destacó "la importancia de la utilización del diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones definitivas en un marco de respecto por las instituciones, y los derechos y garantías de todas las partes".
0 comentarios